ejes revenge o randal

Home Foros MATERIAL ejes revenge o randal

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  joshe hace 14 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones

ed
    Participante

Buenas

Me presento.

Tengo 34 años y cuando era un chaval estuve patinando aproximadamente 2 años, luego poco a poco lo deje, vend? mi santa cruz “jason jesse”, me he arrepentido mil veces…. Y siempre he seguido mirando de reojillo el mundo del patín. (también hago bodyboard y he empezado con un tablón).

El caso es que desde la aparición de los longskates, me entro el gusanillo, siempre he querido volver a patinar, pero solo patinar, es decir, nada de trucos complicados, solo sentir el placer de deslizarse, que el cuerpo nota cada vez más los golpes, jeje….

Asi que en las pasadas navidades después de dar mucho la paliza, mi mujer me regalo un “longskate”.

Se trata de un modelo de gama baja, un “logisland Sun” de 37”, con ejes de 180mm pero de configuración clásica (kipping normal) y ruedas de 65mm y 78ª.

Las primeras sensaciones fueron buen?simas, muy suave, buen feeling. Pero poco a poco le voy pidiendo más, asi que me hice con unos bushings mucho más blandos y la cosa mejoro muchísimo.

Le he hecho nuevos taladros para aumentar la distancia entre ejes (buena mejora, ha ganado en estabilidad y flex) y el siguiente paso es cambiar de ejes, ahí viene mi gran problema.

Ando entre unos “revenge alpha II” o unos “randall II” o “par?s”

Todos de 180 mm

He probado una dervish de un amigo con ejes par?s y muy buenas sensaciones, pero también he probado una koastal classic con los Revenge y creo que me decidirá por los revenge. Me gusta las sensaciones surferas que dan.

Mi estilo de patinar es muy tranquilo, desplazamientos, bombear, alguna bajada, pero no me gusta coger mucha velocidad, sino ir carveando dando amplios giros.

Os agradecería un poco de ayuda para decidirme:

Revenge alpha II

O randal o par?s

Muchas gracias y saludos

P.D. suelo leer el foro de 40sk8 y ayuda muchísimo, eso si, dada la cantidad de información y de producto, se hace complicado decidirse….

AH! MENUDA CHAPA OS HE METIDO, ya podeis perdonar….

J
    Participante

Los ejes revenge tienen un feeling curioso, distinto a los ejes tradicionales, como original tienen gente que les gusta y gente que los odia. A mi personalmente me gustan mas los ejes tipo randal o paris aunque para lo que dices de no coger mucha velocidad carvear y tal los revenge te van a ir muy bien tambien. Aunque ojo, dependiendo del shape de tu tabla tendras que subir el eje con alzas para evitar que el giro de los revenge haga que las ruedas muerdan con la tabla.

ed
    Participante

Gracias.

Ya tengo alzas puestas, debido a una mordida de rueda con el consiguiente golpe…

Seguir? dandole vueltas al tema. Los randal o paris, se que son más versatiles, y como los tiene muchisima gente, me da más confianza que arriesgar por algo más minoritario.

Ya os contare cuando me decida.

igortxo
    Participante

a mi los revenge me gustan si tienes unos randall o unos paris , como segundos ejes si pero como unicos no los randall o los paris dan mas juego ,carvear bajar algo los revenge como pilles algo de caña no me combencen ,pero es solo mi opinion , seguro que todos no piensan igual ,un saludo y espero haberte servido de ayuda

Mr.Lobo
    Participante

A mi personalmente no me gustan este tipo de eje, el giro no es nada progresivo y no tienes mucha variedad en gomas, como pasa con ejes parecidos, Original, Siesmic.

Yo me decantaria por los Randal los Paris incluso los Holey,te van a dar el carveo que buscas y tienes infinidad de gomas para encontar la configuracion que mejor se adapte a ti, porque aunque ahora no te guste coger velocidad cuando te sientas mas seguro encima de tu tabla le pediras mas y los Revenge a una velocidad moderada…se mueven mas que la cama de un loco.

Los Revenge los veo como bien dice igortxo como segundos ejes.

javifvelasco
    Participante

Como dicen igortxo y Mr. Lobo la mejor opción son Paris, Randal, Holey… incluso fasttrack. Estos últimos los he estado llevando el ultimo mes y van genial!!!!

Lo mejor es probar. Pasate por WP o por cualquier tienda que los tenga montados en alguna tabla que dejen montar… Probar es la clave.

Good waves!!!

ed
    Participante

muchas gracias a todos.

la verdad k para probarlos por WP, jodido, (soy de Bilbao).

Le he estado dando vueltas y creo que teneis razon, que para tener solo unos ejes, lo mejor es algo más standar (randal, etc…) ayer estuve preguntando en una tienda y me decían lo mismo.

A ver si me da tiempo a comprarlos antes de irme de vacaciones, sino a la vuelta, pero en cuanto los tenga montados y probados, ya os dire a ver que tal (fijo k bien).

Lo dicho, gracias por los consejos.

pablo83
    Participante

Yo tengo los Randal RII 180mm y van genial!! Ademas tambien tienes un par de modelos de angulo de giro entre los que elegir: 35º 42º 50º ? 60º. Por lo que comentas de que te gusta carvear, yo tengo los de 50º y giran una locura! el dia que vayas a cuestas o te apetezca pillar mas velocidad los aprietas y van tambien perfect! asi que creo que son de lo mas polivalente! Tengo tambien muy buena referencia de los Paris! ya nos contaras que tal!

Un saludo

Red
    Jefe de claves

Yo prob? los Revenge en Sopelana, los tenía un chaval en una tabla muy cortita y daban la sensación totalmente de surf. Como la tabla era my corta, tenías que tirar mucho de caderas, me imagino que en una tabla más larga la sensación será diferente.

Yo no los descartar?a, si tuvieses la oportunidad de probarlos sería determinante.

Nacho_Caribbean
    Participante

Yo he llevado los Revenge durante mucho tiempo y de hecho ayer volví a coger la tabla que tengo con los Revenge y me volví a enamorar de ella. Es una sensación completamente distinta.

Es un eje que en tablas largas según donde lleves los pesos (adelante o atrás) la manejabilidad de la tabla cambia radicalmente. En cuanto a ejes de longboard es lo más parecido a surfear. Hay que tener en cuenta que es un eje pensado para carvear, aunque veas a peña truqueando con ellos no son lo más apropiado. Yo les di mucha tralla y al final acabó rompi?ndolos. En lugar de cambiar a otros me volví a pillar los Revenge y ahora los llevo cuando quiero ir tranquilo y con mucho flow.

Según lo que quieres hacer es un eje que te encaja perfectamente. Si crees que vas a ir a más y con el tiempo querer más velocidad y llegar a truquear un poco entonces piensa en otro eje. ?Has pensado en los Gullwing Charger? Para mi, lo MEJOR.

yebel longskate
    Participante

yo e probado los tres tipos de ejes y mi pinion es ke para el uso ke kieres darles usaria los revenge ya ke los randall sonun estilo mas de downhill y los paris son un termino medio entre carving y downhill. ademas los revenge tenen una cosa curiosa segun te monts son unos ejes mui estables pero ala vez tenes unos giros espectaculares. yo me iria alos paris por el teema del precio pero si el dinero no ta preocupa cojete los revenge

ed
    Participante

buf k lio…

si por mi fuera, ya tendria 3 longs, una mini pa la city una dervish y una koastal k me encantan, pero mi mujer me echa de casa fijo….

asi k creo k me lo pensare de vacatas y a ver si a la vuelta me he aclarado o igual abro el foro y hay 1000 respuestas pa liarme mas el coco (ojala…).

la verdad k es para gustos… asi k normal k haya apasionados de los revenge y detractores…

seguiremos dandole vueltas.

gracias a todos!

Nacho_Caribbean
    Participante

Efectivamente, es todo cuestión de gustos. Lo mejor es que pruebes para estar seguro de la compra que haces.

yebel longskate
    Participante

ombre yo tamben soy de bilbao sieso mira en switch ke esuna tienda del casco viejo mu wapa

joshe
    Participante

Ese ED! yo ya sabes que desde que tengo la koastal he marginado la dervish!

Alguien en el foro quiere una dervish con solo unos 6 meses con paris y orangatang? como nueva oiga!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies