Etiquetado: bushings, Super Carve, Venom
Este debate contiene 17 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó toestoestuyo80 hace 11 años, 9 meses.
Buenas gente, necesito vuestro sabio consejo, a ver, peso unos 85 kilos, tenga tabla de 46″ tipo pintail, que lleva unos ejes tipo randal. El caso es que estoy empezando a darle duro al carving, le he puesto a la tabla unos risers de vital de 8mm y quiero meterle unos bushings venom super carve, pero dudo si: Meterle los supercarve o los estandars??? y en cualquier caso, que dureza me aconsejais????Habia pensado en el los verdes (93a) o incluso los rosas (97a, los más duros). Soy todo oidos, muchas gracias chic@s.
yo peso 83kg y para carving me van bien los venom SHR azul cielo los dos barrel…
son blanditos(creo que 85 o 86a) pero al ser los dos barrel son estables, y tienen un rebote muy bueno para carvear… yo los llevo en mi bhangra y son todo un lujo!!
los que tu dices, creo que son demasiado duros, pero eso va en gustos…
Echale un ojo a esta pagina para ver la dureza que necesitas por tu peso…….solo tienes que pasar tu peso a libras y te dira lo que mas te conviene (segun manual) luego estan los gustos……..
Yo peso 75 kg y llevaba supercarves morado boardside naranja roadside……blandito blandito……..ahora llevo barrel azul shr boardside cono morado roadside y no gira tanto ……pero ahora lo prefiero para darle al freeride……
Si quieres que gire a saco supercarves si no standart (hablo siempre de venom).
El tema es que el otro día prob? los amarillos, que creo que son los 85a y al principio buen, pero en un giro exterior cerrado, soy regular, la rueda delantera me dio con la tabla y me pegu? un guarrazo brutal, quiero evitar eso, sin perder los giros cerrados, se puede conseguir con las durezas más duras de los super carve o tengo que tirar de standar tb duros, xq con unos blandos, me paso algo parecido.
Eso lo evitas usando risers……….para que no te haga wheelbite…..los bushings supercarves siempre van a girar mas ya que son dos conos……todo es ir probando.
A lo mejor necesitas algo mas duro morados/rojos…….combina los amarillos con alguno de estos o entre ellos,….. es dificil por que cada uno tiene sus sensaciones y a lo mejor lo que a uno le gusta otro lo aborrece…….
Si quieres mucho giro siempre tienes el riesgo de que las ruedas toquen, por tanto el máximo giro posible lo tendrás al tope que no te toque la rueda. Para evitarlo o alzas o más dureza. Otra posibilidad es meter alza en cuña, pero cambia un pelín la sensación. Te tocará probar. Yo llevo venon cono amarillo y rojo para carving. Hace unos días he cambiado a doble barrel amarillo pero porque le doy al dancing y creo q esa configuración me viene mejor.
Vale,recapitulamos…Alzas ya llevo,de 8 mm, por lo que me tocará probar los doble cono más duros, verdes seguramente, o los standar,pero ahora le he puesto los que venían con unos ejes paris que he montado a otra tabla…no sí, tirar? por los más duros super carve, que espero que me dejen seguir con los giros cerrados y a la vez evitar el whellbite de los cojo… Gracias chic@s, sigo aceptando sugerencias?????
Claramente necesitas elevar la tabla. Ocho mil?metros suele ser poca cosa si de ejes flojos y tablas top mount hablamos.
Elige las gomas cuyo giro te guste más, no las que te permitan tu alzas actuales. Ir más alto, además, te aportar? ventajas para el carving como mayor presión sobre los ejes y algo más de tracción.
Yo lo veo claro…
Te aconsejo cuñas en lugar de alzas (más aún siendo una tabla larga). No elevas tanto y al cambiar el ángulo de la base (parte fina de la cuña hacia afuera) el eje gira más con menos recorrido, ergo menos posibilidad de morder. Suele pasar que tienes que bajar un punto la dureza de los bushings. Y personalmente para carvear la sensación de zambullida que da el aumento del ángulo del eje me resulta cojonuda.
Bigoldnoob, cuando dices bajar una dureza de los bushings, quieres decir que sean más duros de lo normal, o más blandos????o sea, que o le pongo unas alzas más altas (las siguientes de Vital son de 14mm) o unas cuñas, y en este caso, de que medida las cuñas?????
Y las cuñas, blandas o duras???????
La típica cuña khiro blanda (creo que son 5 grados y 80a) sirve. Al aumentar el ángulo del eje, mecánicamente se puede girar más sin wheelbite pero tu peso se ejerce menos «verticalmente» sobre los bushings, por eso puedes encontrar que los necesitas un puntito más blandos de lo que habitualmente utilices sin las cuñas.
Y con la parte más fina mirando hacia afuera se aumenta el radio de giro, no????He visto un par, a ver que te parecen:
http://in-gravity.com/holey-riser-angled-ab-p-1-50-1038/
http://in-gravity.com/vital-riser-angled-blando-p-1-50-4446/
Lo fino hacia afuera DISMINUYE el radio de giro, que equivale a decir que puede describir un c?rculo más pequeño, que gira M?S. De los que pones mejor el Holey que el Vital.
Lo de las cuñas es una muy buena idea pero habrá que experimentar igualmente.
Yo por lo menos utilizo cuñas no para girar lo mismo inclinando menos la tabla, sino para inclinar lo mismo la tabla girando bastante más… Así que el problema de la mordida sigue ahí, eso sin contar que debido a que las ruedas avanzan más hacia adelante y hacia atrás cuanto mayor sea la angulación, con determinadas tablas puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Las de Khiro que yo tengo blanditas son de 8 grados si no me equivoco, y también tengo otras de vital que son de 5 y levantan un poco más.
Generalizando y para el uso tranquilo y carving que comentas, creo que le tenemos más miedo del que debi?ramos a levantar nuestras tablas.
Ya nos cuentas!!
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