Este debate contiene 17 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó Caribbean hace 14 años, 7 meses.
La nueva era de las tablas de downhill… antes eran drop, luego llegaron las pendulares y ahora se recula y se busca un pilotaje más técnico recurriendo a las topmount. Antes hablabamos de 32″ o 31″ entre ejes, lo más común y las había con más pero este era el referente y ahora de 30″ para abajo para llevar los pies sobre los ejes como en las tablas de slalom y tener un mayor control.
Hemos visto como la Voodoo (Comet)a resucitado en ventas para downhill y la Voodoo Doll un capricho de 38″ que ha causado furor, la Avenguer vuelve a ser la joya de la corona en Rayne pero estas puede ser desvancadas por la nueva Fullbag que auna todos los conceptos.
Ha sido pilotada por Swizer toda la temporada 2009 y en Peyragudes me llamo la atención el toestop que de 20cm que llevaba en el nose, era como una tabla de slalom mounstruosa.
Fullbag todavía no la ha colgado en la web pero ya la vende, para fotos e info
http://www.naphte.com/category/lnews_elise.htm
Se me hace la boca agua….
Es preciosa, no he hecho nunca DH y no tengo ni p..a idea si sera buena para eso, pero tiene una forma y pinta tremendisima. Me acabo de dar cuenta, ahoramismo escribiendo esto, que soy un enfermo de fullbag, tengo ya unas pocas de slalom y me mola todo lo que hacen.
Algo mas sobre la tabliya.
Tiene que recordar tambien que Switzer ha usado un tabla de GS slalom en sus mangas caficantes de Maryhill. En la final (que ha ganado), ha usado el Elise.
Es un debate que continua siempre en los foros de Silverfish, la del distancia entre ejes. Tambien el debate entre ‘footbrake’ o ‘predrift’. Si, como Switzer, Pilloni, Reimer, prefieres el predrift, un poco distancia entre ejes esta prefirible. Si, como Smith o Erban, prefires hacer footbrake, no tiene tanto importancia, y es mas util tener una tabla con un buen ‘drop’, (Evo, Comishin, Demonseed etc).
Un punto curioso. Si no han cambiado las normas de la IGSA desde 2009, offcialmente es ‘illegal’ a tener un footstop, y tambien, es illegal hacer predrifts para frenar (las normas dicen que el pie es lo unico modo de frenar, y partes metales protrudiente son prohibido). Reimer y Pilloni han ganado las ultimas dos Peyregudes utilisando predrifts – illegal? Buen uso de ‘sentido comun’ por la parte del IGSA.
Sean, muy interesantes tus comentarios. Si puedes, a mi personalmene, me gustaría ampliaras más el tema hablando y comentando estos temas. Muchas gracias.
En Maryhill, Switzer ha usado su Fullbag GS en todas las mangas que el asfalto estaba seco. En cuanto estaba mojado (lluvia), usaba su Fullbag Elise para un mejor control de los «drifts». No es la primara vez que usaba una tabla de slalom en Maryhill. Empezo a hazerlo en el 2008. El uso de una tabla de slalom, que da mucho mas adherencia, en un recorrido tecnico como Maryhill donde es importante mantener una trayectoria rapida en las curbas es muy logico.
El primer prototypo de la Fullbag Elise a salir de la factoria entre mis manos, hace mas de un año lla;
http://i62.servimg.com/u/f62/11/02/78/86/elise_10.jpg
Un par de fotos de mi prototypo del verano pasado:
http://i62.servimg.com/u/f62/11/02/78/86/eliseg10.jpg
http://i62.servimg.com/u/f62/11/02/78/86/eliset10.jpg
Y unas cuantas del producto final:
http://i12.servimg.com/u/f12/11/02/78/86/elise-11.jpg
http://i12.servimg.com/u/f12/11/02/78/86/elise-10.jpg
http://i12.servimg.com/u/f12/11/02/78/86/elise-12.jpg
http://i12.servimg.com/u/f12/11/02/78/86/elise-13.jpg
Mig
Vaya misil… tiene una pinta increíble.
Calidad y «Pata Negra»
Pero precisamente las drop fueron despues de las antiguas topmount con las k empezaron ha bajar con esos tucks con los pies juntisimos o eso tengo io entendido
Gracias Mig, para clarificar mi comento. Bueno, ha lluviado en Maryhill antes del final, ese explica mucho.
A mi, parece que un tabla de slalom sera util a Maryhill porque el recorrido es todo un cuestion de tener buen linea, y no es necesario de frenar en ningun punto. Pero, lo verdad es que nunca he visto el sitio con mis propias ojos, solo en video. Una tabla corta sera un ventaja hasta el punto que es necesario frenar. Footbrake a los 80kph en una tabla con 22» entre ejes – no quero pensar en este!
@caribbean – Me gustaria ampliar mis comentos, pero no se que parte de mi respuesto es lo que te interese – sobre la distancia entre ejes, o las normas del IGSA?
Ambas cosas, pero me parece interesante el punto sobre si se respetan las normas ? no.
Desde las normas del IGSA:
‘BRAKES: All braking must be accomplished using the ridersí feet. No mechanical braking devices are
allowed.’
Traduccion: ‘Toda frenage debe ser consiguido con los pies del patinador. No estan permitidas ningun tipo de freno mecanico’
Bueno, si alguien quiere contestar este norma, puedes decir que un predrift esta hecho con los pies, pero, por ser absolutamente exacto, debe ser un ‘stander’, sin el mano en el suelo.
La norma que he mencionado sobre ‘footstops’ era mi errore. Hay una norma que dicen que la tabla no puede tener nada afilado protrudiente. Bueno, depiende en la forma del ‘footstop’. Tambien en su concepto de ‘afilado’. A mi, el Fullbag Elise es un poco afilada por la nariz, y un Sk8kings ‘Axe model’ es muy afilada.
Sobre frenage, es evidente que las normas existe para evitar un aparato como el ‘Pogobrake’ en las carreras, y no estan disenados para discalificar quienes quiere hacer drifts o predrifts. Pero, es un buen reflexion de nuestra deporte que no ha usado Scott Smith or Mischo Erban, por ejemplo, para contestar los resultados de sus rivales como Reimer.
Una cosa interesante es que Reimer – un proponente del uso de predrifts – ha usado un footbrake en ganando su titulo mundial en Bathurst el ano pasado. Era un reaccion al suelo alli – un mezcla de asphalto y goma. A mi, todo eso sierve para illustrar que, si quieres hacer DH, tienes que aprender todas las modas de frenar. Cada uno tiene su ventaja y su momento.
comentarios muy instructivos Sean totalmente de acuerdo e incluso hay paellas que merece hacer un pelin de footbrake para combinar con un preedrift aunque yo soy más de footbrake y acelerar entrando en curva, se consigue una salida de curva más rapida y es cuando al contrario solo le queda una posibilidad y es ponerse a rebufo JEJEJEJE
Vamos a decir lo que es:
FOOTBRAKE (Frenar dejando deslizar y hacer rozar uno de los pies en el suelo).
PREEDRIFT (Frenar girando el long haciendolo derrapar ligeramente ayudandonos con el apoyo de la mano en el suelo).
DRAFTING ? REBUFO (Colocarse detrás de un corredor para disminuir la resistencia del viento).
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