Long MANUAL 46″

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Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  frantsanchez hace 15 años, 4 meses.

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  • #317836

    Caribbean
    Participante

    Aquí dejo la información del Longboard MANUAL 46″ que me han pedido varias personas. Este long es de un primer precio apto para iniciarse. Este modelo tiene hecha por nosotros lo que llamamos ITV, sin ella no merece la pena por muy barato que lo consigas.

    Tabla en madera de 7 laminas 46″, shock pads «cuña» 1/2″, tornillos autoblocantes, ejes de geometría alta kin pin delantero ? diagonal con tetones rectificados, bushing Khiro, ruedas PVC 70mm/78A, rodamientos precisión ABEC5, space 10mm y grip.

    Long Manual 46″

    http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Long%20SK8/Manual461.jpg

    http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Long%20SK8/Manual463.jpg

    http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Long%20SK8/Manual464.jpg

    http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Long%20SK8/Manual46.jpg

    http://www.caribbeansportshop.com

    #349056

    frantsanchez
    Participante

    Desde luego no es el modelo de los que tienen claro que quieren empezar con material «PRO», pero tampoco se queda corto como otras cosas que venden y da mucho juego. En efecto, es un long de iniciación, pero a diferencia de otros que prob? antes de comprar, y sobre todo después de la mencionada «ITV», este es de los que enganchan y hacen que disfrutes dede el minuto cero, sin complicaciones.

    Gira genial con los ejes tipo Randall (salvando las distancias y gracias a los bushings Khiro); la tabla, sin ser nada del otro mundo, va muy bien, con buen flex para iniciarse, larga y ancha (casi 10″, eso se te ha olvidado, J.A.), lo cual es genial para patosos (como yo) con los pies como raquetas de nieve (como los míos); hay espacio de sobra para moverse encima. Lo que se queda corto en pocas sesiones son las ruedas, que no van mal, pero no llegan a la calidad de rodadura de unas medianitas de uretano.

    Fue el long con el que me «inici?» hace medio año. Ya «he pescado» otras piezas de más nivel y con otros formatos, a pesar de lo cual sigo patinando más sobre el manual que sobre los demás (no me pregunten por qu?, que ni yo mismo lo s?). Es la tabla en la que estoy aprendiendo todo (todo lo poco) que se hacer. Ha sido mi banco de pruebas para ejes y ruedas que luego han acabado en las otras tablas. Actualmente monta unos Gullwin Alpine 10 (los más anchos) con gomas tracker y unas ruedas Lush Avalanche 70mm/78a. Esta combinación me encanta. Gira bastante para lo larga que es la tabla y, a veces, cuando estoy muy inspirado y consigo no salir de orejas, desliza de atrás muy noble en giros cerrados.

    El siguiente paso, cuando la tabla está más abrasadita, será sustituirla por una Lush MAKO, que viene a ser bastante parecida. Y más de uno me dir? que en ese momento ya no quedarán más que los tornillos y las cuñas del Manual original. Pues sí, y de eso se trata: por un presupuesto casi de risa empiezas con un long más que decente, con el que disfrutas desde el primer momento, y poco a poco, según te lo pide el cuerpo, vas mejorado cositas aquí y allí, probando ajustes y «setups», aprendiendo, que es de lo que va el asunto. Y por arte de magia, con unos meses de por medio y pequeñas inversiones, acabas teniendo una pieza seria a la medida de tus gustos.

    Ah, y lo que es peor: ESTAR?S ENGANCHADO A ESTO DEL LONGSKATE!!!

    #349057

    keko
    Participante

    Tiene buena pinta y si encima decis que va bien y tiene buen precio, es cojonudo, a lo mejor con el tiempo unas ruedas algo mas curiosas, y tienes tablita para darle mucho tiempo. Por cierto de cuanta pasta estamos hablando + o – .

    #349058

    frantsanchez
    Participante

    Pues no estoy muy seguro, porque ya hace unos cuantos meses, pero fueron alrededor de 120€ en Caribbean. Los elevadores en cuña y las gomas Khiro tienen mucho que ver en cómo se comportan los ejes (insisto: por diseño tienen el mismo concepto y geometría que unos Randall, aunque el material, lógicamente, no sea de la misma serie). Y las ruedas te van a dar bastante juego; no son tan malas como se puede pensar. Los rodamientos que traen están bien. Vienen con separador y «Speed rings».

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