Con la famosa crisis (siempre me acuerdo de una portada de un disco de Supertramp que se titulaba Crisis, what crisis?) no he parado de oir la palabreja reinventarse. Esa crisis que por otros motivos muy distintos a la financiera, ¿o no tanto?, ha llegado a diversos ‘sitios’, como por ejemplo los foros —aunque de esto ya hablaré otro día—, o el longboard.
Longboard Girls Crew ha cambiado mucho desde que empezó, la fundadora Jackie ya no está y vive en otro país mientras que Valeria, aunque llegó ya cuando Jackie acababa de empezar es fundadora de lo que luego se convirtió en el un fenómeno dentro del mundo de la patineta larga y de la reivindicación de la mujer en el deporte, dejó su trabajo de abogada y sigue al pie del cañón siendo la cara visibe de Longbard Girls Crew.
Pues ahora ha llegado el momento del cambio y “Longboard Girls Crew se transformará en una plataforma activa de contribución humanitaria. Esto significa que colaboraremos con distintas asociaciones y ONGs del mundo para ayudar a gente que lo necesita con nuestra herramienta: el longboard.” dicen en su web.
Aunque seguirán “incentivando a niñas y mujeres a empezar a patinar, apoyando y creando oportunidades para las atletas alrededor del mundo, […] Este nuevo camino que tomamos no significa que dejaremos de hacer lo que venimos haciendo hasta ahora, sino que complementaremos una cosa con otra para lograr un mayor impacto positivo en la sociedad.”
La primera colaboración será con la asociación Together1heart que trabaja combatiendo el trafico humano y para acabar con la esclavitud sexual de niñas y mujeres en Cambodia.