Soy novato en longboard, no pretendo hacer grandes bajadas, de momento estoy probando sensaciones a ver si me gusta el long, pero he visto que cuando cojo cierta velocidad (no mucha tampoco, como digo soy novato) el longboard me tiembla y me cuesta mantenerlo estable con el consiguiente riesgo de caida. Lo he probado bajando por un carril bici con asfalto bien liso
Puede ser porque llevo mala posicion? (adjunto foto de donde pongo los pies mas o menos)
Los ejes quizá son demasiado blandosí o este long no es para hacer bajadas ni pequeñas?
Graciasss
Este debate fue modificado hace 8 años, 7 meses por wakeup.
Sinceramente si pillas un poco de velocidad con esa tabla, vas un poco vendido….; veo mucho pie y poca tabla; necesitar?as una tabla con algo de cóncavo, y más ancha, para que te agarre un poco los pies. Puede que lleves los ejes extremadamente flojos y por eso te tiemble, pero te recomiendo que pruebes con otro long un poco más apropiado para descenso; en el que puedas tener una mejor posición, porque no parece que tengas los pies pequeños…. Tal como vas en la postura de la foto, si quiebras un giro muy rápido de backside vas a tocar con el pie en la rueda y vas a salir catapultado…..
Gracias, ya sí que no es la tabla ideal para bajadas, pero esperaba que al menos para bajadas suaves valdr?a… Luego si veo que el tema me gusta ya pillar? una tabla mas acorde a objetivos…
No había caido en lo que dices que mi pie puede tocar la rueda (tengo un 43) pero en el de atrás muy pequeño tiene que ser el pie para que no le pase lo que dices ¿no? Aunque lo llevara un niño yo creo que tocar?a tambien no? La posición es correcta o es que el niño pondr?a el pie mas adelante o más atras?
@wakeup, el primer cosejo es que tu posición de los pies no es la correcta, el pie delantero tiene que ir no tan perpendicular al eje central de la tabla, sino en diagonal, el delantero más en diagonal que el trasero. Esto para carvear y tener control de giro en cuestas suaves. En cuestas pronunciadas la posición de los pies cambia, el delantero pasa mas adelante con el peso del cuerpo sobre el mismo y mas en diagonal casi paralelo al eje central de la tabla. No es facil esplicarlo, mira algunos vídeos que es donde se aprende mucho. Recuerda que si en alguna cuesta fuerte el monopatín te empieza a gravitar muy fuerte ???NO TE BAJES DEL MONOPATIN!!! procura agacharte, poner todo el peso en el eje delantero, intentar girar, si llevas rodilleras apoyarlas sobre el suelo y derrapar sobre ellas, si llevas guantes apoyar sobre los cup.
Lo que te comenta @ivans de que te pude tocar el pie es cierto, pero el realmente peligroso es que te toque la rueda del eje delantero. Y recuerda mirar que los ejes lleven buenas gomas y no esten sueltos.
Mira este vídeo, posicion de pies, pateo, giros, frenada, derrapes, etc:
Esta respuesta fue modificada hace 8 años, 7 meses por Caribbean.
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Si la gravitaci?n es fuerte esto es lo que te va a pasar si saltas. La gravitaci?n fuerte te indica que vas a más velocidad de la que puedes alcanzar baj?ndote, en este caso tiene suerte de caer en semi blando, si es en duro normalmente puedes dar dos o tres zancadas y luego sales disparado hacía arriba y se suele caer golpeando la clav?cula. ???CUIDADIN!!!
Gracias por el video, muy explicito jaja En ese caso apoyando el peso adelante hubiera mejorado? Porque intentar frenar con un pie en el asfalto «gravitando» será dificil no?
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