Etiquetado: Accesorios, Caribbean, Partes, spacers
Este debate contiene 21 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó luegotelodigo hace 13 años, 1 mes.
pues eso, es malo para las ruedas ir sin spacers?hace algo más de un año que empecé en esto del long, y me pille una tabla de segunda mano para empezar. Luego le cambie las ruedas y me di cuenta de que las viejas no llevaban spacers, así que llevo más de medio año usando unas retro zig zag sin spacers. Ahora voy a cambiar de tabla y ejes y me vuelve a venir la misma pregunta, es malo ir sin spacers?deberia pillar unos por el bien de las ruedas,no?
Los spacers no tienen mucho que ver con las ruedas, es mas bien con los rodamientos, no son imprescindibles, pero te van a ir mejor si los tienes, y ademas son baratos asique merece la pena, pero a la hora de comprarlos dile al dependiente de la tienda que ruedas llevas, porque los hay de 8 y de 10 mm dependiendo de la rueda…
El spacer lo que hace es que el rodamiento no tenga holgura y que le rueda gire sobre las bolas del mismo y no sobre el esp?rrago o axel, alarga la vida del rodamiento.
Tronco, valen 4 pavos y el rendimiento que le sacas en cuanto a durabilidad de los rodamientos y ajuste perfecto de la rueda es inmenso comparado con el precio.
Yo compre ayer 12 separadores de distintas medidas para distintas ruedas en Caribbean y solo fueron 10€
Ni te lo pienses.
muchas gracias a los tres por la respuesta, no sabia que alargaban la vida del rodamiento, me pillare unos, es verdad que son baratos…
gracias!!
los spacers se cobran?? yo creía que era como el perejil en la fruter?a, que se regalaba…(bueno, eso era antes, ahora creo que también te lo cobran)
@robe Hombre, generalmente cuando compras un juego de rodamientos en la caja te vienen los 8 rodamientos, 4 spacers y 8 speed rings. De ahi que exista la creencia generalizada de que no se cobran. Evidentemente si los compras sueltos tienen un precio, pero ya te digo, unos 3-4 euros el juego.
Y el perejil ya se cobra, a 1 euro el ramillete.
Me hundes con lo del perejil, gromit…
Pues juraría que en cierta tienda de Madrid me los regalaron (y no es que está todo el día compríndoles material) y los speed rings también se cobran?
Pds- tienda física, of course ;)
mi frutero me lo regala :P
@sebastiangloo ya veremos si gozas de ese «favor» cuando te mudes, desertor!!!
Si es una tienda donde sueles comprar material te los regalan, aunque eso va en cada tendero.
Bien es cierto que fui a toxic a preguntar por una tabla y ya de paso a pillar unos spacers. Bueno, pues Pedro no me los cobro, por que me dijo que una bolsa de 100 spacers a el le cuesta 7 euros, es decir, cada spacer le cuesta realmente 7 centimos, y me dijo que no me iba a cobrar solamente 28 centimos.
Me parecio un detalle tan noble que al dia siguiente le compre alli la tabla por el mismo precio que en otras tiendas y con el esfuerzo de que es la que me pilla mas a tomar por saco de mi casa, (para ser correctos al otro lado de la comunidad de madrid) y tener que volver gastando gasolina y todo.
Quiero decir, que se cobran, por que un negocio cuesta muchisimo mantenerlo con los pocos margenes de beneficio que deja este tipo de material. Y sinceramente, el precio es tan ridiculo que me parece correcto que se cobre el juego a 3 o 4 euros.
Y el perejil tambien cuesta cultivarlo, por que en el hueco de la huerta que ocupa el perejil, si lo quitas puedes plantar cebollino, pimientos, o lo que te de la gana que luego si vas a cobrar, y la semilla de perejil tiene un precio, y hay que abonarlo, y regarlo, en fin, todo tiene un coste, y no esta la vida hoy por hoy para regalar nada a nadie.
Bueno, también hay spacers y spacers en cuanto a sus tolerancias. Con ejes «normales» no se nota mucho entre los de 7 céntimos y otros, pero con ejes de precisión la diferencia es abismal en cuanto a aceleraci?n y velocidad.
Los spacers son tan importantes que a los niños (o a los acojonaos) en un gigante les quitamos los spacers de las ruedas traseras, aprietas un poco y el patín pasa de Ferrari a Dacia Logan.
…RD master me gusta eso de acojonaos je je y empieza la polemica …
Brodels polemica ninguna, es una forma muy buena de iniciacion a la cuestaca, como las bicis con ruedines o sin ellos para aprender y cojer confianza sin peligo, cualquiera puede bajar un gigantaco independientemente de su nivel o confianza, es como los ruedines en las bicis de aprender ;) o lo que es lo mismo ir sin spacers y con las tuercas apretaas para no embalarse, que luego se quitan los ruedines o se van poniendo spacers ;) segun se coje confianza, es un metodo dpm para ir cojiendo confianza a la velocidad extrema sin peligro y progresivamente, no hay gigantaco salvaje ni peligroso si se le quitan los spacers para ir probandolo y entrenando poco a poco. Garantizado este sistema mas que de sobra probado, el que lo prueba se vuelve camikaze ;)
Aqui esta la prueba; el tercer viking (el Giorgio) ha aprendido a pasar conos en este cuestako con este metodo.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR