Este debate contiene 8 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó rider87 hace 10 años, 9 meses.
Bueno, pues abro este post para preguntar que opinais de esta combinación, me habian comentado que quizas seria viable; pero no estoy del todo seguro, por silverfish hablan muy bien de ellos pero no se hasta que punto llegarian a ser estables a altas velocidades.
Para lo que hago ahora mismo yo creo que me cubren de sobra, pero si en un fututo (espero que no muy lejano) me da por ir a Abantos y demas, no hay ganas de matarse.
Lo que me mola de los indys es el giro, que me tiene loquito, y luego por otra parte que he pensado que no he visto muchos ejes de skate doblados, y es un factor que me importa por que cada dia veo por reti mas ejes de longboard doblados.
Por otra parte la desventaja que veo, es que no se hasta que punto seran mas estables que unosde longboard (gunmetal, caliber, bear etc…) y luego que quiza me parecen demasiado bajos y creo que tendre wheelbite seguro, tengo una rayne darkside que ya de por si deja los ejes mas bajos y tambien llevo ruedas de 70 (ahora mismo estaran en 65, pero mi intencion es no tener wheelbite si me compro otras de 70) asi que creo que me morderia casi 100% seguro.
A ver que opinais vosotros, y luego ya aprovecho el post y pregunto que otras opciones veis en caso de que no eligiese independent, mi idea era pillar gunmetal 10′ 46º, ya que queria caliber, pero todos los que se han comprado mis amigos recientemente, les estan doblabdo
Gracias de antemano!
Los indy giran muchísimo y muy rápido, pero cuando vas rápido no es estable, de todas formas digo yo que si te adaptas bien y te acostumbras podrás ir muy bien con ellos. Y avisa si en verano subes a Abantos, que yo me paso los veranos en El Escorial y si patino ahí arriba es solo, nunca he visto a nadie, solo una vez que quedó con pe?ita del centro, y este verano ir? preparado con integral y cuero.
Hay que acostumbrarse. La tabla tumba mucho más, con lo cual tu cuerpo hace más fuerza lateral, con esto derrapa con más facilidad. Lo se porque estoy experimentando con los Sabre TKP (en un WB 30″, largu?simo, no lo recomendaría para más de 27/28″). A ver si les descubro la magia (soy un ignorante, lo se). Aparentemente es algo usual para la peña en USA. Sin ir más lejos Earthwing ofrece la Supermodel completa con Indys. A mi la velocidad no me representa un tema porque no corro, pero sí me resulta cr?tico el menor radio de giro. De momento me da un poco de miedo bajar fuerte, al no poder carvear tan profundo para dhacer algún standie. Pero debería compensarse con el hecho de que se derrapa más fácil. La gente suele confundir «girán» con «tumb?n», pero por su geometría no van a girar tanto como un RKP. Ahora, ya si hablamos de IndeeSZ… (suspiro)…
Opino exactamente lo mismo que bigoldnoob……… No he probado los indys, pero si los sabres que comenta …….. Y es una sensacion rara….. Por que tumba mucho pero realmente no gira tanto para todo lo que dobla…….. Yo tengo unos indeesz y eso gira como unos condenados…… Y son tkp.
Por eso creo que bigoldnoob lleva razon cuando dice que se suele confundir giron con tumbon……….
Para ir rapidisimo a lo mejor no los recomendaria…… Lo que si esta claro es que lleva su periodo de adaptacion…. Despues de eso….. A disfrutar…
Bueno, pues ya veo que no los veis muy viables a alta velocidad, asi que no me la juego por que el tema del wheelbite tambien me mosquea.
Gracias por la info, pillare gunmetal
@borja Rubiano yo me preocupar?a mucho más por el wheelbite que por la estabilidad. Al ser bajitos y bajar el centro de gravedad de la tabla, ganar?s estabilidad pero claro, tendrás que comerte mucho la cabeza para ver que ruedas le pones.
vale, el finde pasado prob? una mini killswitch montada con los indy 215 (que no son tan anchos,yo diría que 180 0 190mm)y me fue muy raro en la primera bajada, pero a la tercera me respondi? muy bien,en mi opinión van genial pero hay que tener cuidado porque son muy bajos, de downhill poquito pero para free deben ir increibles, sobretodo cuando te acostumbras, lo único que le pongo de pega es que tendrás que usar ruedas pequeñas(60-65mm) porque con lo bajos que son, si la tabla no tiene huecos te va a tocar.
Los 215 son de 187mm (el hanger). Hay quien sostiene que la intención de Independent era nomenclar los ejes con el ancho en mm del hanger, pero la cagaron en la conversión y así se quedaron. Otros dicen que es el ancho total, eje inclu?do, pero no me salen los c?lculos 215-187=28. Con 28mm el eje sobresaldría del hanger 14mm por cada lado, imposible poner una rueda (la medida más o menos caer?a entre ambos rodamientos). Lo cierto es que, con el l?o, hay tablitas de conversión por todos lados, encima algunas de ellas con errores. En sus primeros años pudieron haber cambiado los nombres a una medida real, ahora imposible.
EDIT: Estoy probando los Sabre TKP (180mm) en un WB más corto, a 27,5″, super blando (bushings Holey 78a, soy un paleto) y la verdad que he conseguido un giro decente, no muerde ni de coña y para mi que soy nuevo es radical la sensación al derrapar, 180s a paso de hombre (y con las Durian que cada vez les tengo más tirria), me viene de **** madre la verdad, más fácil y elegante a velocidades moderadas, que algunos a 30k/h ya nos empezamos a hacer caca encima. FOTO!
?Por que dais tanta importancia a la altura? no se puede solucionar fácilmente con unas alzasí y que me dec?s de los polar bear? la geometría es identica al indy?
Un saludo
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