El 180 de pie

Home Foros GENERAL El 180 de pie

Etiquetado: ,

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Santidelo hace 12 años, 10 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones

mazaira
    Participante

Buenas, tengo una dudilla y a ver si me podíais explicar la postura y el gesto para el slide 180 de pie porque a mí me sale un churro flipante. Yo pongo peso adelante y tiro la patada pero de poner la tabla perpendicular a la carretera no paso…

Ramirez
    Participante

aparte de poner el peso delante lo que tines que hacer es ir tupor delante de la tabla,

me esplico, no puedes esperar a empujar la tabla y tu ir detras sino siempre intentar terminar tu el 180 con el cuerpo independientemente de la tabla.

asi es como me lo acabe sacando yo

un saludo espero que te sirva

robe
    Participante

Yo todavía tengo un 50% de efectividad tirando los 180, es decir, no siempre los plancho; pero un amigo mío me dio un consejo muy práctico (igual ya lo usas) que es aprovechar el carveo… cuando empiezas a carvear hacia el lado hacia el que vas a hacer el 180 (derecha si eres goofy, como es mi caso), en ese momento «lanza» el giro; es mucho más fácil que intentarlo cuando vas totalmente perpendicular a la bajada, no sé si me explico…

Aruka
    Participante

Es un truco un poco chungo de sacar si nadie te guía o te corrige, a mi me sale de vez en cuando pero no soy ningún experto. La posición de los pies: el de delante con el tal?n sacado unos 4 cm, y el de detrás yo lo saco hasta la curva de la planta del pie. Al iniciar el movimiento todo parte de los hombros y el tronco. Justo antes de hacer el 180 carveo en la dirección opuesta para darme algo más de impulso, a la vez giro la parte superior del cuerpo también en dirección opuesta al 180 y entonces ZAS! te das mogollón de impulso con los hombros ahora sí a favor del 180, intenta llevarlos todo lo más lejos que puedas y en ese momento la parte de tu cuerpo de cadera para abajo debería seguirte (yo no lo dar?a mucha importancia a eso de la «patada» si le das una patada de verdad lo más probable es que el pie se te resbale y te caigas). A la vez que te das el impulso con los hombros deberías flexionar un poco las piernas, y al terminar el 180 también para no desequilibrarte. Pero todo esto es una cadena que ocurre muy rápidamente, hay que practicar mucho mucho y tú mismo observar?s lo que te pide el cuerpo. Recuerda, lo primero es la parte superior del cuerpo, el resto debería seguirte.

Aruka
    Participante

Jejeje, bueno parece que robe y yo te hemos dado consejos totalmente opuestos a la hora del carveo previo al 180. Yo lo intent? hacer como dice robe y la verdad es que me salía «un puto churro», desde que lo hago carveando impuls?ndome desde el lado opuesto ya simplemente me sale un «churro» :)

Probar de todo y quedarte con lo que más te valga.

OleguerBDN
    Participante

Todo es cuestión de empujar con el cuerpo, acompaña sobretodo el movimiento con caderas y hombros…

Lo del carveo es que nunca me he fijado en como los hago, creo que no carveo demasiado… esta tarde lo compruebo…

Lo que si se que para tirar standup largo aguantarlo a 90º y volverlo hago el carveo hacía la derecha siendo regular, ahí si me ayuda un montón!

andi
    Participante

Lo que dice Robe, mas que nada creo que quiere decir, que haces un carveo con lo que ya giras ciertos grados del 180 total y luego impulsas y acabas poniendo la tabla recta hacia la pendiente, de esta forma, el derrape es un 124,56º jaja.

Yo tambien me impulso carveando hacia el otro lado, pero realmente los dos decis lo mismo, solo que Aruka te explica el paso numero uno, y Robe te explica el paso numero dos antes del derrape.

mazaira
    Participante

perfect, voy a ir probando haciendo el giro desde el contracanto ya ya con medio giro hecho ya ve que tal con cada uno. muchsa gracias!

robe
    Participante

tienes toda la razón, andi! de todas formas, ante la duda, elegid la opción que no sea la mía ;) hacedme caso!! jajajaja

Santidelo
    Participante

bueno en realidad muchas cosas influyen a mi lo que me funciona es llevar una velocidad decente sacar el peso de la tabla(inclin?ndome para girar a donde quiero) manteniendo la presión en el pie frontal y empezar el derrape «con ganas» una vez estas a la mitad y deslizando tratas de continuar el giro a media que pasa el peso a nuevo pie delantero… luego dependiendo de lo que tengas por ruedas y tabla esto sera mas fácil o no…

para mi la clave es la postura… el hecho de estar inclinado como sentado hace que no tengas el peso encima de la exactamente y puedas empezar y gestionar el derrape bien…

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies