Bombear y carvear no el lo mismo. Bombear es ganar y mantener velocidad sin ayuda de la gravedad y sin poner ningun pie en el suelo para darse impulso. Carvear es dar giros amplios a velocidad.
Las modalidades en las que mas se bombea es en Slalom y en Long Distance Pumping (LDP). En ambas se llevan ejes estrechos (entre 100 y 125mm) el delantero muy «girán» y el trasero muy poco, para generar tracción. Las tablas, poco flex o nada, mas cortas en slalom y mas largas en LDP.
Para carvear, mejor ejes mas anchotes que te den estabilidad a velocidad y tengan un giro amplio. Aquí tienes los «clasicos» de 180mm (randal, holey, paris, chargers, etc) o los mas girones (y también menos estables a velocidad) revenge, original o los sidewinders.Las tablas, mas largas (+38″) con forma y flex al gusto y según uso (mas tranqui, mas rapido, etc).
Con los de 180mm y tabla larga tbn se peuede bombear, pero te tienes que emplear mas a fondo. Al contrario de lo que pudiera parecer, con las tablas con flex se gasta mas energía al bombear, aunque es mas facil pillar el «ritmillo».
Para aprender tecnicas de bombeo mira los videos y gràficos de http://www.padedwave.org (o algo así: pongo el link de memoria), que està muy bien.