Experiencias personales con el Long como medio de trasnporte.

Home Foros MATERIAL Experiencias personales con el Long como medio de trasnporte.

Este debate contiene 54 respuestas, tiene 27 mensajes y lo actualizó  denisg4 hace 12 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 55)
  • Autor
    Publicaciones

gromit
    Participante

Hola a todos, he abierto este post para contaros las experiencias que he tenido esta semana.

Yo suelo utilizar cualquiera de las tablas que tengo para desplazarme por el barrio, a por el pan, al banco, a fichar el paro, etc. Hasta hace unos meses siempre me desplazaba en moto, pero se me estrope? y empezó a usar las tablas a diario, pero siempre por el barrio. Tambien tengo siempre una en el coche para echarme una patinada en cualquier sitio, y los fines de semana patino con mi novia y con los colegas por el corredor del henares o en el WP. Con esto digo que mi uso del long es siempre 100% satisfactorio… hasta hoy.

Esta semana he tenido que hacer varias gestiones en hacienda, en trafico, en el registro civil, bueno, esas cosas tan divertidas. Y me he estado desplazando con una tabla cruiser recortada de un skate de street vieja, con ejes de street con bushings khiro rojo atras y venom azul delante, ambos barrel/cono, ruedas kripto impulse con indys abec5 y risers en angulo hacia delante en plan slalom. En teoria con este setup seria una gran tabla para desplazarse por la ciudad e ir bombeando, si pero no…

Me explico, la mayoria de las aceras que me he encontrado han sido de las de cuadraditos o listones transversales que no se pueden patinar a no ser que quieras perder todos los empastes y bajarte de la tabla con tembleque, luego si te aventuras a ir por el asfalto para evitarlo te encuentras con que esta hecho una mierda y es tan rugoso o mas que las aceras de los cuadraditos. Ademas te pitan los coches o te pasan rozando los taxistas y los buses como si la calle fuera suya exclusivamente. Otra cosa incomoda es ver como la gente en el metro me miraba con sospecha como si fuera un delincuente, ir por aceras con una pequeña pendiente a favor es tener que ir frenando continuamente para no atropellar a la gente, que parece que te ven y se interponen en tu trayectoria a posta, con el consiguiente coñazo de ir echando el pie cada 5 metros, y si la pendiente es en contra echa el pie para avanzar. Ademas, a parte del poqu?simo porcentaje de aceras patinables que me he encontrado también tenemos el handicap de no poder patinar por los pasillos del metro en los interminables transbordos, como por ejemplo el de diego de le?n, con lo que al final el 95% del tiempo me lo he pasado con la tabla en la mano y aguantando miradas criticas de las viejas. Mierda de semana. :-(

Perdón por el tocho, pero necesitaba soltarlo tios.

Anónimo

jorge rebordinos
    Participante

mira tio,para patinar por madrid,si tienes una killswitch,es lo mejor,porque alli nadie respeta,tu no vas a ser menos,asi que ve por donde te de la gana como hice yo la semana pasada tio,y a los taxistas intenta joderles,que a mi uno me atropello a principios de este verano,y me jodio un reloj mecanico,con cristal de zafiro….,que fue un regalo de mi padre(ahora lo estan arreglando en la casa),pero eso tio,lo mejor que puedes hacer es ir por la carretera,y si puedes,acoplate a un grupo de ciclstas,y si vas con tablas aplias,y duras mejor que mejor

RafaGH
    Participante

No tiene del todo que ver con el long como medio de transporte, pero mi experiencia al salir de casa el otro día con el long me llevó a pensar lo poco normalizado que está aún en España el ir con un patín por la calle.

Fue justo salir y encontrarme a un homeless tumbado en el portal vecino con su saco de dormir. Al señor no se le ocurre soltarme otra cosa que un «pero dónde vas as??!» a grito pelado. Frente a esto, opt? por descojonarme por lo surrealista de la situación. Minutos después, fui al Vips a desayunar y el camarero me invit? a sentarme en una mesa apartada del resto porque iba «con el cacharrillo ese». Su frase me son? bastante ofensiva y decidí sentarme donde yo mismo quise en un principio. Seguro que todos alguna vez hemos vivido cosas así…

asier
    Participante

vente a vivir a donostia, es el paraíso te paso un trozo de peri?dico: la red de bidegorris está a punto de alcanzar los 50 kilómetros en San Sebastián

que mas podemos pedir? facil:

una pedazo explanada con un poco de cuesta abajo para poner conos

puertos de montaña cerrados para dh

tasas de descuento por el ayuntamiento en la compra de skates, que no contaminamos…

bueno esto se ha convertido en la lista para los reyes magos

Aruka
    Participante

Madrid es una basura para ir con el long/skate, todo son cuestas parriba (un coñazo para remar) y cuestas pabajo (un coñazo ir haciendo footbrake para no comerte a la gente). En barrios tipo Carabanchel, Villaverde, etc. las aceras de loseta no están mal, pero suelen ser estrechas y con muchos cruces y el tipo de adoqu?n de los pasos de cebra (ese tipo pieza de lego) te corta todo el rollo. Lo suyo sería tener una drop o una de esas tablas que van pegadas al suelo junto con unas ruedas no menos de 75mm.

Cuando me pill? el long yo también tenía la idea de usarlo como medio de transporte por la ciudad, pero ya ni de coña lo saco para estos menesteres…

robe
    Participante

Madrid una mierda para ir con long???

Intentar joder a un taxista patinando???

O_O

Esto se pone interesante, como dice un amigo, voy a hacer palomitas porque este post promete…

Anónimo

@aruka Mira mi nueva adquisición, reune todas tus peticiones. :-)

http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=10171&replies=1#post-81162

@robe Una mierda las aceras que yo me he encontrado en mi ruta.

Sin embargo por ejemplo castellana, y todo el centro es una delicia para patinar, pero si te sales de las zonas turísticas es una mierda.

@jorge rebordinos Lo de intentar joder a los taxistas es como querer derribar aviones a escupitajos, llevas las de perder. Solo te falta tener alguna movida con un taxista para que cuando vengan los municipales encima te la carges tu por ir por el asfalto, y si atropellas a alguien por la acera también te la cargas por ir por la acera. Lo mejor es no crear polémica ni meterse en movidas.

robe
    Participante

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_metropolitana_de_Madrid#El_.C3.A1rea_metropolitana

1739,44 kms2, habrá algo más patinable además de castellana…

corto y cierro

reyes
    Participante

Yo cuando voy con mi minicruiser voy por donde puedo y esquivando a la gente y coches,

Y siempre me pongo a la derecha cuando voy por la carretera para no molestar.

Cuando voy a entrar a algun edificio meto la minicruiser entre la mochila y yo

(Vi comolleva la suya @nacho_caribbean y le copie) y no me va mal,Claro que yo no vivo en Madrid,que alli sera un muy dificil,

Se me ha olvidodo decir que aqui han puesto una especie de suelo con bultos en las losas en zonas de paso para que no podamos patinar por la calle.Muy cabrones,

Por cierto el otro dia entre en la biblioteca regional con la Santa Cruz que es algo ancha y algunos reian de mi,uno me dijo:»chaval a donde vas con eso,no sabes que existe la bici y se puede aparcar fuera» y pense JOder solo es un skate,no molesta a nadie.?A este tio que mierda le importa en que me mueva o como sea mi skate?

La verdad es que en Murcia somos bastante Gilipollas y chulos.

McFly
    Participante

Yo soy un privilegiado. Vivo en una zona genial para utilizar el patín. Eso sí, para la vuelta. A la ida, toca llevarla en la mano porque allí donde vaya es en subida. Yo voy por el asfalto, salvo donde la acera es ancha. También te digo que algunas cuestas son pronunciadas, y normalmente voy rodeando aunque me lleve más tiempo. Siempre hay alguien haciendo uso del patín y me fascina cómo algunos bajan a toda mecha entre los coches, sobre todo muchos rollers que bajan al Río de Madrid. Se ve tambien gente de nivel con el long, (sin casco ni n?) con la tabla meten quiebros y no se bajan.

En estas fechas hay mucha gente paseando por la calle y la semana pasada casi me llevo, yendo por la acera, que estaba llegando a casa, a unas vecinas jóvenes que no suponen que transita algo así por la calle y salían mirando al limbo y corriendo del portal. Ni footbrake ni técnica ni nada, empujar el patín a un lado y tirarte al otro para no arrollarlas. Las pobres vinieron a pedirme perdón, mientras el carnicero se descojonaba. Además me vio otro vecino, australiano que tambien usa long y es mayor que yo, y nos quedamos hablando un rato del tema.

Hasta que no se relaje el gent?o, se queda en casa. La peña con las compras y los coches van un poco alterados, los taxis van apretando y ahora no debo romperme nada, que este mes tengo lo duro en el trabajo. También voy menos a ver a mi gente, porque antes era una excusa para la bajada, y ahora no.

Lo que me alucina es la cantidad de gente que por malasa?a van con el patín de marcha por la noche cuando voy a tomarme unas copas por ahí. Mi ruta favorita es bajar por Alberto Aguilera, que ahora está imposible con las compras, bajar hasta Ferraz por calles aleda?as, (no tengo huevos de bajar esa zona del tirán) y pillar la parte de arriba del parque del oeste.

Samaelillo
    Participante

@reyes, esas losas de circulitos que ponen en las zonas de los pasos de peatón y asi joden un huevo, te cortan el rollo cada 10 metros, pero no las ponen pa jodernos a nosotros, creo que es por temas de accesibilidad, para que a las personas invidentes les sea más fácil reconocer donde están situados los pasos de cebra y los cruces.

Un saludo!

PD: Me imagino que todos hemos tenido tarde o temprano algún incidente con algún impresentable… pero es que de esos espec?menes está lleno el mundo y en algún momento te tiene que tocar jejeje

luegotelodigo
    Participante

Acho pijo reyes, espero que no te refieras a los bultiqueh esos pa que los ciegos sepan por dónde cruzar…

Gromit, no sé como vas incómodo con unas ruedas de 78A. Lo mismo es la falta de costumbre así que no desesperes!

Anónimo

@luegotelodigo Joder colega, pues me bajo con un tembleque en el cuerpo que no veas, y los pies con hormigueo cuando intento patinar por las aceras de cuadritos, pero las rojas, las de baldosines grises puestos en diagonal se patinan genial.

luegotelodigo
    Participante

La primera vez que fui a WP fue con una tabla de street con ruedas de 50mm y 101A, me tir? hasta abajo y llegué con las piernas dormidas… pivotar y girar con soltura, subir y bajar bordillos sin necesidad de ollie, no cansarte… todo eso se coge repiti?ndolo mil veces y desgraciadamente se pierde también.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 55)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies