El tembleque

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Este debate contiene 20 respuestas, tiene 15 mensajes y lo actualizó  rider87 hace 12 años, 5 meses.

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  • #328132

    Nathaniel Underwood
    Participante

    hola *,

    a ver si me podéis ayudar un poquito con este asunto, cuando estoy bajando una cuesta larga y empinada llega un momento en que la tabla empieza a perder estabilidad, cuando patinaba hace años, llevaba los ejes muchísimo mas duros que ahora y apenas tenia tembleque, pero ahora no quiero llevarlos duros, vamos, que si aprieto los ejes pierde la gracia el longboard, así que si me podéis explicar si existe alguna técnica, posición de los pies, reparto de pesos, conjuros o invocaciones para evitar que a mi tabla le entre el tembleque os lo agradecería de sobremanera.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo, Diego.

    #424236

    fernandogm
    Participante

    Es algo normal que nos pasa a todos a mayor o menor velocidad y a mayor o menor holgura de los ejes. En inglés se llama ‘speed wobbles’ (por si quieres buscar vídeos en Internet. Solución: baja el centro de gravedad del cuerpo, pie sobre los tornillos del eje delantero y peso sobre la parte delantera de la tabla. También ayuda carvear, dentro de los posible para la velocidad que lleves, ya que los ejes son más estables cuando se ejerce peso/fuerza sobre un lateral

    #424237

    Nathaniel Underwood
    Participante

    Muchas gracias Fernando, ya había notado que el carveo soluciona un poco las cosas, me aplicare el cuento de los pesos en el eje delantero y agacharme un poco a ver si mejora la cosa.

    #424238

    Mandi17
    Participante

    Rezar y amar a Dios…

    #424239

    Aruka
    Participante

    Sip, carvear como un cabrón antes de que aparezca el dichoso tembleque. Y cuando aparezca mantener la calma.

    #424240

    Pablo_Vlc.
    Participante

    La calma y la confianza son claves cuando aparece el tembleque. No hay qué ponererse nervioso, eso empeora las cosas.

    #424241

    asier
    Participante

    speed wobblesí yo ha eso le llamo, velocidad absurda, que es la velocidad cuando pienso que realmente estoy haciendo el imb?cil, o intento frenar cosa jodida o ……

    #424242

    Nacho Nagra
    Participante

    Bajar el culo y peso alante, en la tabla siempre piensas que vas bajo pero luego te ves en foto y te das cuenta de lo alto que vas. Mucho animo, practicando verás cómo pronto los controlas.

    #424243

    rider87
    Participante

    a mi tambien me interesa el tema,

    @fernandogm, de lo que has dicho todo me parece lo he comprobado/sentido excepto lo de que cuando carveas la tabla gana estabilidad, eso no es al rev?sí no se, llega un punto que cuando estoy carveando y sigo ganando velocidad el carveo se vuelve impracticable, asi que tiro recto con el peso para delante y me da la sensación de que recto voy mas estable…

    Y otra cosa, una vez echas el peso para delante y la cosa empieza a temblar, me deciis de bajar el centro de gravedad, y supongo mantener el pie de delante lo mas rigido posible?

    aun asi supongo que hay imposibles…llega un punto que tu tabla no puede ir a esa velocidad y poco importa lo que hagas….no?

    PD: yo monto una tabla LDP, que es como una de slalom eje delantero muy blando

    Un saludo

    #424244

    Clint
    Participante

    a mí también me ayuda carvear…o dicho de otra manera: al ir echando el peso hacia la izquierda y derecha se evita el bamboleo t?pico…lo malo es que a cierta velocidad y si el sitio es estrecho ya no se puede carvear…yo lo que hago es si no estoy seguro frenar con el pie, «footbrake»…

    @rider87, ¿qué tabla de ldp llevas?

    1 saludo,

    #424245

    fernandogm
    Participante

    @rider87, es cierto que llega un momento en el que ya no se puede carvear debido a la velocidad; por eso digo lo de carvear dentro de lo posible… ll?malo «ir de izquierda a derecha de la carretera» si quieres. Si vas recto, el eje está libre para girar a la derecha o a la izquierda y es más fácil que se descontrole; si giras a la izquierda, la tabla va a ir siempre a la izquierda, el peso del cuerpo está concentrado sobre un solo lado y eso hace que la tabla sea más estable. Claro que lo mejor como han dicho es conservar la calma y anticipar la ruta para no verse en esta situación.

    #424246

    asier
    Participante

    @rider87 una cosa es el bombeo que se usa para acelerar o nantener la velocidad, el carveo si no me equivoco es justo lo contrario, giras pero para frenar no me sale bien pero es como intentar hacer un derrape al final de cada curva

    la tabla al girar comprime el bushing y esto le da mayor estabilidad ya que el eje se va bloqueando, prueba parado y ya veras como al tumbar mas la tabla se vuelve mas dura eso en velocidad, que se nota pero ya me gustaría ir a 50 y poder hacer experimentos

    #424247

    keko
    Participante

    100 % con fernandogm a gran velocidad en slalom al salir de un circuito rapido en un spot rapido y a toda velocidad en plano o recto sin meter un giro o otro es cuando se nota que gravita, tiembla y es «peligroso» solucion ir haciendo pequeños giros a un lado y a otro con cuidado a la velocidad hasta que puedes empezar a ir carveando algo mas brusco e ir perdiendo velocidad, si no haces esos pequeños giros que te dan el control el salir sin giro te gravita mas y es mas inestable que girando.

    #424248

    rider87
    Participante

    hola, pues ahora mismo tengo una bakaboard, y compre hace nada un pulso 40(que no se para que por que me da que es muy parecido a la que tenia… todavía no lo he podio probar porque tengo jodido un pie…:( )

    Es que con mi tabla yo lo llevo muy las este tema, porque aparate que llevo poco patinando, lo del footbrake a velocidad, con una tabla con el eje delantero super blando y encima super alto, no es cosa facil… y peor opcion yo diria que es derrapar.

    Respecto a lo que comet?is tiene cierta l?gica, pero yo no tengo claro que tenga esa sensación, por dos motivos, cuando yo carveo lo tengo que hacer echando mucho peso hacia tras, como ha de ser en estas tablas, sino levantar?s las ruedas de atras y te la dar?s, quiza sea eso por lo que siento que girando es mas inestable?tampoco lo he probado demasiado! como muy bien dice Asier esa clase de experimentos son poco recomendables…jejej.

    Y otra cosa es que llevo rodamientos esfericos en lo ejes delanteros, lo cual en principo puede hacer que el eje sea mas estable a velocidad? es que ese, es un tema que tambien queria cometar, porque en un eje normal si vas recto, y dejas la tabla plana, al tener el eje holgura se puden girar las ruedas aunque tengas la tabla plana, no se si me explico, en un eje con rodamientos esf?ricos en el hanger, no existe esta holgura, por lo tanto, si consigues que no se mueva la tabla, es imposible que se muevan las ruedas esto en principo es bueno, pero claro los rodamietos esferico tambien hacen mucho mas sensible el eje… entonces no tengo claro si es bueno el esferico para la estabilidad o no…que pensóis?

    no se si me he explicado bien…

    Un saludo!

    y perdón por la parrafada…jejej

    #424249

    riditz
    Participante

    Para coger velocidad hay que ir poco a poco empieza por cuestas menos empinadas para ir cogiendo confianza y como dicen los compañeros ayuda mucho ir de izquierda a derecha como si hicieras snow eso te ayuda a controlar la velocidad y si quieres frenarte un poco al final de cada giro un derrapillo frena bastante tambien.

    PD:lleva el casco que en un tembleque de esos sales volando.

    saludos y darlee

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