Etiquetado: longboard
Este debate contiene 28 respuestas, tiene 22 mensajes y lo actualizó Red hace 12 años, 7 meses.
Llevo meses esperando un long de segunda mano para dancing y de verdad que esta dificil.
El material de segunda es bastante escaso, yo vengo del mundo de las cometas y el mountainboard,casi todo mi material es de segunda mano y os puedo asegurar que hay todas
las tallas de cometa, colores,mountains , buggys, marcas,etc, para aburrir.
Aqui, a no ser que quieras un pintail o flying wheells de esos,esta dificil.
Me parece un deporte con unos precios infladisimos. Si no sale nada interesante me comprare una Komodo, pero 325€, me parece una pasada.
Tampoco entiendo como un lbl que esta hecho en usa valga 325 y un manati de aqui de España solo cueste 20 € menos. Me parece un timazo por parte de Buddywood.
si os parece mucho el material que se vende en este foro, en facebook asusta hay un canal expreso para la venta de material en el cual ya estamos 1317 usuarios (no se si puedo poner el nombre RED que hago?) cada dia se compr y vende material como para llenar una tienda de hay saque my flamante rollsrolls a precio de mercadillo, gracias apostol
en mi opinion en long esta de moda igual que han comentado mas arriba pero hay un detalle que creo que no se ha comentado y es la especializaci?n y tencificacion del material. me explico hace no tanto tiempo un long nos valía para todo, pero con el desarrollo y las fuertes inversiones que estan haciendo algunas empresas a dia de hoy tenemos en solo una disciplina 1000 materiales, formas estilos+++++
esto hace que el long que teniamos y estabamos tan agusto a dia de hoy ya no lo queramos por que ha salido al mercado el ultimo grito de no se que que me aporta…. total el viejo a la venta y el nuevo para casa tan contentos, pero al cabo de unos meses se repite la historia, al final terminamos con 1 puro de dh, otro para free, que ojo no es lo mismoooo, otro para dancing ?un callejero no nos va a faltar no? y asi +++ un no parar
Suelo estar más atento al mercado del usado desde que veo las prácticas acojonantes de las marcas para expandirse a base de esnobismo consumista. Vale, patino hace poco pero toda la vida tuve relación con skaters que iban a la tienda únicamente cuando romp?an algo y a reemplazarlo simplemente por aquello que se pudieran permitir (y siempre y cuando no lo consiguieran usado). Los tiempos han cambiado, incluso, ha llegado la obsolescencia programada al longboard (jugos?simo, «si eres bueno revientas un juego de ruedas por semana y una tabla cada dos meses»).
En este escenario, evidentemente el mercado del usado se refuerza, con o sin crisis.
Tomad mi opinión con una pizca de sal, llevo sólo un año patinando y probablemente muchos considerar?is que soy parte de los numerosos atraídos por la «moda». Aún así, trato de no ser parte del problema de que paguemos más de lo razonable por artículos nuevos. Viva lo usado!
killbyll me parece que no has hecho una tabla nunca…. las tablas por mucho que negocies los costes de material no bajan de 30€(comprando cantidades gordas) si lo haces con algo de calidad y si le sumas la mano de obra unas 3h cada tabla te puede llevar facil en cortar lijar decorar y barnizar a cuanto vas a pagar la hora del shaper…. con esa mentalidad compra en china. las cosas hechas aquí son más caras pero no puede comparar el mimo, el control de calidad y el acabado, y esto se ve en cualquier Alain, Pipermina o Buddywood, gente que se preocupa por hacer tablas de calidad. Lo que pasa es que la gente tiende a pensar que como se hace aquí es más barato y todavía no sé de que viene esa conclusión. Las cosas cuestan en función de lo que son y más en los productos nacionales que no tienen casi valor de marca si no de manofactura a diferencia de otras marcas Americanas.
killbyll, respecto a la longboardlarry y la manat?, me parece que la diferencia radica en que en longboardlarry, a pesar de ser hechas a mano, tienen un equipo de gente bastante grande, a diferencia de buddywood que si no me equivoco, si no es una persona, son dos, a parte nadie te obliga a comprar una buddy ni nadie te está enga?ando, si has probado alguna vez una (precisamente yo tengo una manat?) podrás comprobar el mimo y buen hacer de esas tablas (nunca he visto una tabla tan bien acabada como las acaban en buddy) además de la calidad de las mismas. Si te parecen caras no las compres, pero no acuses a la gente de timadores gratuitamente.
bigolnoob, tienes toda la razón del mundo, el longboard se está convirtiendo en el snowboard, hay que llevar cada temporada lo más nuevo, pero en fin eso tampoco es malo, los que tienen pasta se la gastan, los que no, compramos de temporadas antiguas más barato o escarbamos en el mercado de segunda mano.
am?n Amu, publicabas mientras yo escrib?a XD
No solo me parecen caras las tablas, los ejes ruedas y demas accesorios ,que me parece que
tienen un precio desorbitado. Sino tambien los materiales chinos que ecima son una mierda
y te cobran a precio de oro. Veo mucho peor que un long malo,malisssiomo cueste 150€.
Al hilo del p?st, creo sinceramente que la crisis si esta en los usuarios y no tanto en
los fabricantes.
Por cierto Asier me puedes mandar ese canal por mail altronko@gmail.com . Gracias.
Lo de caro o barato es muy relativo. Me acabo de comprar una pipermina, solo la tabla me ha costado más que mi primer long completo, aún así creo que es mejor compra. Me explico, el Bugatti Veyron es caro… su precio ronda el millon de leuros; un Dacia, es barato, cuesta menos de un mill?n de pelas. Ahora, miras los costes de producción y dices: Rayos y centellas!!! ganan más vendiendo un Dacia que un Veyron.
Con esto quiero decir que es posible que fuera más caro mi primer long que el segundo aun costando más este último.
Y sí, esta de moda, muy de moda, y me parece perfecto, si por la moda empiezan mil personas a practicar long y cuando pasa la moda se quedan cien, habrá cien personas más que disfrutar?n y de las que podremos disfrutar.
Un saludete!
si nos queremos hacer una tabla el precio minimo es de:
2 laminas de bamboo 36e
fira de vidrio 25e
resinas 36e de esto sobrara algo asi que ponemos 25e
no laminas bamboo de 0.8mm no he encontrado el precio pero unos 10e
96e y no hemos empezado a fabricar nada es solo los materiales
a esto sumamos la mano de obra y el el caso de pipermina manda a una empresa a cortar las tablas en cnc con una precisión de decimas de error 0.3º esto se paga y caro, pero pones el eje y los agujeros quedan completamente alineados, no como a otras tablas de marcas muy reconocidas ejemplo una loaded ceviche que tiene un amigo, en pipermina esto no pasa
y seguimos sumando y sumando, local, prensas…. me podreis decir, que estas empresas compran mas barato, si os par?is a pensar la producción que tienen no tienen margen de negociar los precios
asi que os puedo decir y es de lo que conozco que estas empresas a las que alguno ha descalificado de forma directa, apenas tienen beneficios.
la pregunta es son carasí no voy ha decir la respuesta pero coger la calculadora y sumar
yo la primera tabla q compre ya la tengo obsoleta y si quieres algo más específico te subes a ls 300€ mínimo entre tabla y setup. Es normal que quieras vender la tabla vieja antes q comprar una nueva y más ahora con la crisis. Ya me gustaría comprar una nueva, y otra cosa son los precios del material importado d EE.UU. que aqui se infla de lo lindo.
Asier por favor enviame canal de fb de venta de material de segunda mano, gracias.
man 17di arrobahotmailpun tocom
Creo que para poder hacer longboards baratos made in spain hay que innovar,es dificil pero es así.Buscar y dar 20000 vueltas antes de encontrar lo que buscas.Por ejemplo:
-Cambiar el tipo de maderas utilizadas en los longboards,buscar algun tipo de madera hecha en españa y que sea resistente y más barata que el arce canadiense.
Asier ?te refer?as a mi en lo de la descalificaci?n directa? Si es asi, creo que me has malinterpretado, porque he dicho exactamente lo que dices tu, usando otras palabras.
Un saludo
@mapache no trataba de ti, puede que a la hora de redactar suene mas duro de lo que en realidad pensaba, pero palabras como timazo, estafa… retumban en mi cabeza cuando veo la pasion que ponen a la hora de construir unos longs
respecto a los materiales estoy totanmente de acuerdo con reyes, cada dia a parte de las mareras clasicas, sale al mercado nuebas fibras y compuestos quimicos, algunos son realmente caros, tenemos tablas de carbono en torno a los 240e, pero pienso, que en una calidad inferior se pueden hacer maravillas ya que este tipo de pompuestos son 100% moldeables a formas imposibles en madera
como he comentado antes en faccebook hay un canal de compra venta de material, RED espero no liarla http://www.facebook.com/groups/thechanchuller/ pero puede que de esta manera se desahogue el foro
Estoy contigo Asier, y sí puedes poner el enlace de facebook.
Yo no creo que está en crisis el longboard, pero si creo que parecía que vivía ajeno a la crisis se vendían como churros y aunque no haya el mercado de segunda mano que pueda haber en las cometas que dice killbyll si veo que la venta de segunda mano aumenta expectacularmente.
Hay var?a webs que ofrecen cada día productos y servicios de oferta exclusivamente para ese día. En una de ellas, el 9 de mayo, me avisaron una vez que vendían un longboard. Creo que esto refleja bastante bien la situación del longboard:
http://www.40sk8.com/wp-content/uploads/Tabla-lets-bonus.jpg
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR