El tembleque

Home Foros GENERAL El tembleque

Etiquetado: ,

Este debate contiene 20 respuestas, tiene 15 mensajes y lo actualizó  rider87 hace 12 años, 5 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 16 al 21 (de un total de 21)
  • Autor
    Publicaciones

RD
    Participante

@rider87 con un set up de ldp vas a ir vendido a velocidad si vas recto. En slalom con una tabla de wb de 20-21″ pillas 40-45km/h de punta y no te gravita nunca porque…giras. Si no hay giras y llevas un set up blandurrio, gravitaci?n asegurada hasta el mas pro.

En cualquier caso, los consejos de fernandogm y c?a son los adecuados. Si empieza el tembleque, flexionar rodillas, bajar centro de gravedad, poner el pie delantero encima del eje delantero y relajarse (si puedes). La reacción natural al tembleque es estirarse y es lo peor. Para que no empiece el tembleque, carvear continuamente conduciendo el giro (si giras es imposible que tiemble), llevar las rodillas flexionadas e ir relajado.

asier
    Participante

la bakaboard es un tablon, con otra forma pero el concepto es el mismo que el mio, tengo metido un randal 125 delante acuñado sale a 64º con bushing kihro naranjas barrel y cono

un dia que baje con amu arbiturri, no tiene mucha pendiente pero, le apretó las tuercas de los rodamientos para que la tabla no saliese disparada y también apretó el eje delantero

me di cuenta que si me atrasaba en la tabla he iva carveando le daba mas peso a las ruedas de atras y esto me hacia decelerar, si me adelantaba y hacia el mismo gesto aceleraba, no se si tiene mucha logica, pero carbeando, subir aceras, baches…. prefiero ir atrasado, como tengo metido un tracker de 130 detras anulado puede que sea por eso, pero atrasado me da mas confianza

estoy empezando a frenar con la opcion 2 en una top no lo he provado mucho pero en la rolls ya lo he cogido como la forma habitual http://www.youtube.com/watch?v=i3fEXq7ZZ4Q puede que te sirva

@rd sigo con las gravitaciones en slalom no hay manera, no lo consigo, bajo desbocado, tampoco es que entrene mucho estoy dandole mas al ldp

Borja_Caribbean
    Participante

Totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho de bajar el centro de gravedad lo máximo posible, flexionando bien las rodillas y poniendo todo el peso sobre la pierna delantera, bien centrado el pie sobre los tornillos del eje delantero, y notando la carga de peso en esa rodilla delantera.

Y esencial notar, como tú controlas al patín y no al reves, tanto en giros de carveo en bajada, como en posición de Tag, cogiendo velocidad.

Muy bueno por cierto, el vídeo «Footbrake» de la Cocina de Eloi Asier…

Nathaniel Underwood
    Participante

@borja_caribbean ?podrias poner un enlace al video? Muchas gracias.

Gonso
    Participante

rider87
    Participante

ok, muchas gracias por los consejos, si que es cierto lo que dice RD, alguna vez me ha dado la sensación cuando bombeo fuerte y de repente paro (habiendo cogido bastante velocidad) que la tabla es mas inestable yendo recto que cuando estoy bombeando…sera probar un poco mas con cuidado jejeje

Un saludo!

Viendo 6 publicaciones - del 16 al 21 (de un total de 21)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies