kryptonics routte 59 78a para callejeo? si o no?

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Este debate contiene 31 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  maka hace 12 años, 11 meses.

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  • #403330

    luegotelodigo
    Participante

    Me refiero a que esa definici?n es abstracta, no dices qué es físicamente.

    Si esa tasa se refiere a la fuerza (el?stica) que hace la rueda por recuperar su forma, podría suponerse que es:

    Fe=-K·x

    Pero es que precisamente cuanto más duro es el material, mayor es esa fuerza.

    Si existe un amortiguamiento viscoso en el material, la fuerza va a ser proporcional a la velocidad de deformaci?n:

    Fr= K2·v = K2 (dx/dt)

    Considerando simplemente esto tendríamos un muelle con una masa con una frecuencia de resonancia. Una rueda serían una serie de muelles con una tensión en función del ángulo y con unas masas distribu?das. Ese sistema se podría optimizar para ir a una determinada velocidad: que la rueda haga más fuerza cuando pase a atrás.

    Eso en la práctica permitiría optimizar una rueda para UNA velocidad en función del terreno y el peso soportado, no para más velocidad. Esto puede ser muy útil para el slalom y se me ocurre cómo medirlo pero estoy seguro de que el resultado va a ser muy parecido a lo que ya se usa.

    Perdón por el tocho.

    #403331

    maka
    Participante

    Bueno… ya he dicho que no soy un experto en el tema :) pero tiene cierto sentido incluso en forma más abstracta…

    Supongo que sí será una fuerza… Segun aplastas la rueda contra el suelo, esta, hace una fuerza contraria para recuperar su forma original. Supongo que en el mejor de los casos, esa fuerza supondr?a recuperar toda la energía perdida al deformarse la rueda, y de esta forma, se conservar?a la velocidad de forma parecida a unas ruedas que no se deformasen casi. Con la ventaja de que ganas en suavidad y agarre. De todas formas siempre se perderá energía en forma de calor, claro… pero cuanto mejor sea el material, menos energía se perder?…

    Por eso sigo pensando que unas ruedas más blandas no tienen por que ser lentas, aunque luego haya ruedas duras más rápidas (en condiciones ideales).

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