ITV

Home Foros MATERIAL ITV

Etiquetado: 

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 12 años, 10 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #326275

    Mandi17
    Participante

    Me han traido Papa Noel una tabla Manual Fuji 42″, via internet , la he usado 3 veces , incluso he ido a la Solitary Crusing y la verdad que bien. Al recibirla le apretado los tornillos y tuercas(perdón por los t?rminos)que venían ligeramente sueltos. Pero he leído por varios foros el tema de la ITV, quería saber bien de que iba exactamente, donde la realizan y si se la hacen a tablas no compradas in situ. incluso si te pueden dar un par de consejos para el mantenimiento de la tabla.

    P.D. soy consciente de que debo pagar la novatada, en vez de acudir directamente a una tienda especializada.

    #412543

    Toniet
    Participante

    Con la ITV, basicamente lo que se hace es mejorar/actualizar el Set Up (bushings, rodamientos, ruedas, ejes…) segun lo que necesites y asi modificar el comportamiento del long más a tu gusto.

    Dirigete a tu tienda local y habla con ellos.

    #412544

    Anónimo

    @mandi17 Ante todo bienvenido al foro, veras como aqui te sientes como en casa.

    La I.T.V. es basicamente unas directrices para que todos los componentes de tu long trabajen bien y en consonancia. Lo que se suele hacer es poner spacers y speed rings en los rodamientos si no se llevan, esto es fundamental e imprescindible, y permite apretar perfectamente para el correcto funcionamiento de los rodamientos y prevenir un desgaste prematuro. Lo segundo que se mira es si la tabla es top o drop. Si es drop se ponen arandelas o el drop tru guardian entre la tabla y las tuercas para evitar que se claven en la madera. Si es top se ponen risers (si hacen falta) para que la rueda no muerda o plantillas para proteger la madera. Se revisan los bushings y las arandelas para comprobar que esten bien ajustados y sean acordes con el peso del rider, unos bushings demasiado blandos son inestables, y demasiado duros no te dejan maniobrar la tabla. Y claro esta, un ajuste generalizado de todos los tornillos. Todo esto que parece mucho en realidad son 10 minutos, y si el que te vende el material es un profesional lo habra hecho por sistema. En cuanto al precio todo depende de lo que te haga falta, pero son todo componentes baratos, si tubieses que comprar spacers, speed rings, arandelas, bushings y risers todo eso no sumaria mas de 25€ tirando por lo alto.

    Saludos y disfruta tu tabla :-)

    #412545

    Mandi17
    Participante

    Gracias por los consejos a los dos, Gromit vaya master express, me has abierto un mundo nuevo me he tenido que ir a otras fuentes para hacerme con los nombres pero me ha quedado todo muy claro.

    gracias también por la acogida, espero disfrutar y aprender mucho por aqui.

    P.D. que herramientas debe obtener para llevar siempre encima???

    #412546

    Toniet
    Participante

    Pillate una «T-tool»

    #412547

    Anónimo

    Yo tengo una muy similar a esta y estoy encantado de la vida por 10€

    http://in-gravity.com/vital-ttool-p-1-50-2316/

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies