Este debate contiene 14 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó Apostol hace 13 años, 12 meses.
Supongo que a algunos os habrá dado en su momento miedo, cuando de novatos comenzamos ya a bajar cuestas mas pronunciadas, e incluso a veces no tan de novatos. (Mas los que empezamos de mayores, y no hemos patinado)
El skate o long se embala, (sobre todo si es buen material), haces giros para no bajar tan rápido, pero aquello se sigue embalando, madre m?a!! Acabas frenando (solo si sabes), o apretando los dientes hasta llegar abajo, todo ello con máximo acojone e inseguridad….Eso si no te acojonas del todo, y saltas de la tabla a 30 km por hora…y ya la liaste, que tengas mucha suerte…pues creo que todos hemos visto lo que pasa, algunos lo hemos probado… y no es nada recomendable.
Solo entonces piensas, que guay esto del long, que miedo he pasado, casi me mato, que flipe, como relaja esto por los c..!!! ;)
Doy por hecho que para aprender, mejor tablas algo mas largas y mas estables, pero también algunas largas pesan, y corren que se las pelan, y mas con las ruedas y los rodamientos que hay ahora…
En definitiva, como cre?is que es mejor empezar a hacer estos pinitos con las bajadas?
Por ejemplo con ruedas de menos diámetro, y algo mas lentasí Cuales?
Pensar en vuestros inicios, pues claro ahora a muchos os sale natural.
Por supuesto siempre con casco y protecciones.
el otro dia estube con un amigo que no tenia ni idea de patinar y le puse unas ruedas lentas en este caso unas manual y unos rodamientos lentos unos abec3 que tenia por ahi
y la tabala no paso de 40 en ningun momento esa es una forma aki tienes un video que lo demuestra
http://www.youtube.com/watch?v=ut4P3opvDhk&feature=player_embedded
la cuesta mide 1,5km y normal mente pillo 50 o 60 pero con material lento pues bas mas lento
pero te recomiendo que aprendas a derrapar y a frenar y lo utilices los slides frenan muchisimo y no son muy dificiles de aprender
otra forma es ir afrontando la bajada poco a poco por sectores haciendote con la bajada poco a poco
mucha suerte!!!!
Parece que la manera de empezar un decenso es desde abajo. Subes 50m y bajas,si te parece incontrolable sigue practicando, si te aburres sube mas. poquito a poco….
O alrev?s. empieza arriba, y frena cada vez más abajo.
Importante como dicen, aprender a derrapar con guantes.
Yo creo que tambien seria buena idea que fueras bajando poco a poco haciendo giros muy cerrados hasta casi quedar perpendicular o casi a la bajada cuando hayas realizado el giro esto reduce mucho la velocidad si no sabes todavia hacer slides, para los slides necesitaras mejor unas ruedas especiales que sean duras, para aprender hacer los slides mejor aprende haciendolos despues de un giro y derrapando solo luego a mitad del giro un poco es deci gira un poco cerrado y luego haz como un pequeño slide pero pequeño de 90 no de 180, es decir medio giro y hala vez medio slide.
Vale, lo admito empezar desde abajo le quita toda la chispa al asunto, ya si te descontrolas por lo que sea, simplemente se acaba la cuesta y casi es impossible estamparse con velocidad. aproposito Undercover tienes un colega con el mismo nick en un foro aleman, o es que seas tu mismo?
Jeje pues no soy yo. Vaya, no lo sabía, pero bueno. No me extraña, con lo que mola este nick :P
Sal?dalo de mi parte!
Yo ahora ya me voy soltando y voy cogiendo un poco más de velocidad, pero sólo sí frenar con el pie y no me frena lo suficiente para parar ante un imprevisto, como hoy, que estaba patinando en un aparcamiento y se me a cruzado un chaval con una moto y por no com?rmelo he tenido que saltar de la tabla y casi me como un muro… y frenar a esta velocidad ( que aunque no sea mucho, para mi ya es velocidad…) con un derrape no creo que hubiera parado a tiempo, supongo que la única manera hubiera sido un derrape pero poniendo las manos en el suelo supongo… ( que supongo que se controla más la frenaday tambien se frena más )??? Algun consejo para aprender a ir frenando así ???
Gracias y un saludo !!!
Consejo, ponte pantacas para destrozarlos y protecciones estilo tortuga ninja y acostumbrate al sabor del asfalto hasta que lo controles, con unas cuantas «hostiejas» flojitas que te des ;) le vas cojiendo el truco al tema.
estoy con keko protegete ponte a intentar el coleman y a darle si no lo intentas no lo aprendes…..
y con una tabla de 55 puedo intentar el coleman? O con esa longitud solo me queda frenar con el pie?
A mi con 55 me sale si la tabla gira, y a veces incluso mejor que con una corta. Piensa que en un tablon tan grande llevas muy poco peso en el eje trasero, esta practicamente liberado.
Lo de ir protegido porsupuesto, y está claro que si no se intenta no se aprende… y la verdad que es algo importante que aprender, asi que esta semana lo intentare, ?algun consejo para empezar?
Un saludo para todos !!!
Y para empezar a acometer grandes pendientes, que tal unas ruedas lentas?
Cuales?
Relaci?n de ruedas lentas no por mala calidad de uretano sino por dureza:
– Avec11 BigZigs pinks 75mm creo que 78a.
-3dm Avila 75mm
– Venom Shoker
-Clobber Weels.
Lentas lentas no son, pero son mas lentas que las ruedas punteras.
Tambien puedes meterle ruedas de alto milimetraje, que dan mucha velocidad (si te mantienes un buen rato en tuck) pero una aceleraci?n muy suave (este consejo solo para droptrugh i drop no se que -tablas que por forma tienen el centro de gravedad bajo «EX:landy-evo»)
-Kryptonik Classic 80mm o 85mm
-Flyweels de 80mm para arriva y bien blanditas.
Lo primordial para hir lento al principio es una rueda bien blanda, lo que penaliza el aprendizaje del slide, asi que hay que encontrar el equilibrio.
Salud!
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR