Long perfecto para bombear

Home Foros GENERAL Long perfecto para bombear

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 15 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  zionk hace 12 años, 8 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Publicaciones
  • #324500

    tragovino
    Participante

    Poco a poco voy probando tablas y configuraciones distintas. Cada una tiene sus pros, contras y feelings, pero me he dado cuenta de que algunas bombean mucho mas fácil que otras. Con todas se puede bombear si vas cogiendo técnica, pero hay algunas con las «imprimes» mas energía, que desde que te subes notas como enlazando giros coges velocidad casi sin esfuerzo.

    Me gustaría que entre todo el que pueda aportar algo vayamos buscando el set up perfecto para bombear. Hay muchos factores a tener en cuenta, pongo algunos pero yo no se como influyen en el bombeo:

    – largo de la tabla

    – distancia entre ejes

    – flex

    – altura de la tabla (top, drop, elevadores)

    – dureza de la rueda

    – labio de la rueda

    – dureza de los bushings

    No se me ocurren mas. Bueno espero vuestra ayuda para entender mejor, porque unos longs bombean mucho mejor que otros.

    #399193

    keko
    Participante

    unas cosas mas que no has puesto.

    -eje delantero

    -eje trasero

    -angulo de kingpin delantero

    -angulo de kingpin Trasero

    -ruedas delanteras

    -ruedas traseras

    -tamaño de las ruedas

    -apaños caseros o inventos

    -etc etc

    Todo esto para cada tipo de bombeo, bombeo adelantado para tablas mas largas y bombeo centrado para tablas cortas, puff! va a ser jevi el tema y bastante personal cada respuesta, un set up para cada persona y estilo de bombeo ;)

    #399194

    keko
    Participante

    Pongo mis dos ejemplos, esto son dos «maquinas del bombeo» muy personales para mi gusto y estilo.

    Tabla corta para bombo de slalom, mi bolido del bombeo.

    Largo,32,5″ wb 19,5″,20″o 21″,flex 0,altura ejes y elevadores de 1cm, eje delantero GOG o FINAL,eje trasero gog, angulo kingpin delantero, entre 30 y algo mas de 45grados, angulo kingpin trasero entre 5 y 15 grados, invento toe stopper artesano de aluminio para zapatilla Vans. Dependiendo del asfalto inclinacion o tipo de circuito vario los bushings, wb, angulos de los ejes, distancia entre ruedas del mismo eje o incluso eje delantero y ruedas, que uso siempre abec11 retro zig zags, verde, amarilla y naranja, casi siempre 70mm alguna vez 66 mm.

    Una tabliya media, no es larga del todo, es un juguete para bombear medio adelantado, muy de paseo, configuracion mas sencilla pero divertida.

    Tabla sector nine con unos años ya 37″, wb unas 28″ 29″, ejes gullwind sidewinder, ruedas abec11 gumballs 76mm 78a, bushings depende de cada momento.

    #399195

    RD
    Participante

    A qué llamas «bombear»?

    Si te refieres a avanzar kilómetros sin poner un pie en el suelo (ldp=long distance pumping), el set up ideal es una tabla de 38″-40″ con una distancia de ejes de 30-33″ con un poco de flex «seco», eje delantero girán de 120-130mm (benett van de lujo) angulado +/- 10 grados, gomas super blandas. Detrás eje neutro de misma anchura (tracker rts va bien) angulado para que se quede mas neutro (unos 5-10 grados) con gomas duritas (90-94a). Ruedas tochetas para que tengan inercia (75-80mm), 80a delante, 83a detrás (seismic o bigzigs van bien). Buenos rodamientos y spacers. Yo tengo una subsonic custom con mas o menos ?se set up y me hago kilómetros a saco el retiro y en el río.

    Si bombear llamas a ganar velocidad a saco esprintando, el set up ideal es uno de slalom: en 100 metros y en plano empiezas casi parado y puedes llegar a 30/35 km/h bombeando.

    Si llamas bombear a hacer freeride/cruising dando giros de vez en cuando para no perder velocidad/ganar algo, una tabla de unos 40″ con un poco de flex, ejes de 180mm y ruedas de 70mm no muy duras (80a). Tunea el bombeo tuneando la angulación de los ejes delantero (mas giro) y trasero (menos giro – mas tracción) al gusto. Gomas también al gusto, pero para ganar velocidad tienes que tener giro, sobre todo delante.

    #399196

    Caribbean
    Participante

    RD lo ha dejado claro, en eso consiste.

    #399197

    maka
    Participante

    Yo la verdad he probado poca variedad de tablas y setups, pero quería comentar sobre lo que dice keko sobre el bombear adelantado en tablas largas…

    Yo empezó haciendo eso en la mía (T-Band, 120cm bastante flexible) y aunque más o menos funcionaba, no ha sido hasta que le he hempezado a cojer el truco a bombearla desde el centro, con los p?es más juntos, aprovechando la flexibilidad de la tabla agachando el cuerpo en cada pequeño giro y levantandolo al pasar por el centro, que realmente he podido pillar un poco de caña en llano sin poner el pie en el suelo… Cuando se pilla el ritmo es una sensación muy guapa…

    #399198

    Mr.Lobo
    Participante

    Pues si, RD a dado en el clavo !

    La tabla que llevo yo para LDP es una TimeLine Reyne con Bennett 5.0 delantero con una combinación de bushings Khiro, naranja 80a y blanco 73a, ruedas Retro ZigZags Lima 83a y cuñas Khiro a 12º y como eje trasero Tracker RTS con bushigs Khiro p?rpura 99a y negro 95a y ruedas Retro ZigZags verdes 80a con cuñas Khiro a 12º.

    Siempre la utilizo para LDP, pero tengo que probarla para pasar conos haber que tal va.

    #399199

    RD
    Participante

    Todo sobre el LDP y las diferentes técnicas de bombeo en http://www.padedwave.org

    #399200

    maka
    Participante

    Supongo que será http://www.pavedwave.org/ no? Está genial… Es un flipe ver como algunos suben cuestas a bastante velocidad…

    #399201

    tragovino
    Participante

    Gracias por los consejos!!

    Con bombear, me quería referir a avanzar sin poner el pie en el suelo. Me voy a empapar bien de la pagina que ha puesto RD.

    Yo personalmente bombeo muy bien con un pintail de tsunami, 44′, con un alza de 1/4 y otra de1/2. Ruedas 75mm tirando a duras de labio plano.

    Me gusta mucho la komodo o la bhangra. A la hora de hacer el set up, ponerle alzas beneficia el bombeo? Eje neutro significa poco o nada de Angulo en el kingpin?

    #399202

    tragovino
    Participante

    Mr. Lobo,

    Que pinta tiene esa timeline. Me gustaría mucho probar algo Asi. Te costo mucho llegar a ese setup?

    #399203

    RD
    Participante

    @maka si, perdón que la memoria flaquea con la edad :-)

    @tragovino la banghra se me hace muy larga para el LDP. Cuando hablaba de alzas, no me refer?a a altura sino a ?ngulos. El de delante expresado en ?ngulos «positivos» (inclinación del eje hacia adelante) y el de atrás, al revés.

    #399204

    zionk
    Participante

    keko ,rb ,caribbean , ya e puesto esta pregunta en otro foro pero haya o aqui en este creo q tambien me pueden ayudar a salir de esta confusión ,tengo una cloud de sector 9 wb 21 y tiene flex seco y corto (muy poco), le monte unos truks Sidewinder para bombear y carvear pero lo q mas me interesa es bombear largas distancias, la pregunta es cual es la distancia recomendada para estos truks Sidewinder para bombear al maximo ? se que el wb se mide en los tornillos internos de la base de los truks pero con los Sidewinder las llantas quedan mas adelantadas por el doble kimpink ! entonces debería medir la wb de rueda a rueda ??? si es así la medida wb da 28 , si es mas o menos lo recomendado le abro agujeros nuevos a la tabla y listo ! e probado quitandole el 1 kimpink al truks Sidewinder trasero y el bombeo es mucho mas rapido , otra pregunta mas !!! tengo varias tablas completas en mi colecciónon como la bhangra ,fattail, sector 9 oil ,coldward,una annika ,un par de pennys y una reynne y un skate libre q uso para power slide y pool o bould un 33 o 34 por 9 , y esta cloud q estoy armando y tengo un monton de opciones de montaje , si los Sidewinder no es lo mejor para bombear largas distancias puedo montar paris 195 , 180 adamcolultom ,paris 150, independend 150 y los truks de las pennys pero los descarto para esta tabla y de llantas tengo durian 86y83a , las valudt 83y86a y abec11 sublime y las llantitas de las pennys creo q esta ultimas son la mejor opcion para lo q quiero armar ! creo !! en fin quiero convertir esta cloud 9 de sector en una maquina de bombear largas distancias o slalom hasta donde se a posible por q e leido q usan entre 18 y 21 de wd para slalom y de 29 a 33 para ldp o slalom de largas distancias, me compre la penny para crucero y me introdujo en el slalom coneando un poco y creo q me a enganchado , estoy volviendo un poco a lo básico ya las loaded ni las saco de casa, y de verdad nunca e echo slalom y me e comido todos lo foros pero es demasiado tecnico varian mucho las caracteristicas y diversidad de opiniones y opciones en esta modalidad es todo muy tecnico ,por eso describo lo que quiero y todo lo q tengo para q me orienten ya q no quiero comprar nada mas por aora por q e echo algunas pruebas y unas van mejor q otras pero mi tecnica no es buena para el bombeo ya q e salido a bombear unas 2 0 3 ocasiones y no confio en mi criterio para esta modalidad ya q en skate lomboard vengo de el daumhill , dancer freeraid y de el surf board pero retirado de hace mas de 10 años de antemano agradezco la ayuda !!! si hay uno q otro horror ortografico ! disculpas anticipadas, nadie es perfecto !!!creo!!! blessing !!

    #399205

    RD
    Participante

    Vuelvo a mi post. Para «bombear» largas distancias sin excesivo desgaste lo que necesitas es una tabla «larga» y un eje delantero «girán». La tabla, mejor con poco flex y «seco» como dices. Mas de 125mm, chungo y en cualquier caso lo tendrás que angular para que gire bien. Yo lo que te recomendaría para tu quiver son ejes más estrechos y pads angulados, La sector9 se te va a quedar corta para largas distancias salvo que seas un superman. Las ruedas, al gusto pero mejor entre 78 y 83a y mejor de 70 0 75m para que aguanten la inercia.

    Para slalom, también ejes estrechos (110-125mm), pads angulados y tablas con wb entre 18-21″. Si te va el slalom, p?sate por el parque del oeste los domingos entre las 10 y las 13 y te encontrarás con gente con buen rollo y ganas de compartir.

    #399206

    Anónimo

    Tengo a la venta Lo que necesitas.,Spherical bennett delantero y seismic trasero ambos de 110 mm , Y valen tanto para slalom como para ldp .

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies