Este debate contiene 30 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó UndercoverNerd hace 14 años, 9 meses.
hola,me llamo jose antonio y soy de Jerez. He visto que hay un monton de entradas como esta y quiero no ser pesado , pero al fin encontró un buen foro donde pedir consejos.
quiero iniciarme en el mundo del longboard y tengo experiencia en surf y skate. He estado mirando por ahi y lo que quiero sería un longboard que me sirviera para todo. Si puede ser que me sirve para tirarme por algunas cuestas, hacer algunos derrapapes, paser por mi ciudad y bombear. He estado mirando marcas como original, loaded, sector9 pero tienen muchos modelos y la verdad es que no entiendo mucho el tipo de forma de las tablas,flex y esas cosas, etc. Por si sirve de algo peso unos 55kg. Aqui decis que un longboard te puede durar toda la vida y claro no quiero equivocarme con la elección. Tengo unos 230-250 euros, si acaso ya con el tiempo le pondria otras ruedas o lo que me aconsejeis.
asi, espero sus consejos , gracias de antemano
Como tienes experiencia sobre una tabla, te diría que pillaras algo con un poco de flex, de unas 40″ a 45″ de largo, bajito para la ciudad tipo loaded dervish, sector9 sunset o landyacthz battle axe (esta última me gusta a mí mucho). Paa cualquiera de estas y parecidas hay que juntar un buen presupuesto pero luego disfrutas más.
Post de iniciación: http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=2761
las he estado viendo y me parece que son un poco grandes para mi ,es decir, que yosolo mido 1.66m asi que no sé , es que hay una montón de marcas y la mayoría parecen buenas , ah y sobre las ruedas y ejes que me recomendáis, algo que sirva para todo o…para casi todo,jaja
?Hola GRjose! Yo soy de San Fernando, pero estudio en Jerez y a veces voy en longboard a clase, la verdad que tiene zonas muy patinables, otras no tanto. Mi primer longboard fue uno tipo pintail con ejes Randal, antes de eso también patinaba con tabla de street, con las ruedas blandas de un California Pro xD.
Si vienes del rollo street y te gusta hacer truquillos puedes mirar algun long a partir de 36 pulgadas con tail. De todas formas, con el presupuesto tuyo, puedes elegir un amplio catálogo.
Sin menospreciar los consejos de Gerar, sólo que yo prefiero tablas de laminado convencional a tablas con flex.
?Un saludo!
gracias por el consejo Mika, pero yo prefiero algo que sirva para todo y en especial para disfrutar de surfear la calle, derrapar. los trucos y eso lo dejo para el skate. Por eso si alguien conoce algo polivalente.
Hey GRjose,
2-0
2 consejos, ninguno te mola
Parece que tienes una idea de lo que quieres. No es un long (hay algo por debajo de 40″ que merezca ese nombre?), què esí
Intentar adivinar por prueba/error lo que algo quiere es complicado. Por favor verbalizq mejor lo que que quieres, y este foro te podra ayuudar mejor. La tabla buena pa’ to no existe.
Pls, peso, nivel, uso que le vas a dar, etc. Y mira el post en verde de «antes de empezar…»
Y juntate con los que le pegan al long en Jerex (p.e. Mika), aprenderas un huevo.
Ride hard!
Bueno quizás el longboard no sea lo mio. Solo quería una tabla medio buena para tirarme por algunas cuestas e intentar probar con los derrapes y disfrutar de surfear mi ciudad. Es que vi videos de downhill y de derrapes y me interesí mucho en esto, estuve durante mucho tiempo buscando informci?n y quizás cuando encontró este foro en español y con gente de aqui de España pues, me precipit?. Siento haber sido una p?rdida de tiempo y les agradezco el tiempo que me dedicaron.
Un saludo, a todos.
PD:Si alguien me pudiera recomendar algo después de todo esto se lo agradecería de verdad, pero no se molesten. Ah, y felicitarles por crear un magnífico foro de este deporte y peso unos 55kg y mido 1,66m ( lo siento por no ponerlo antes)
no se, mucha acritud en el ultimo mensaje,
de todas formas te dire, que por encima de 1,75 de estatura, 40 pulgadas( un metro mas o menos) no se hace grande a no ser que callejees, pero claro 1,66….
Para lo que quieres, te recomendaria una tabla simetrica con un flex adecuado para el peso que indicas, y si quieres derrapar, en teoria con una drop trhu ( con agujeros para los ejes) resulta mas facil…..
acercate a donde se longee en tu zona, y pregunta y prueba insitu…..
Cualquiera de estos te sirve y estan dentro de tu presupuesto. Si pillas alguno de estos o similar no te vas a equivocar.
COOL & FUN SKATEBOARD
http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Sk8%20completos/Z-Flex-1.jpg
http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Sk8%20completos/DSCN3107.jpg
http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Sk8%20completos/TablaDogTown1.jpg
http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Sk8%20completos/DSCN3719.jpg
yo creo que si, donde puedo conseguirlas
Nada que ver una con otra, las tres totalmente distintas en set up y por supuesto en comportamientos.
y podrias aconsejarme acerca de cual sería mejor para mi??, ya que yo quiero la tabla para tirarme por algunas cuesta e intentar aprender a derrapar y utilizar los guantes y sobretodo para surfear y carvear , gracias de todos modos
Si editas los mensajes y los cambias, no te podr? aconsejar la gente del foro ya que no se puede seguir el hilo del mismo.
perdón, lo siento de verdad, soy muy patoso en estas cosas
A esta afirmación: (yo creo que si, donde puedo conseguirlas) ?A que te refieres?
Sobre esto: (y podrias aconsejarme acerca de cual sería mejor para mi??, ya que yo quiero la tabla para tirarme por algunas cuesta e intentar aprender a derrapar y utilizar los guantes y sobretodo para surfear y carvear , gracias de todos modos) ?De que modelos hablamos?
No se si te das cuenta, pero esta algo complicado aconsejarte.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR