Longboard para surf.

Home Foros MATERIAL Longboard para surf.

Etiquetado: , , , ,

Este debate contiene 15 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  patxi hace 14 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Publicaciones

AGL
    Participante

Antes de nada me presento y saludo a todos ya que soy nuevo en el foro.

Desde los 10 años he practicado skate (aunque ya lo tengo un poco olvidado) y desde los 12 surf. Actualmente vivo en Madrid y me he interesado por el longboard.

Mi intención es buscar un setup que me permita obtener sensaciones parecidas a las de una tabla de surf y practicar un poco el carving (sin forzar mucho la máquina).

He consultado un poco la web y estoy un poco liado y aquí es donde necesito vuestra ayuda. Carveboard, Carver C7, Koastal, etc.

¿Qué experiencia tenéisí.

Muchas gracias.

RD
    Participante

Lo que dicen se parece mas al surf son los Carver. Hay algunos muy enganchados a sus sensaciones. Lo bueno: te permiten maniobras «radikales» tipo surf (cutbacks et all). Lo malo: no puedes ir muy rápido con ellos (para plano y pool suave). A mí personalmente no me convencen, pero…. Conclusión: prueba antes.

Las Carveboards no me gustan nada, son limitadas y son un engorro de llevar de aquí para allí

Yo pillar?a una tabla «normal» con pelín de flex que te permita bombear, tipo las Loaded o las original (aunque sus ejes no me gustan) o la nueva Kalai de Gravity que te va a dar sensaciones de «flow» (menos radikal que con los Carver), pero más polivalente. Ejes y ruedas al gusto

d_nothink
    Participante

Hola AGL,

En mi opinión, si buscas sensaciones similares al surf lo mas parecido y que te enganchará totalmente son los C7. Yo uso unos colocados en un old school y es una maravilla, tanto en skatepark como en calle.

He probado también el Carveboard y sinceramente lo veo poco práctico aunque divertido.

Otros ejes con sensaciones muy surferas son los revenge, los he usado poco pero en un tablón largo (de mas de 44″) proporcionan un surf stile muy chulo.

Si quieres estate atento a las proximas quedadas de la MOSS BRIGADE y pruebas mi tabla en cualquier skatepark

Un saludo.

patxi
    Participante

una pintail bastante larga de 44 a 47 con un poco de flex

con unos ejes revenge o unos sidewinder de gullwing te va a dar una sensacion muy surfera y ademas va a ser mucho mas polivalente que un carveboard yo he provado un par de ellos y la verad es que estan guay pero son muy poco practicos es un trasto pesa mucho no es agil por la ciudad un pintail con unos ejes guirones te va a dar esas sensaciones y ademas va a ser un medio de transporte cojomudo…

yo miraria sector nine g&s fiberflex

las que con planas sin concavo para mi dan una sensacion mucho mas surfera

tipo sector nine california

preckler
    Participante

Hola AGL:

Yo tb soy surfero de tablón, tengo un una 9’2 en Somo y voy muy a menudo a surfear alli. Lo mas parecido que he encontrado yo, a la sensación del longboard (tablón de surf) es esta tabla, la KISIWA de LUSH (claro mi tabla, jejeje):

http://www.lushlongboards.com/boards/lush-kisiwa-p-2199.html

Otras posibilidades es la longboard Larry o la Dnacer de Loaded.

Con estas tablas puedes carvear y hacer dancing/stepping que es al final y al cabo lo mismo que con el tablón de surf.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.

Trabucaire
    Participante

Hola AGL,

otras opciones a tener en cuenta prodrian ser la Vanguard o la Dancer de la marca Loaded, sensaciones muy surferas y con componentes de calidad, quizás se te escapan un poquito de presupuesto ya que completos (con todos sus componentes y partes) son longboards que no bajan de los 250€

Salutacions people!

preckler
    Participante

Aunque sea un poco mas caro, comprate algo que te vaya a gustar, ya que si no, al ir evolucionando, tendrás que cambiar….merece la pena….

RD
    Participante

Pasate mañana por la mañana por WP y pruebas material de la peña que ande por allí. Sobre todo prueba el material «ex?tico» antes de comprar (carver, carveboards. original, revenge…)

Ruki
    Participante

Hola AGL y bienvenido.

La pregunta es a que surf?, igual que en el agua en el asfalto se puede culebrear, hacer giros radicales, carvear, bombear, noserides.

Que tipo de tabla y que surf te gusta?

Si eres un longboarder, longskates con flex, con Revenge, Holey, Randall hay de todo y es lo mismo giros amplios y estilo paseando por la tabla.

Si te va lo retro, Single fin, twin fin y demás la combinación más parecida es el carving, Loaded, G&S, y ejes Holey, Randall, Paris..

Si lo tuyo es el trifin los C7 son los de giro más radical, pero menos estables en olas grandes/pendientes pronunciadas.

Ah y el mejor entrenamiento para el surf/snowboard es el longskate, todo lo que bombees en un sk8, lo aplicas en el agua para acelerar y pasar secciones, tracker, Bennet y los ejes potentes de slalom GOG, 161 y demás son el kit NOS.

Para mi la máxima polivalencia es esto, todavía ya van unos años no se si tiene rival, mezcla long, bombeo, downhill, trucos, slide todo ello in california style

Bye

http://www.youtube.com/watch?v=JMLFZcONQAs

AGL
    Participante

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me están siendo de gran ayuda y estoy viendo que hay una gran cantidad de opciones.

Me he dado una vuelta por internet y despues de ver bastantes reviews de material creo que, a priori, lo que busco se acerca mas a las sensaciones que proporcionan los Carver C7.

?Cre?is que es mejor comprar un skate con configuración por defecto de Carver (36″ Woodie creo que sería mi elección en estos momentos) o comprar los ejes y realizar un setup custom?.

RD
    Participante

Pruebalos antes, hazme caso… Y prueba también un long «normal».

Ruki
    Participante

Agl si patinabas de peque los C7 no tienen nada que ver

con nada que hayas probado, molan y la maniobra de marketing

hermanandolos con el surf es cojonuda y hace que muchos surfers

los elijan, pero aunque son muy buenos a mi me parece que son mas

difíciles y menos polivalentes que el resto

surfer1
    Participante

En mi opinion como surfer sin lugar a dudas los c7, yo son lo que uso y lo mas parecido al surf.

joao
    Participante

AGL yo tambien surfeo ahora con on long 9,6 y antes con tabla, he probado los carver y me «gusta» para bombear en plano, con mas pendiente para mi son raros y la sensación es de poca seguridad, el eje trasero según me han dicho debe ir bastante apretado y el de delante suelto (yo no consigo dar un giro fuerte dado el acojono que me transmite) el carve board tambien lo he probado y me gusta mas pero es mucho mas lento que un buen skate tradicional, que es en my opinion lo mejor, yo me compraría dos, uno de rampa para Mostoles,Alcobendas etc.con ruedas no demasiado duras y uno de carving tipo sector nine pintail o similar con unos ejes que giren bien tipo randal, de las ruedas prefiero no opinar depende de tu nivel, gustos etc. Conseguir el que te guste tiene su miga, si puedes prueba.

joao
    Participante

AGL perdon se me olvidaba comentar que yo creo que para buscar la sensación de surfear lo mas importante es el spot, en Madrid de lo que que conozco el mejor es el skate park de Mostoles y el snake de Alcobenda (infinitamente peor que Mostoles), El de boadilla no esta mal, y el skateplaza de Tetuan si vives cerca te sirve para quitarte el mono (si patinas bien en street es la ******), si alguien conoce algun otro sitio con transiciones suaves y entrada fácil sin necesidad de hacer drops complicados que lo diga por favor.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies