Esqueleto rodamientos Sancheski

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Este debate contiene 10 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  fernandogm hace 12 años, 3 meses.

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  • Autor
    Publicaciones
  • #329931

    Jairo
    Participante

    Para los que desconocen como eran estos rodamientos, no son como los de ahora blindados. Estos según lo engrasado o lo apretado que estaban podían correr mucho o correr demasiado, :).

    Se desmontaban completamente y en cada cazo de rodamiento lleva 8 bolas. 16 por rodamiento. todo de acero, resistente a todo. No serán Abec 11, pero me gustaría poder comprobar la velocidad que alcanzan en perfecto funcionamiento.

    Puedo decir que llegan a rodar 20 segundos desde que le das a la rueda con la mano para hacerla girar y se para.

    Fotos:

    http://imageshack.us/photo/my-images/560/ejeesqueleto.jpg/

    http://imageshack.us/photo/my-images/41/ejeesqueleto1.jpg/

    Skate Or Die

    #427596

    Red
    Jefe de claves

    Que bueno.

    Gracias Jario

    #427597

    asier
    Participante

    que bueno no tenia ni idea que funcionasen asi, pero es el mismo sistema de las bicis de calidad media/floja y todas las antiguas

    http://img42.imageshack.us/img42/1524/58483481.jpg

    http://img26.imageshack.us/img26/9931/57619014.jpg

    eso si que tenia que tener un mantenimiento terrorifico, si aprtas se para, como lo dejes un poco suelto coge unas holguras brutales, uf menos mal que tememos los rodamientos actuales

    #427598

    Jairo
    Participante

    Era tecnología punta de la época, era mas complejo que los rodamientos que hay hoy en el mercado eso les da la posibilidad de cambios de velocidad. Los de ahora tienes que cambiar todos los rodamientos. La calidad la marca el tipo de acero y lo fino que pudieras ser para ajustarlos.

    No os preocupaís que no me hago películas. Si la evolución del rodamiento tanto en monopatín como en industria ha evolucionado en lo que son hoy, es porque su mantenimiento es nulo, en caso de defecto se cambian, la vida funcional del mismo es mucho mayor, pero amigos como un buen reloj suizo de los 70 cuanto mas complejo y mejor regulado, mayor calidad del articulo.

    Un Saludo a todos….

    Skate Or die

    #427599

    fernandogm
    Participante

    @jairo, yo tengo un Sancheski que encontró todo oxidado junto a un invernadero, aunque creo que se puede recuperar. Qué producto usas para limpiar los ejes y los rodamientos?

    #427600

    asier
    Participante

    para las pates no importantes se puede usar un nanax, estropajo o herramienta de mas desgaste pero pala los conos hay un producto que se suele usar para limpiar plata…. se llama algodon magico esta la marca stark, aladdin… puede funcioonar bien

    #427601

    Jairo
    Participante

    Buenas, Desmonta el eje si por el oxido no eres capaz de aflojar las tuercas calienta con un soplete la parte afectada( poco a poco hasta que afloje la tuerca), esta dilata hinchandose y se suelta del oxido.

    Luego con un taladro con un cepillo o cepillo de columna pasas casa pieza dej?ndolas como nuevas. para rematar tienes que darles una mano de imprimación de Zinc para prevenir que salga de nuevo oxido.

    Espero que te sea de ayuda….

    Skate Or Die

    #427602

    Jairo
    Participante

    Las tablas de madera laminada y de Haya pueden recuperar en un 95% de los casos el otro 5% se lo dejo a tablas deslaminadas y partidas en trocitos.

    Skate Or Die.

    #427603

    Jairo
    Participante

    Hay un producto que se usa en el sector del automóvil que lo hay de mil marcas, te dejo un ejemplo.

    http://es.sonax.com/Cuidado-del-Automovil/Productos/Exteriores-Pinturas-y-Cromados/(so)/38/(node)/12896/311200-SONAX-Capa-basica-y-desoxidante

    mi experiencia con estos productos es que crean una especie de postilla como la de una herida curada con mercromina ( ?me explico? ). Cuando te pones a montar siempre tienes problemas porque donde no había nada, ahora ahí un pequeño obst?culo.

    Mi mejor opción es limpiar por completo el oxido y si comes un poco de metal porque estaba muy consumido por el oxido ( Casi imposible, pero puede ser superficial) o ves que no te queda liso, puedes reparar las faltas con masilla para metales y luego imprimar la operación, quedando perfecto.

    Skate Or Die.

    #427604

    Jairo
    Participante

    y una de rodatas…….

    http://imageshack.us/photo/my-images/266/rodamientos.jpg/

    Skate Or Die.

    #427605

    fernandogm
    Participante

    Gracias, Jairo y Asier; va a ser un curre de la leche…

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