Desde luego no es el modelo de los que tienen claro que quieren empezar con material «PRO», pero tampoco se queda corto como otras cosas que venden y da mucho juego. En efecto, es un long de iniciación, pero a diferencia de otros que prob? antes de comprar, y sobre todo después de la mencionada «ITV», este es de los que enganchan y hacen que disfrutes dede el minuto cero, sin complicaciones.
Gira genial con los ejes tipo Randall (salvando las distancias y gracias a los bushings Khiro); la tabla, sin ser nada del otro mundo, va muy bien, con buen flex para iniciarse, larga y ancha (casi 10″, eso se te ha olvidado, J.A.), lo cual es genial para patosos (como yo) con los pies como raquetas de nieve (como los míos); hay espacio de sobra para moverse encima. Lo que se queda corto en pocas sesiones son las ruedas, que no van mal, pero no llegan a la calidad de rodadura de unas medianitas de uretano.
Fue el long con el que me «inici?» hace medio año. Ya «he pescado» otras piezas de más nivel y con otros formatos, a pesar de lo cual sigo patinando más sobre el manual que sobre los demás (no me pregunten por qu?, que ni yo mismo lo s?). Es la tabla en la que estoy aprendiendo todo (todo lo poco) que se hacer. Ha sido mi banco de pruebas para ejes y ruedas que luego han acabado en las otras tablas. Actualmente monta unos Gullwin Alpine 10 (los más anchos) con gomas tracker y unas ruedas Lush Avalanche 70mm/78a. Esta combinación me encanta. Gira bastante para lo larga que es la tabla y, a veces, cuando estoy muy inspirado y consigo no salir de orejas, desliza de atrás muy noble en giros cerrados.
El siguiente paso, cuando la tabla está más abrasadita, será sustituirla por una Lush MAKO, que viene a ser bastante parecida. Y más de uno me dir? que en ese momento ya no quedarán más que los tornillos y las cuñas del Manual original. Pues sí, y de eso se trata: por un presupuesto casi de risa empiezas con un long más que decente, con el que disfrutas desde el primer momento, y poco a poco, según te lo pide el cuerpo, vas mejorado cositas aquí y allí, probando ajustes y «setups», aprendiendo, que es de lo que va el asunto. Y por arte de magia, con unos meses de por medio y pequeñas inversiones, acabas teniendo una pieza seria a la medida de tus gustos.
Ah, y lo que es peor: ESTAR?S ENGANCHADO A ESTO DEL LONGSKATE!!!