ejes kahalani, crail 200mm u otros para downhill

Home Foros MATERIAL ejes kahalani, crail 200mm u otros para downhill

Etiquetado: ,

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  guille hace 13 años, 7 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones

guille
    Participante

Hola, me gustaría pedir consejo para comprar unos ejes especificos de downhill.

Por lo que he leido, los que traen rotulas, son mas sensibles y se necesita mas experiencia.

Los quiero montar en una tabla top mount.

Los crail de 200 mm y 45º me atraen…son baratos, pero recomiendan cambiar el kippin por unos mas largos para ponerles unos bushings que le hagan funcionar bien (jimz, eliminator…). Los kahalani son muchos mas caros pero me gustan,tambien los GOG con bases randal de 42º andan sobre los 200 euros..que te hacen pensar mucho lo que vas a comprar..

Gracias y saludetes!

Amu
    Participante

No es facil, para que tabla???

Por que si la tabla es una drop through los GOG no son una buena opcion ya que el axel te toca el borde por ser un eje de geometria muy baja o a no ser de que lleves las gomas duras o los montes en Top mount ( esto tambien pasa en los GUGA). Otra cosa de los GOG es que llevan en el agujero del kinping una «arandela» de uretano que con el tiempo….. se chafa y tendrás repuesto???? aunque tambien le puedes poner una rotula y ganar en precisión. Pero te quedara más sensible y te obliga esto a emplear elimitators para que el bushing no interfiera en el giro de la rotula.

Yo pillaba tambien bases en CNC de Jim, Pogo o GOG sin rotula que las de randal tiene en los agujeros desviaciones de 0,5mm en la alineación de los agujeros. Una pena.

Pero con estos ejes al ser tan bajos montandolos en top la tabla queda altura drop y ganas en tracción y por consiguiente tienes un paso en curva más rapido. Para mi ideal.

Los kahalani en mi opinión son sencillos y sublimes a pesar que no podras poner gomas elimitor por la forma del asiento del bushin (en GUGA se lo hemos fusilado) pero con Khiro o con Venom DH seguro que les encuentras la configuración adecuada. y yo prefiero axel de 10mm, esto son gustos.

Los Crail si tienes dudas y no tienes mucha pasta es una gran opción, los de 180mm fueron mis primeros ejes y con unas buenas gomas para mi mejor que randall, eso si un poco pesados pero muy muy nobles. los he empleado en downhill durante 2 años.

Suerte y espero haberte aclarado algo con la chapa y si no pues pregunta ( y chivanos la tabla y el set up que eso ayuda)

Jörge
    Participante

Hola Guille yo vendo estos…

http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=7336

guille
    Participante

Gracias por la respueta tan detallada y el ofrecimiento de los smokies.

La tabla es una wolf shark de landyachtz. Actualmente la uso con unos tracker fastrack de 180 y unas stimulus de 86a. He leido por ahí que tampoco se aconsejan ejes de 200 en tablas top mount, aunque andaba encaprichado en unos de esta anchura.

Y gracias tb por avisarme de los mokies, los barajar?, son muy buenos ejes.

Saludos

Amu
    Participante

En ese pepino cualquiera pero los kaha tienen un gran exito en las top mount, otros pueden ser los munkae, la gente esta encanta en top mount e iguales a los munkae pero con rotula en el pivot los Genghis que tienen muy buen precio.

http://www.bongoszarautz.com/megadenda/castellano/bongos-extreme/longboard/ejes/genghis-trucks/ejes-genghis-de-precision-pareja.html

guille
    Participante

Muy buena opcion esos Genghis, mil gracias! haremos numeros…

Amu
    Participante

Olivier el rider frances de Rayne, vende material y tiene unos Magun V2 en venta por 150€

eso si son ejes para ir rapido no para freeride solo giran si vas cingaoooo pero son una delicia.

http://www.riderz.net/forum/viewtopic.php?t=27108

Foto del material en venta

http://www.hiboox.fr/go/images-100/dsc-0067,20acc02f060af0cf07fdd7be59a0a748.jpg.html

guille
    Participante

Hola, al final tengo los raptor en mi poder. Pedazo de ejes, al menos en presencia. Cuando los pruebe os contará, ahora ando dandole vueltas a ver que gomitas les pongo, las de serie me parecen muy duras

Saludos y gracias por los consejos Amu

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies