Etiquetado: leyes
Este debate contiene 15 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó Anónimo hace 13 años, 4 meses.
Lo de que la policía nos pare es un tema que ya se ha hablado por aquí varias veces, pero me gustaría tener las cosas claras. Yo vivo en Pontevedra y voy siempre por la carretera por ciudad cuando no estoy en la parte más c?ntrica que es peatonal y no hay problema. Hoy yendo por mi calle por la carretera, en el mismo sentido que los coches y bien pegado a la derecha para no estorbar como hago siempre, un coche de la policía nacional me ha parado y me ha dicho que no puedo ir por la carretera con «eso», así que me he bajado, y he seguido andando hasta que ya no me ve?an, y me he vuelto a montar.
Después pensóndolo me he dado cuenta de que la nacional no me puede multar, aunque no es plan de ponerse cabez?n, sí señor y cuando ya no te ve sigues, pero lo que me gustaría saber es si realmente podemos o no ir por carretera, si hay alguna ley que diga que no podemos hacerlo, cuando hablo de carretera no hablo de carretera abierta para hacer downhill, que entiendo que es bastante peligroso, hablo a la hora de ir por ciudad como he dicho antes, ¿Qué podemos y qué no podeos hacer?
A ver si haciendo este debate recavamos algo de información clara y sacamos algo en limpio.
Un saludo a todos!
Muchísimas gracias Peibol.
Siempre, como has actuado, aplica el sentido com?n.
Lo mejor es, en mi opinión, seguirles el rollo, y cuando se vayan, seguir a lo tuyo. Hasta que no se aplique una ley clara sobre esto… No sí dónde quieren que patinemos… Arc?n o carretera no, por los coches, acera no, por los peatones…
Eso por no mencionar la gente que insulta, amenaza etc… cuando vas por calles residenciales o carriles bici.
Mira, yo que vivo en una urbanizaci?n por la que no pasa apenas gente, y he recibido quejas y amenazas de vecinos por razones estápidas; ( Según uno, hice ladrar a sus perros con el ruido de las ruedas, según otra, yo soy el responsable de que las baldosas de la entrada a su casa están rotas … ) y demás.
Por si fuera poco, la policía me ha echado la bronca más de una vez por bajar a velocidad media por una calle en la que no hay NI UNA CASA, y es una calle sin salida, por la que no pasan coches. Pero claro, pon a discutir a un chaval de 16 con 2 polis , a ver a quién dan la razón.
Todo esto viviendo en una urbanizaci?n de la sierra, en la que no hay casi ni un alma por ahí.
Y qué he hecho? He escrito al concejal de deportes de aquí y hemos quedado en el ayuntamiento en unos días para solucionar el tema, ya que ningún policía ni vecino me ha dado razones de peso por las que no pueda patinar en la calle de mi propia urbanizaci?n, y llevo aguantando la misma pesadilla 2 años y medio.
Un saludo!
Lo de siempre, no hay sitio para nosotros por la calle ni somos bien vistos en ningun sitio, aun siendo zona deportiva, ni lo seremos nunca. Hace un par de años por ir con una tabliya bombeando a dos por hora en plano por un carril bici en Vallekas, sin bicis ni gente, me pararon dos niñatos municipales me bacilaron encima y me tube que ir andando por que me echaron de la zona del carril bici diciendome los niñatos con placa que la pista ciclista no es para patinar y si me volvian a ver que me lo iban a explicar de otra forma, y por no contestarles ni liarla me meti la lengua en el culo y me tube que ir.
La ley por muy escrita que este es muy subjetiva, a mi me han parafo y me han dicho que no patine o vAn a mi casa a hablar con mis padres, y tambien me han parado y me han dicho que vaya con cuidado.
Eso es lo que más me jode, Keko , que te vacilen y tengas que tragar… pero claro, tenemos siempre las de perder.
a mi me pararon los guardias,me dijeron qe no patinara, y me rei en su cara
patinar no es un delito!
el otro día multaron un colega en una zona sin casi coches ni gente… 80 pavazos. Llevamos bajando cuestas en esa zona bastantes meses sin problemas, sin liarla… los vecinos fijo que se quejaron por ver como lo estamos pasando de bien, y ellos amargados viendo la teletonta en sus casas.
en fin…
Tambien depende de lo jilipollas o las ganas que tengan de liartela en ese momento.
Este era un cachondo mental el tio, era un juerguista total, lo encontramos de juerga sin uniforme y nos dijo que era madero y no le creiamos hasta que lo vimos trabajando.
Ese tio era autentico, si no decia nada ni siquiera a la gente por fumar tabaco ali?ao, digo yo que en el tema de patinar seguro que lo mismo.
Si fuese yo el ministro de interior, toda la policia tendria que ser asi como minimo.
http://www.flickr.com/photos/32216641@N03/3795460351/sizes/l/in/photostream/
por lo que yo se, lo que preguntas depende de las oredenanzas municipales de cada ayuntamiento… existe un reglamento general de circulacion (tanto para coches como para usuarios de las aceras), que puede ser modificado (via ordenanzas municipales), siempre en sentido mas restrictivo que la norma general, y en ningun caso contradiciendolo
en caso de que el ayuntamiento de la localidad donde vives no tenga un reglamento especifico, se aplica el general (valido para toda españa)
ejemplo: en el reglamento general si se permite andar con monopatin (sin especificar si es long, de street…), cumpliendo ciertas condiciones. Pero si te vas a las ordenanzas de mi ciudad (valladolid), nuestro querido alcalde ha prohibido circular con skate por la ciudad (salvo emplazamientos especificos para la practica de este deporte.. es decir, en ningun sitio por que en Valladolor no hay skatepark..triste, lo se)
para saber que dice el ayuntamiendo de tu ciudad.. entra en la web. las ordenanzas son de acceso publico.
espero que te haya servido!!
Keko, que te gana en barba el t?o!
una vez a mi patinando en un aparcamiento cuando estaba lloviendo, me vino la policia, al principio rollo de siempre… pero se soltaron, salieron del coche, preguntaron sobre el long, incluso me pregunto si mis ruedas eran kriptonics jajaja.
al final me dijo baja esa cuesta y haz algún truco guapo que si no te multo, llevaba ya 3 horas patinando y reventado, pero me obligo a patinar. buen royo :P
hay de todo…
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR