Este debate contiene 30 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó UndercoverNerd hace 14 años, 9 meses.
basicamente quiero un longboard para utilizarlo por la ciudad, por los carriles bici y las plazas. Y tambien alguna vez, pues me gustaria utilizarlo para tirarme por unas rampas e intentar derrapar, pero solo de vez en cuando .
?Sabe alguien donde puedo conseguir una loaded dervish o una apex 34º? Es que donde vivo no hay tiendas especializadas, si alguien conoce alguna tienda on line o algo parecido..Mir? en sickboards pero están agotadas. Si alguien conoce otra me ayudaría mucho.
Un saludo
Hombre lo que tu quieres es lo que llamamos en mi pais «eierlegende Wollmilchsau» quiere decir algo como cerdo lanoso que pone huevos y da leche, algo complicado. A ver callejear y carvear rueda ancha y blanda,distancia entre ejes mediana,bushings blandos,geometria eje reverse kingpin, con flex. Pool y derrapes, tabla mas corta, distancia entre ejes mas corta,bushings mas duros,geometria eje standard, sin flex, ruedas mas pequeñas y duras. Downhill distancia entre ejes larga, bushings duras, ejes reverse kingpin, ruedas mas tirando a blandas, sin flex.Cada trabajito tiene su herramienta y creo que la mayoria de longers tiene mas que una tabla. Menos mal que no has añadido lo de bailar sobre tabla. A ver mi parametros serian tabla mas larga de 75cm para ser long, ejes reverse Kingpin, ruedas dureza entre 85A a 90A, los bushing blandas ya que no pesas tanto, poco flex. Tambien puedes poner ruedas blandas a tu skate y ya esta. Lo mejor busca gente con long y pregunta si te dejan probar. Suerte Greg
Puedes preguntar a Caribbean (www.caribbeansportshop.com), en Kaina (www.gotokaina.com), Inercia (www.inerciaonline.com)…
Tiendas físicas en nuestra provincia que vendan material de long… escasas. Sólo un par de tablas de muestra. Pero en Tarifa hay una que tiene bastante variedad tanto de long como de old school, se llama Standar, está en la calle Primo de Rivera, casi a la entrada del pueblo.
Hola. Perdona GregK, espero que no te moleste, pero voy a reeditar tu ultimo comentario, porque lo he leido y no se entiende mucho:
A ver:
callejear y carvear:
rueda ancha y blanda,distancia entre ejes mediana,bushings blandos,geometria eje reverse kingpin, con flex.
Pool y derrapes:
tabla mas corta, distancia entre ejes mas corta,bushings mas duros,geometria eje standard, sin flex, ruedas mas pequeñas y duras.
Downhill:
distancia entre ejes larga, bushings duras, ejes reverse kingpin, ruedas mas tirando a blandas, sin flex.
Cada trabajito tiene su herramienta y creo que la mayoria de longers tiene mas que una tabla.
Menos mal que no has añadido lo de bailar sobre tabla.
A ver mis parametros serian: tabla mas larga de 75cm para ser long, ejes reverse Kingpin, ruedas dureza entre 85A a 90A, los bushing blandas ya que no pesas tanto, poco flex.
Tambien puedes poner ruedas blandas a tu skate y ya esta.
Lo mejor busca gente con long y pregunta si te dejan probar.
Lo dicho, :)
Gracias por el curro UN. :)Greg
Despues de leer todo…
Creo que te iria bien probar un poco de todo antes de soltar 300euros a la ligera… Asi no fallaras.
Si quieres reducir tus posibilidades de fallar busca recomendaciones en tiendas especializadas y que te puedan dar un trato personal.
Y sumale lo que puedas leer por aki.
Aun y asi algo que yo considero que se puede acercar a lo que buscas para iniciarte es cualquier tabla de unas 40» con ejes Randal por ejemplo, bushings tirando a blanditos (no creo que vayas a coger altas velocidades por ahora), y unas ruedas de unos 70mm y dureza a partir de 83a (zigzags, freerides, orangatang,…).
Es muy amplio el abanico, pero esq yo creo q cuando uno se inicia disfruta con casi todo…
Y recuerda: El material es solo una ayuda para conseguir hacer lo que deseo. Hay que practicar muuuucho, no te dejes enga?ar por videos comerciales o gente que lleva mucho tiempo dandole. Haz de ello una motivación para seguir mejorando y disfrutando.
SALUDOS!!
Ruffneck, esto que dices es muy cierto:
Es muy amplio el abanico, pero es que yo creo que cuando uno se inicia disfruta con casi todo…
El material es solo una ayuda para conseguir hacer lo que deseo. Hay que practicar muuuucho, no te dejes enga?ar por videos comerciales o gente que lleva mucho tiempo dandole. Haz de ello una motivación para seguir mejorando y disfrutando.
OH gracias por todo!! Y me podríais recomendar alguna marca de tablas en especial,( que sea buenecilla o que tenga buena reputación) para asi guiarme en el tipo de tablas que buscar.
Un saludo
prueba tantas como puedas
porque a unos nos gusta llevar los huevecillos colgando en unos boxer y a otros les gusta llevarlos bien prietos en unos slip, sabes a lo que me refiero?
a unos les sienta bien el rosa y a otros les sienta mejor el negro.
a mi me gustan las ruedas blandas y a bastante gente le gustan más bien duritas.
sólo probando vas a conseguir cerrar un poco el circulo
pero si quieres…
G&S fibreflex pintail, holey, zigzags 70mm 78A
Estoy totalmente de acuerdo con quique, excepto en que si quieres derrapar tal vez 78A de dureza de ruedas sea un pelin blandito (tb se pueden derrapar pero agarran mas y hay que tener un pelin mas de control y «rodaje»).
?Marcas de tablas?
Cualquier tienda ESPECIALIZADA (ya sea fisica o virtual) tiene todas las marcas «buenecillas» como dices, piensa que una tienda ESPECIALIZADA no va a vender algo que no sea de fiar o que le pueda traer problemas futuros con el cliente.
Casi q es mas facil q nos muestres varias opciones que hayas echado el ojo, y desde aki t recomendemos.
SALUDOS!!
Pues he visto el apex 37 de original, la loaded dervish. no sé si serán las más indicadas para empezar pero por lo que he visto y lo que dice la gente están bastante bien. Bueno, lo dejo a vuestro criterio.
Un saludo.
intenta no dejarte influenciar por los videos, pero como eso es inevitable, mira ?ste:
http://www.youtube.com/watch?v=SdynK83ggu8
la gente de los videos promocionales lo hace con cualquier tabla, asi que guiate por caracteristicas tectinas como flex y cóncavo y no por los trucos de los videos.
Si a mi me dan otra tabla hago los mismos trucos que con la mia, igual tardo unas horas en apañarme con la tabla nueva, pero me lo saco igual (el truco y medio que me s?).
Creo que el flex es un handicap para empezar pero, una vez le pillas el punto es una gozada carvear con esas tablas.
No t puedo dar mi opinion acerca de la apex37 porq no la e probado. Pero e probado la dervish y a mi me gusta mucho. Recomiendo flex 1.
Has de saber que el flex va perdiendo propiedades cuando se le da mucho uso.
Gracias Ruffneck por tu opinión , y sabes de alguien que conozca la apex 37º (Solo es para comparar opiniones y conocer algo de la otra tabla).
Un saludo.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR