es normal que los longboards crujan al girar?

Home Foros GENERAL es normal que los longboards crujan al girar?

Este debate contiene 17 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó  antocasti hace 13 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Publicaciones

malibu_96
    Participante

Hola soy nuevo en el foro y en esto del mundo del longboard!

Me he pillado una mindless pech? y al segundo dia de estarlo probando me han surgido serias inquietudes debido a que cuando giro (solo hacia el lado derecho) hace como una especie de ruido (no es normal) y es como una especie de crujido!

Pero eso si el longboard va de maravilla lo unico que me han surgido serias dudas sobre el ruido que hace!

porfavor si me pueden decir que hacer lo agredeceria!

ramiroenjoyskate
    Participante

facil y sencillo a muchos colegas le apasao y se lo e solucionado cojes y desmontas el eje en el teton haces un mezcla de vaselina y grafito (sacalo de un lapiz) y lo untas bien el teton y veras que diver mas chuli que vas a ir

Anónimo

Ruido de crujir de la madera, o un chirrido? ( ?ic ?ic )

Si es un crujir de la madera, mira a ver si te vino con alguna fractura o algo por el estilo en ese lado , otra razón por la que te cruja lo que es la madera de la tabla, no se me ocurre ahora mismo :S!

Si es un «?ic ?ic» , puede ser que tengas las ruedas flojas y por eso chirr?en, o sea cosa de los bushings, en ese caso yo le pondr?a vaselina con grafito para «engrasarlos».

Un saludo!

malibu_96
    Participante

No es un ?ic ?ic! xDD

es como una especie de estallido en la madera cada vez que giro a la derecha!

al principio iva bien en las primeras cuestas y llanuras pero al segundo dia me empezo a hacer ese estallido!

espero que sea lo de engrasarlos y no algo mas grave (como una grieta)

Y si fuese lo de engrasarlo… donde podria arreglar el chirrido porque yo como que no me atrebo xDD

Muchas gracias! :D

OleguerBDN
    Participante

Si es la madera no te puedo decir nada..

pero en caso de que sea el eje, m?rate esto:

Skate Nerd: Squeaky Trucks with Calvin Staub

aquí te muestra el ruido y como solucionar-lo, yo lo hice como en el vídeo con jab?n y ya no me hace ruido desde hace 1 mes o así.. pero vaselina con grafito también he o?do que va de co?a!

Caribbean
    Participante

Acercate a la tienda donde lo comprastes que seguro saben de que va el «tema» y posiblemente te lo solucionen, de todas formas según lo que comentas en tu segundo post, las soluciones mencionadas creo no te servirán.

malibu_96
    Participante

no es la clase de ruido del video! pero gracias

es mas bien el clasico estallido que sucede cuando vas caminando superficie de madera es un clac!

intentare pasarme por la tienda mañana!

oye por sierto me podrian decir si por quitarme ese ruido me cobrarian y cuanto? :O

Caribbean
    Participante

En la tienda donde la has comprado no tienen porqué cobrarte nada (llevales el tique de compra) y te tienen que ayudar con el problema.

frantsanchez
    Participante

A m?, por lo que cuentas, me da que ese ruido puede ser un bushing que al girar fuerte pellizca y luego encaja dentro de la cazoleta. Más de una vez lo he confundido con un crujido de la tabla, igual que t?. Compru?balo dando la vuelta a la cazoleta externa o incluso sustituyendolas por arandelas planas (de paso ganar?s giro en los ejes).

Anónimo

Tambien mira si los tornillos que fijan los ejes a la tabla estan demasiado apretados , si es asi hacen sonar a la madera como si crujiese.

patatasurfera
    Participante

El otro día le preguntaba algo similar a Pedro de Toxic, por unos chasquidos que parecían de la madera cada vez que cogía la tabla (siempre al principio, al rato de rodar se pasan) y me comentó que, al menos en mi caso, seguramente fueran las cazoletas de los bushing ajust?ndose.

Para comprobar si es de eso, prueba a aflojar el kingpin un poquito, y ver si sigue chascando… (luego apri?talo de nuevo)

Anónimo

a mi tambien me chascaba y eran los bushings, pero con una arandela plana solucionado y encima ganas giro. si despues de probar todo lo ke te estamos diciendo sigue sonando pasate por una farmacia y compra unos tapones para los oidos y listo jajaja

malibu_96
    Participante

gracias a todos!

hoy los lleve a la tienda y les ense?e el ruido y dicen que no era nada…

ni me desmontaron el eje ni nada simplemente me dijeron que el ruidos es normal y que si va a mas que me pasara pero que lo mas seguro es que no fuese nada :D

Caribbean
    Participante

¿Te quitaron el ruido?

KlicBill
    Participante

Tambien podria ser a causa de la orgura que queda entre el tornillo del eje y el hueco donde va colocado, debido a que llevas el eje demasiado suelto.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies