LDP

Home Foros MATERIAL LDP

Este debate contiene 38 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  mikel hace 13 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 39)
  • Autor
    Publicaciones

I?igo
    Participante

Longboardlarry tiene la walkabout como tabla específica para LDP. En longboardshop.de la tienen en stock, aunque hay que mirar tema de flex y demás para que vaya fina. Una tabla que puede hacer el apaño sin ser específica es la EW boomerang o su sustituta la EW Belly carver. Yo tuve una mummy con tracker rts/rtx de 129mm y bombeaba que era una delicia…

Yo soy de Gasteiz, aunque tengo ganas de dejarme caer por Gipuzkoa y conocer un poco a la muchachada. A ver si después de vacatas podemos quedar un día :)

Saludos!

asier
    Participante

alguna idea asta donde he llegado, que con o poco que se del tema y en ingles uf

las tablas de slalom pongamos de media de Wheelbases 20

las de ldp el modelo mas usado es la http://subsonicskateboards.com/?q=Pulse-40 con

28 Wheelbases

esto da 8*25.4= 203.2 de diferencia entre ejes dando 711.2 para el ldp

viendo videos me ha parecido que las de slalom a la ora de bombear se desplazan mucho lateralmente, las de ldp al ser 203 mas largas tienden a ir mas derechas sin tanta perdida de energía lateral

asier
    Participante

ejes: ahora toca algo que mecánica, es mi oficio,

un poco de trigonometria: para largas distancias bombeando le meten ruedas de 65, a misma distancia de ejes tabla, tocara antes un eje mas largo que uno mas corto por la hipotenusa

entonces si queremos meter unas ruedas de 65 sera mejor el eje bennett 4.3 rts 106

el eje mas corto es mas inestable, pero al ser la tabla mas larga creo que esto se compensa, esto no lo tengo muy claro, también le da un bombeo menos serpenteante mas lineal y menos perdida de energía

aclaraciones: llevo peco en le mundo del long igual he escrito las mayores cagadas de mi vida por pura ignorancia, asi que espero que me corrij?is en lo que me he equivocado y no ser muy duros vale?

mikel
    Participante

yo creo que pa largas distancias les meten ruedones de 75 en adelante,la bigzigs son muy famosas pa esto y la speedvents.me encanta la earthwing boomerang,vaya tablon y pa LDP tiene que ir muy bien,encima,pa mi gusto,mucho mas bonita que las roe y subsonic

asier
    Participante

si si que me he equivocado

entonces si queremos meter unas ruedas de 75 sera mejor el eje bennett 4.3 rts 106

RD
    Participante

Yo llevo Subsonic century 40″ custom, con benett 5.0 delante con khiro blancas y Airflow offset detrás con reflex de unos 90a, sesimic speedvent 77mm 80a/83a, y angulaciones de unos +10 delante y unos -10 detras. La tabla va muy bien para alternar push/bombeo. Yo veo la mummy muy corta si lo que quieres es LDP. Si es para sprints/bombeo explosivo pues igual va bien, pero en ?se caso me decantaria por una de slalom.

109 para una tabla corta van muy bien pero para una larga se hace muy inestable (incluso 129mm: baja un cuestán con mi tabla y los llevas de corbata…pero cuando haces LDP es en llano o con cuestas moderadas)

La técnica de bombeo LDP y el bombeo de slalom es muy diferente: en la primera es mas de cimbreo y de meterle mucho giro rápido al eje delantero pero sin hacer grandes esfuerzos ni grandes aspavientos con los brazos; y la segunda es todo lo contrario: flexión/extensión con grandes movimientos de brazos y aplicar mucha fuerza vertical al eje trasero para tener tracción

La earthwing boomerang creo recordar que tiene mucho cóncavo, lo que no va muy bien para LDP

I?igo
    Participante

Tengo la boomerang y el cóncavo es suavecito o al menos me lo parece, tiene un flex agradable, y dentro de las no específicas creo que es de las mejores opciones.

Unas imágenes de mi boomerang:

http://www.flickr.com/photos/56789979@N07/sets/72157626707575991/

RD, no patinas nada que no sea crem?n jajaja vaya tablón de LDP…

Saludos!

mikel
    Participante

Me encanta la boomerang,igual considerare la belly carver porque la boomerang esta descatalogada.que me recomendais,le pongo bennett y tracker a la mummy?no la voy a utilizar para hacer 50kms sin parar,pero unos cuantos si.por cierto que ejes tienes en la boomerang?

I?igo
    Participante

Actualmente unos indeesz 8mm con hanger de 177mm. Es pura crema para carvear…

mikel
    Participante

y que le hiciste a la mummy y a los ejes tracker rtx/rts?me recomiendas estos ejes o le pongo bennett y rts?si conservas los ejes y no los necesitas podemos hablar…

Un saludo

I?igo
    Participante

cambi? tabla y ejes por una tabla y ejes de slalom. A mi era un setup que me gustaba mucho, pero tampoco bombe? grandes distancias… no he probado el combo bennett+tracker, así que no te puedo recomendar uno u otro. Lo cierto es que para ldp se oye mucho más bennett+tracker que la pareja de tracker, supongo que sus motivos habrá…

Saludos!

RD
    Participante

Bennet/tracker va muy bien. P?nle un kingpin mas largo al tracker para poderle meter doble barrel. Sigo pensando que la mummy es muy pequeña para LDP y con un shape no apto para slalom, peto si es lo que tienes…

mikel
    Participante

no se,hasta estoy pensando en pillarme una tabla de slalom y meterle tracker rtx/rts 106mm y empezar con el slalom.estos ejes iran bien no?estoy hecho un lio…jejeje

asier
    Participante

mummy en cuanto coques una de slalom te vas a morir hay mismo no te puedes imaginar la potencia que tiene un trasto de estos yo lo del lpd lo dejo y cuando me decida me cojo una uf, pero mas adelante

I?igo
    Participante

para slalom esos ejes van bien. Otra opcion es bennett 4.3 delante y tracker detras. El slalom es altamente adictivo… cuidad?n!!! ;)

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 39)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies