Hola a todos! principiantes y derrapes

Home Foros GENERAL Hola a todos! principiantes y derrapes

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  patxi hace 13 años, 6 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones

kshone
    Participante

Buenas a todos!!

ME acabo de registrar y no sabia que me iba a encontrar esto, me parto de la risa con algunos comentarios de la gente, yo tengo 32 años patinaba hace años y lo deje, el verano pasado estando de vacaciones me dejaron un long y me enamore, he estado dándole vueltas al tema e inform?ndome hasta hace 2 meses que me decidí por una TanTien/Paris180/Stimulus86a.

Me he vuelto loco por que no podía derrapar y era un problema que no tenía cuando patinaba hace años, he tenido todo tipo de experiencias terror?ficas por no poder frenar y es que muchas veces hacemos cosas fuera de nuestras posibilidades.

He leído otros hilos y la gente esta esquizofrúnica preguntando que ruedas se compran para poder derrapar, por que con las suyas no pueden y yo he pasado por eso, se intenta buscar un fallo en el material que hemos comprado. Repito que tengo unas stimulus 86 a (amarillas) y cada vez que intentaba hacer un derrape sentía estar pegado con cola al suelo, una y otra vez tirar el derrape que tan fácil se ven en los videos del youtube sin respuesta alguna de la tabla. Mucha frustración y el pensamiento de que las ruedas no son las adecuadas.

Si alguien esta pasando por esto actualmente le aconsejo que le deje la tabla a alguien que controle un poco, para disipar las dudas, cuando ves a otro derrapar como una pluma con tu tabla, empiezas a darte cuenta de que el problema no es el material si no que el problema lo tienes tu. Y nada, no nos queda mas que ponernos las protecciones y darle hasta la saciedad, actualmente me paso el día cual croquetilla por el suelo intentado hacer algo parecido a un derrape…

Me he dado cuenta que desde que deje el SK8 hasta ahora que he pillado el long ,he perdido equilibrio y he ganado miedo( no poder frenar en condiciones ayuda).He dado ya algunas vueltas por ahí con la tabla y he probado varios sitios para patinar, Moyano tiene un ambiente increíble y la gente es supermaja, no hace falta entrarle a la gente (por si a alguien le da palo ir a preguntar o patinar) pero no lo recomiendo para empezar yo lo tengo vetado hasta que controle mas, la cuesta es ancha pero pronunciada y hay paso de gente y si no puedes frenar con control se convierte en un peligro, es mi opinión ,cuando tienes el corazón en la boca y la sensación de que vas a atropellar a alguien ,por que bajar el pie para frenar cuando vas a toda leche no es tan divertido cuando no tienes todo el equilibrio que quisireras o que vas a terminar estampado en el escaparate del brillante, te das cuenta de que ese sitio no es para ti. En la parte superior de la cuesta hay una zona donde se puede estar perpendicular a la pendiente pero me parece incomodo.

Por el retiro hay de todo puedes elegir la zona que mas te guste, pero el asfalto hay zonas que esta chungo y no es tan agradable.

Yo últimamente bajo mucho a la zona de la calle 30 la zona que han reformado del manzanares vivo en Usera y se puede coger el carril bici hasta príncipe p?o, los paseos son inmejorables se puede cruzar de un lado a otro de río , los caminos son increíbles y fáciles para aprender a ganar equilibrio y carvear además esta el skate park de arganzuela recién inaugurado, al que no recomiendo ir si no es de noche por que siempre esta abarrotado a todas horas y los fines de semana imposible, padres con niños y bicis incluidos, lo bueno es que al lado hay una pista lisa de patinaje en la que “intento” empezar a hacer algo de dancing o derrapar.

Madre mía se me ha ido de las manos con el post!!

Pero es que he leído mucho y veo que todos los que empezamos tenemos las mismas frustraciones y me he visto tan reflejado en muchos post que si a alguien le ayuda mi peque??sima experiencia o le disipa alguna duda, bienvenido sea.

Un saludo a todos!

maka
    Participante

Yo he vuelto a patinar hace unos meses desde hará unos 20 años al descubrir el long, aunque lo que hacía antes era básicamente lanzarme a pi??n por cuestas… nunca supe frenar con el pie o derrapar…

Ahora, según empecé con el long me he dedicado primero a aprender en serio a frenar con el pie. Al principio mi equilibrio dejaba mucho que desear y lo perdía si intentaba frenar al ir más rápido (tuve algún susto al tener que saltar de la tabla intentado frenar…), pero con empeño se gana mucho… creo que al margen de aprender a derrapar, es esencial aprender a frenar con el pie incluso a más velocidad. Te da confianza y quita mucho miedo porque sabes que incluso en lugares más estrechos vas a ser capaz de parar…

Ya me han comentado varias personas lo de la calle 30… habrá que ir a verlo :)

Anónimo

?Hola Kshone!

Pues sí que es frustrante. Yo estoy ahora mismo también aprendiendo a derrapar. Llevaba ya unos días y nada de nada. Después de ver muchos videos, y tener unos maestros maravillosos por aquí. Ayer ya consegu? hacerlo el 90% de las veces que lo intent?. Ahora sólo me falta quitarme el miedo, para ir más rápido y derrapar más.

No es algo fácil. Como me decían los otros longers con los que voy normalmente: todo es cambiar el chip. Un mecanismo mental, que de momento consigues activar entre valentía, equilibro y captar el movimiento necesario.

Comparto contigo mi experiencia por si pudiera servir. Los pasos que me han enseñado para hacer el derrape son los siguientes:

1. Enfilar la cuestecilla (una peque).

2. Girar, quedando casi perpendicular a la cuesta.

3. Durante el giro, te agachas bastante, metiendo tal?n e inclinas un poco hacia atrás.

4. Dejar el peso en el pie que lleves delante (en mi caso el derecho, porq soy goofie). Es importante que el pie de delante está en un ángulo de unos 45º y cerca del eje. El de atrás con el tal?n un poco fuera para dar bien la patada sin que se te resbale, cosa que se vuelve peligrosa, y es caída casi segura muchas veces.

5. Girar todo el cuerpo de izquierda a derecha para darte fuerza e impulso en el giro.

Los fallos que comet?a eran, normalmente, no girar lo suficientemente con el cuerpo (aunque parezca un poco tonto, es necesario), no quitar el peso de la pierna izquierda, lo que hacía casi imposible el derrape o no meter suficiente tal?n. Todo ello, por miedo claro. Y me he dado cuenta con el tiempo, que es mucho más peligroso, hacer un derrape a medias o no conseguirlo, que a veces te expulsa la tabla y acabas rodando por el suelo.

Otra cosa que me recomendaron y aunque me costó hacerlo (porque me parecía una tontería fue esencial), era hacer el movimiento en el suelo primero, sin tabla, para memorizarlo de alguna manera, y luego no tener que pensarlo todo, sino que te saliera más natural.

?ánimo y a seguir probando! Yo no puedo esperar a que llegue la tarde para seguir dándolo hasta que salga perfecto :D

Aquí te dejo un par de videos donde se ve: http://www.youtube.com/watch?v=EKHIb_67ZWU

http://www.youtube.com/watch?v=S1ZW05SUWg0&feature=relmfu

Anónimo

?Vaya post más largo! Sorry

Luis-in
    Participante

Muchas gracias Elena!!!

Largo pero mu bien explicao para principiantes como nosotros…

Yo tambien estoy empezando con slide y creo que tu post es bastante facil y de ayuda….

A seguir dandole!!!!

josse
    Participante

Buenas kshone!!bienvenido!!,yo también llevo pocos dias por aqui,pero veo que hay muy buen rollo con la gente,y como t?,patinaba hace ya unos añitos con mi Powell,y nada que ver con el long,ahora tengo una Makai,y lo que tu dices,q parece que llevas pegamento en las ruedas,pero poco a poco la voy derrapando…..espero q nos veamos en la kedada.Por cierto,yo soy d carabanchel pero he parado bbt por tu barrio,igual hasta nos conocemos..jejeje….

Anónimo

Yo de momento que no tengo protecciones, solo el casco, no lo estoy intentando a saco, hasta que no me ponga mis guantes y mis rodilleras (como minimo) no lo intentare.

josse
    Participante

tienes razón Vaniboard,yo tampoco tengo protecciones,solo el casco y unos guantes de bici «medio adaptados»,y es cierto q me he dado un par de sustos al salir disparao,que no es como con 15 o 16 añitos,ahora las caidas son mas serias!!(por lo menos en mi caso)

Y fijo que lo de tus chirridos no es nada grave,espero que te lo solucionen.Ah,que mi makai tb la pill? en Toxic…..muy buena gente,por cierto.sl2

Anónimo

Hola!Yo también soy nuevo por este foro, llevo mucho leyendo y aprendiendo todo lo que se puede.El tema de los derrapes como dice kshone es como si estuviera pegado al suelo pero supongo que practicando todo se solucionar?, eso si hay que pillar unos guantes porque son indispensables a la hora de empezar! Asique…..a darle duro!

Un saludo a todos!

patxi
    Participante

hola chicos!!

yo os recomiendo que empezeis por el slide coleman

es el mas facil y el mas seguro ademas si agarrais la tabla es bastante facil

a?ado a los consejos un par de apuntes que os pueden ser muy utiles para entender

como derrapa la tabla

1º basicamente los slides se hacen al cambiar el peso

cuando eliminamos peso de alguna parte de la tabla esas ruedas tienden a perder agarre

eso lo conseguimos poniendo nuestro cuerpo en diferentes posiciones muchas ya establecidas y otras muchas aun por descubrir es bueno que mireis muchos tutoriales de slides basicos …. al poner las manos en el suelo inebitablemente liberamos peso de la tabla y despues poco a poco vereis como vais podiendo reccionar en ese momento poniendo el peso en un pie o en otro al principio la sensacion es de que no controlas nada en ese momento que todo va muy rapido pero poco a poco empezareis a tener la consciencia de que haceis en ese tiempo

2º es la velocidad depende con que ruedas necesitareis mas o menos pero para que tengais una referencia una velocidad buena para empezar con slides es mas o menos la velocidad de footing o de carrera cuando mas o menos tengais esa velocidad agacharos agarrar la tabla eso os dara un punto de apoyo mas y con ello mas seguridad

despues una vez estabilizados empezad con la maniobra

tambien es bueno recordar que muchas maniobras de slide son de no retorno que quiero decir con eso?? que una vez que empiezas lo mejos es dejarse llevar y no intentar interrumpirlo

como decia antes yo os aconsejo empezar por el coleman agarrando la tabla es un slide muy facil no requiere gran velocidad y si te caes sueles acabar sentado en el suelo sin muchas complicaciones ya que al estar agachado el culeta ya esta muy cerca del suelo

necesario guantes de slide y casco !!

recominedo los guantes home made perfectos para empezar con los slides!!

http://www.youtube.com/watch?v=OHxvxn_SvG8&feature=related

suerte y bienvenidos al foro!!!!

Anónimo

Muchas gracias a todos por los comments, me esta gustando esto del foro y es que te das cuenta de que no eres el unico cafre con trentaitantos que esta rebozado por el suelo como si tubiera 15.Yo ahora estoy en la etapa en la que empiezo a derrapar pero sin control alguno, me resulta mas facil el backside coleman que el coleman no me digas por que, lo malo es que no soy capaz de recuperarlo, me quedo clavado en posturas imposibles con los brazos extendidos y la tabla en la punta de los pies, sigue sin servirme a la hora de frenar con control pero reconforta empezar a oir las ruedas derrapar, el standup aun no lo he conseguido :(

Patxi que razon tienes en que lo de que al principio pasa todo muy rapido, he visto infinidad de tutoriales, he leido mucho y he tenido a gente a mi lado diciendome como hacerlo, pero cuando emiezas a cojer caña y tiras el derrape todo pasa muy rapido y no da tiempo a representar todos los pasos que previamente has visto en los videos en tu casa y que tan sencillos te han parecido.

Tambien me lleve una sorpresa con el dancing y es que antes de tener la tabla lo veia como chorraditas muy pintonas y que se pueden hacer con mucha facilidad,pero… cuando vas sobre la tabla y te pones a intentar cross stepping y cruzas los pies todo se ve de otro color.

Espero cojer pronto confianza y equilibrio que creo que es lo mas esencial ,sobre todo para esto ultimo, espero poder hacer los trucos con las pulsaciones un poco mas relajadas… por que los subidones de mortadela hasta ahora son continuos.

Anónimo

Kshone en el forro somos ya unos cuantos que empezamos o volvemos a patinar pasados los 30!

Yo solo estoy patinando los fines de semana y los demas dias es como si me faltara algo…. el otro dia alvele me comento: yo no paro hasta que saco el truco me llevo todo el dia intentandolo hasta que sale y es cierto todo es practicar practicar cerse y levantarse.

Saludos

Victor
    Participante

Nos hemos juntado una panda conjonuda de gente que empieza con 30 y tantos….espero que nos conozcamos todos, porque como se suele decir mal de muchos consuelo de tontos…caidas de muchos consuelos de treinta a?eros principiantes….Saludos.

patxi
    Participante

kshone veras como poco a poco dominas ese tiempo

la verdad es que no se como explicarlo pero poco a poco es como si se relentizara el tiempo te da mucho tiempo para pensar que hacer y como

creo que es bueno mentalizarte antes de hacer el slide pensar antes de empezar ni si quiera a rodar cuando estas arriba de la cuesta pensar lo que vas ha hacer

por ejemplo pensar voy a hacer un coleman y cuando este derrapando voy a liberar peso de la pierna trasera para poder volverlo y por supuesto intentar hacerlo

creo que de esa manera el cuerpo y la mente estan mas preparados para lo que va a pasar

de esa manera se va relentizanto el tiempo y vas notando las pequeñas cosas los cambios en el peso y como reacciona la tabla

esta claro que en el primer tiro no vas a percibir todo pero poco a poco veras como

empiezas a percibir y a alargar ese momento

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies