Las tablas de street new school en realidad no son simetricas!

Home Foros MATERIAL Las tablas de street new school en realidad no son simetricas!

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  luegotelodigo hace 12 años, 4 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

Luisete1980
    Participante

Hoy e tenido una revelacion, :D :D :D :D e leido en un foro que resulta que las tablas de street simetricas en realidad no son simetricas, tienen como un cm de diferencia de un tail a otro y más angulo de kicktail en uno de ellos. Despues de años teniendo tablas de street no me lo creia y fui a mirar las dos que tengo en casa ahora mismo, pues resulta que si,desde arriba montado en ella es imposible verlo, pero a ojo si las miras de perfil se nota que uno de los kicktails es como más levantado, y si mides con una regla desde los agujeros exteriores efectivamente hay una diferencia de un centimetro de un kick al otro, siendo las tablas d diferente marca, una de 7,75 y la otra de 8,125. ?Los que controlais de new school estabais al dia de esto y sabeis porqué es asi? la verdad es que he tirado un par de ollies en el garage siendo consciente de si llevaba el lado largo y más levantado o el lado corto y menos levantado y si que noto algo diferente ?que opinais?

billskate
    Participante

ah que no lo sabiasí si se ve a simple vista, el nose es ligeramente mas grande, se ve a simple vista jejeje el nose es mas largo y mas levantado,cada marca las hace un poco mas o un poco menos , pero todas son asi! y el nose esta mas elevado para que el pie se agarre mas adelante en ollies y que tire mejor en trucos!

Samaelillo
    Participante

Que eso ha sido así toda la vida!!! jaja Yo no se mu bien por qu?. no se si para diferenciar el nose del tail o por alguna cuestión práctica que escapa a mi entendimiento ya que siempre pensó si no sería mejor que fueran iguales…jeje, pero eso, las tres tablas que he tenido y por lo menos otras tantas de mi hermano son tal y como dices ;-)

Caribbean
    Participante

@billskate, ha dado la respuesta correcta, aunque con un pequeño matiz en la primera época del new school la parte un poco más larga y elevada era el tail y con la evolución de trucos se invirtio siendo como bien dices ahora y ya hace años el nose la parte más larga y elevada. De todas formas se les sigue denominado simétricas, aunque no lo sean al 100%. Por eso se suelen poner uno o dos tornillos de diferente color en uno de los lados para diferenciar el nose del tail.

sergiojungle
    Participante

Las hay totalmente simetricas y las que tienen el kick del nose más elevado, esto es lo más habitual. Ayuda mucho en rampa, tiene más agarre en los airs y facilitan los trucos de flip y en switch

Luisete1980
    Participante

Asi que era un secreto a voces?? :D :D :D, en este foro nunca lo he leido, ni tampoco en los tutoriales que hay por youtube, lo lei ayer en uno de los videos de skatefenix http://www.skatefenix.es.tl/Aprender-skate.htm ,un tio canario que se explica todo al minimo detalle.

?Notais mucho si haceis ollie con el tail alto y grande o el tail pequeño y bajo?

Yo normalemente como mucho paso de ollie llendo despacio un patin puesto de canto, algunos dias si estoy inspirado paso dos patines enganchados(entrelazando tablas y ruedas) lo que siempre he notado bastante irregularidad, hay veces que me salen seguidos y otras fallo mucho, igual era por eso que nunca me fijaba que lado llevaba ?o no se nota tanto? Ayer lo prove en el garage de casa en estático y si que parece que el pie delantero agarra mejor en el kick grande, pero igual era por la paranoia del «descubrimiento». Hasta el finde no puedo ir a patinar con holgura, ya os contará.

luegotelodigo
    Participante

Claro que lo sabíamos XD, todas las tablas que me hayas visto tienen alguna marca en la lija para saber cuál es el nose. Cuando el tail está muy gastado pierde el pop y viene bien usarla al revés y luego hay trucos que salen mejor al revés. Uno se acostumbra a patinar de una determinada forma y cambiar cuesta… lo mismo vas más a gusto usando el tail de nose pero no es lo normal.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies