kryptonics routte 59 78a para callejeo? si o no?

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Este debate contiene 31 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  maka hace 13 años, 1 mes.

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  • #403315

    RestaBRS
    Participante

    Pues por la esperiencia que yo he tenido en estos meses que llevo montando en long, por lo general las ruedas duras que he probado, eran mas lentas que las blandas. nosí porqué pero me da la sensación que las blandas suelen ser mas rapidas. Tb depende del material como dice Maka

    #403316

    luegotelodigo
    Participante

    Por supuesto que es mucho más complejo que simplemente la dureza y en un mismo polímero puede haber muchas diferencias en el tamaño medio de la cadena, ramificaciones, desviaciones, etc. que influyen en la resistencia y en la hist?resis del material.

    En lenguaje com?n: por supuesto que hay calidades de ruedas y distintas velocidades a la misma dureza, pero la dureza es lo más importante. En un suelo bien liso, cuanto más duras, más andan… como skater y como ingeniero me apuesto la tabla a que dej?ndonos caer por Moyano mis SPF ganan a cualquier rueda blanda de diámetro similar.

    #403317

    Caribbean
    Participante

    Me encantaría ver esa prueba, sería interesante. Para hacerlo bien, y en esto la última palabra la tiene el ingeniero, deberia ser igual diametro, misma superficie de rozadura, mismos rodamientos, mismo compuesto (material) e igual peso y solo diferentes durezas. Yo tambien apuesto como el ingeniero (luegotelodigo) por la más dura. ?Ganaremos la apuesta?

    #403318

    RD
    Participante

    @luegotelodigo.

    Efectivamente, el tema es la superficie y el uso. Cuanto mas liso y menos necesidad de aguantar la «inercia» en el giro, mejor las ruedas duras. Si en general tu idea fuera cierta, el récord del mundo de velocidad se hubiera roto con unas SPF… pero no: es con unas seismic de 80/83a (?) con las que Mischo Erban pillo 130 km/h. La moraleja es que para cada modalidad de skate y superficie, hay una rueda «ideal».

    Pero puesto a probar temas.. yo creo que tus SPF de (55º) mm contra unas ruedas buenas de +70mm y +83a con los mismos speed rings, spacers y rodamientos, no tienen nada que hacer en una bajada en moyano, especialmente si hay curvas. Lo probamos (cronometramos bajadas rectas y con curvasí puede ser divertido!

    #403319

    maka
    Participante

    Bueno, si es como dice Caribbean, con el mismo material y todo igual menos la dureza, supongo que las más duras sí tender?n a correr más, hasta un límite… como explicaban en un artículo que leí ayer: si son tan duras que no se deforman en absoluto, tender?n a deformar el suelo y se pierde mucha energia… aunque no se yo si hay ruedas de skate tan duras :) jeje

    De todas maneras, me interesa más ver como afecta el factor calidad de urethano vs. dureza. Y por supuesto hay más factores: unas ruedas muy duras puede que vayan rápido, pero si no puedes girar no te servirán de mucho… y si vas vibrando como una lavadora no aguantar?s mucho tampoco… casi me quedo con unas buenas ruedas blandas y con un buen diámetro…

    #403320

    luegotelodigo
    Participante

    Lo que propongo sería dejarse caer sin tomar impulso en línea recta, meter otras variables en la ecuaci?n acaba con cualquier regla. Mis SPF son de 60mm.

    Lo de deformar el suelo me parece una exageraci?n pero los ejemplos extremos sirven para ilustrar los conceptos de forma muy clara. Con unas ruedas blandas pisas una piedrecita y no pasa nada, con unas duras puede significar un frenazo en seco y caerte de boca. Entre medias están todas las posibilidades del mundo, si hacemos la prueba en WP, las duras saldrán peor paradas y al rider se le dormirán los pies.

    #403321

    oiseaux
    Participante

    yo creo que todo influye en lo rápido que vayas, material, dureza y diámetro de la rueda, rodamientos, peso del patinador, longitud de la tabla, el asfalto…

    como han dicho por ahí arriba, debe haber una rueda ideal para cada disciplina!

    mi humilde opinión, basada en mi poca experiencia, es que lo más importante es que sean de uretano, luego dureza, y luego superficie de contacto… y claro, teniendo en cuenta que es lo que quieres hacer…

    yo tengo una tabla para callejear y llevo unas tunnel rocks 65mm naranjas…

    y estoy muy contento con ellas! ahora mismo no las cambiar?a.

    si alguien se atreve, que pruebe a montar unas ruedas de patín en linea en su tabla…

    velocidad warp y unos giros muy peligrosos! jejeje

    #403322

    RestaBRS
    Participante

    Yo estoy con RD y con Maka, también soy ingeniero y aunque eso no tiene nada que ver, mi intuici?n me dice que ganar?n unas de dureza media, ni blandas ni duras. lo suficientemente duras o blandas como para deformarse un pelin adaptandose al terreno para aprovechar la energía cin?tica, de lo contrario como bien dice maka, o se deforma el suelo o la rueda y como ambos son duros (el suelo no se deforma y la rueda lo hace mínimamente) ahí hay p?rdidas. Eso sin tener en cuenta que si grabósemos con una buena cámara la rueda a muchísimos fps y la pusiesemos a camara lenta, ver?amos como no todo el rato gira sobre el asfalto si no que desliza. esto se comprueba porque la rueda gira mas de lo que avanza, es decir, si se mide el diametro de la rueda y se multiplica por las vueltas que ha dado la rueda al recorrer una distancia, nos da un número mayor que la distancia recorrida en realidad. Esto es porque la rueda ha deslizado mínimamente sobre su banda de rodadura por la falta de agarre. Mayor rozamiento por deslizamiento = mayores p?rdidas por calor y sonido.

    De todas formas me parece una tonteria meter tantos factores y divagar tanto. Lo mejor es el metodo emp?rico: Prueba y error! jaja.

    #403323

    luegotelodigo
    Participante

    Que el suelo sea bien liso es condición indispensable para que gane una rueda dura, si es muy accidentado ganará una blanda y por supuesto, entre medias habrá de todo. Sin contar con que la velocidad es una pequeña parte de lo que importa y que al final lo suyo es probar las ruedas.

    Yo tengo unas Route 70 y agarran mucho, son muy cómodas para cruisin, escupen las piedras y dan mucha seguridad. La parte mala es que cuesta derraparlas y que son lentorras.

    #403324

    Caribbean
    Participante

    La formula de KRYPTONICS (Route) actual, en mi opin?n no es la de hace 10 años KRYPTONICS (Krypto). Una penaaa…

    #403325

    maka
    Participante

    Yo creo que lo de la velocidad tiene mucha relación con el grado de rebote (rebound rate) de la rueda. Al fin y al cabo si una rueda dura va más rápido es porque tiende a deformarse menos y recuperar la forma más rapidamente.

    Pero yo creo que hay ruedas más blandas con un grado de rebote mayor y estas ruedas correrán tanto o más que unas duras, porque al recuperar la forma rápidamente cojen más velocidad… con la ventaja de que el agarre y la suavidad será superior. Ah? es donde está el factor calidad de urethano…

    Las ruedas malas, se deforman y tardan más en recuperar su forma original, por lo que se pierde mucha energía. Es la sensación de que se pegan al asfalto…

    #403326

    Thulu
    Participante

    El tamaño de la rueda tambien debe influir, entiendo yo. Unas ruedas grandes se «comen» mejor las irregularidades y yo creo que eso también afecta a la velocidad. Yo llevo ruedad de 76mm y 77a y no escupen las piedras pero pasan por encima que da gusto.

    #403327

    RestaBRS
    Participante

    yo creo que maka lo ha clavado

    #403328

    luegotelodigo
    Participante

    No sí qué es el «rebound rate», qué unidades tiene o de dónde sale.

    #403329

    maka
    Participante

    Es la capacidad de un material para recuperar su forma original cuando se deforma. Al girar la rueda, se aplasta en su zona de contacto. Cuanto antes recupere su forma redonda según gira, mas se facilitará ese giro. Por ejemplo, si pusireras ruedas de plastelina, no girar?an nada, pues nunca van a recuperar la forma redonda.

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