Etiquetado: conflictos, policia, trafico
Este debate contiene 7 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó javifvelasco hace 14 años, 9 meses.
Acabo de llegar de la calle tras sufrir uno de esos movidones en que nos meten de vez en cuando a los que patinamos.
Os cuento la situación:
Salgo a patinar hace casi una hora.Bajo carveando una carretera de doble sentido con leve pendiente.En esta calle y a estas horas suelen pasar como 10 coches por hora, así que patino por la calzada, sabiendo que hago mal y que legalmente está prohibido.
Pasan un par de coches por el carril contrario y muchos metros antes de cruzarnos (la carretera tiene mucha visibilidad) giro hacia la cuneta de mi caril y voy recto hasta que el coche que viene por el carril contrario se aleja.
Hasta aquí sin problemas pero…
estoy acabando un giro en el carril contrario y veo que se acerca un coche como a unos 80 metros de distancia.Vuelvo a girar y me voy al arcén de mi carril.Como la cuesta se acaba voy frenando con el pie y casi ya parado, veo que el coche cruza de carril con linea continus y viene a por mi, frenando en seco a dos metros escasos de mi.
El conductor autor de tan c?vico comportamiento baja la ventanilla y me dice que si no se que patinando por esa calle le puedo buscar un problem?n si me atropella porque yo no tengo seguro y toda la responsabilidad sería de él y no se cuantas cosas más…yo le contesto que acepto mi error de patinar donde legalmente no debo, pero que era imposible atropellarme hasta que no le di? por invadir el carril contrario y venir hacia mi.El individuo en cuestión, como todos los necios a los que tratas con cortesía, razonando, con humildad y reconociendo tus propios errores, se calienta ,se quita el cintur?n de seguridad con un gesto violento, se baja del cohe,me pone la cara a 10 cm de la mía como buen macho alfa y me dice que esto lo vamos a hablar él y yo y que le generar?a menos problemas legales darme una paliza en ese mismo momento que en el supuesto caso de que me hubiese atropellado. A todo esto el coche parado en medio del carril contrario, lo cual sí que es un verdadero peligro. Como servidor es pacífico, que no pacifista, respiro hondo y le recuerdo que he admitido la culpa de un error muchísimo menos grave que el suyo.Y de repente…Divina Providencia…aparece un coche de la policía local que hacía la ronda y lo primero que ve es el coche plantado en el carril contrario mientras el energ?meno no dejaba de decirme sandeces…una pillada en toda regla. Se paran y, por una vez,actuación ejemplar de la policia.El tío explica la movida y luego la explico yo…y el policia le dice claramente…»Hombre!Se ve que usted ha ido claramente a por el chaval, porque está en carril contrario y se ha saltado la línea continua».El subnormal se pone nervioso y empieza a contar que vio a lo lejos una sombra (yo), que se asust?`por un posible accidente (siempre refiri?ndose a él mismo en cuanto a problemas con seguros, multas…ning?n tipo de preocupaci?n por lo que me pudiese haber pasado a m?…hay que ser imb?cil para no darse cuenta que el primero que no quiere tener un accidente es el que patina porque se juega la vida). Yo vuelvo a admitir mi culpa ante la policia y uno de los agentes le dice:»Si hubiera sido un peatón andando por fuera de la acera o un ciclista,hubiera ido usted a por él de frente?».Y el tío erre que erre con que le busco un problem?n y nosequ?.Yo comento que me ha intimidado y amenazado físicamente y el tío lo niega y dice que es una mentira para poner a la policía en su contra (un tío que me dobla la edad,seguramente con hijos, qué clase de valores les habrá transmitido ese cobarde!).
Total, que digo que si quieren que me pongan una multa por haber patinado por la calzada, aunque ellos no lo hayan visto, porque yo lo reconozco. Uno de los agentes dice que no lo van a hacer y me dice muy suavemente y sin enfado ni reprimenda que debo patinar por los sitios indicados. Los agentes dicen que comprenden las razones de cada uno, pero que el tío ese se ha pasado y propone que nos vayamos cada uno a nuestra casa y aquí no ha pasado nada.Yo acepto y empiezo a andar, aunque la solución de esta situación termine por dejar impune a un tio que sí que ha puesto de verdad en peligro mi vida y la de otros conductores. El tío se queda despotricando mientras me alejo ya oigo mentiras y palabras ofensivas contra mi ( que qué hago haciendo «el imb?cil con un patinete a la una de la mañana», por decir lo más suave).Vuelvo a acercarme para aclarar que ese señor está mintiendo, los policías se ponen un poco bordes y me mandan a casa un poco chinaos para que les deje que se deshagan tranquilamente del energ?meno). Paso todo el camino a casa nervioso (me afectan mucho las disputas, por leves que sean) y de repente me entra la risa al comprender que probablemente a esas horas le estarían poniendo una multa al memo ese por quedarse tostíndoles la cabeza a los policías y no haber aceptado irse pac?ficamente cuando los agentes se lo dijeron…
Lo chungo es que esto es un pueblo pequeño y como me encuentre con el tío estará lleno de rencor hacia mí y saltar?n chispas…(no por mi parte).El se lo ha buscado, aunque ya digo que a mí cualquier situación medio violenta verbal o físicamente me da nauseas.
Perdón por el tost?n, pero creo que debemos informarnos unos a otros de este tipo de situaciones para demostrar que somos víctimas de un prejuicio generalizado en la sociedad hacia los skaters ( el mismo policía dijo que si hubiera sido un peatón o una bici no hubiera hecho la burrada que hizo el t?o).
En fin, que muchas gracias por leer esto.En mi opinión, la gente se cabrea más cuando les tratas con serenidad y amabilidad…los cabrones envidian la paz de espíritu!
Un saludo a todos y cuidado on the road!
P.D.:El imb?cil dijo que cambió de carril para venir a advertirme que mi actitud era muy peligrosa porque si me lo hubiera dicho parando en su carril yo hubiera pasado de escucharle…una manera de aconsejar estupenda!
cuando conseguiremos cambiar esa vision que tienen de nosotr@s??
en fin… muy bien por tu parte, yo no se si habria conseguido guardar los modales
En este tipo de situaciones y con este tipo de gente lo mejor es no discutir.
hangover has hecho lo correcto, aunque te quede ese sabor agridulce.
A mi me ha pasado esto mismo yendo en bici y mientras más energ?meno se pone el sujeto yo lo trato más relajadamente, preguntandole si necesita cariño o un abrazo o si le ha venido bien descargar su ira acumulada, esto los altera más.
La próxima vez que tengas a la policia de tu parte denuncia al conductor, esa gente no debería estar por la calle llevando un coche, es una responsabilidad muy grande para estos espec?menes
Menudo gili…as, que paciencia hay que tener…
Imbeciles hay en todos los lados, lo peor es que segun mi experiencia, denunciar no sirve para nada…
Vaya imb?cil!
Ayer me atropellaron en un paso de peatones en Moncloa ( http://morethanwood.blogspot.com ahí lo cuento con detalle ). Y un día antes subiendo pateando mi calle por la izq de la calzada (Recordemos: Peaton, circule por su izquierda) para hacerme una bajada desestresante un hombre, por llamarlo de alguno forma, fue cerróndome entre coche y bordillo hasta que mis ruedas delanteras se bloquearon una con la acera y otra con su neumítico. Tras esto aceler? y se marcho dej?ndome en el suelo. Lleno de c?lera le persegu? para reprocharle su actitud. Este sólo me dijo que los patinetes no deben ir por la carretera y que además iba por su carril. No he aclarado antes que la calle en la que vivo antes era una calle de doble sentido, un carril para cada sentido, que convirtieron hace ya mucho en una única dirección. Imaginaos el espacio para pasar lo dos que hay.
Dos comportamientos muy diferentes de dos personas con dos mentalidades muy diferentes, a pesar de tener edades cercanas.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR