Longskate flexible para iniciarme?

Home Foros MATERIAL Longskate flexible para iniciarme?

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  javifvelasco hace 14 años.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #321087

    csurfer
    Participante

    Buenas, quiero iniciarme en esto del longskate y necesito que me aconsejeis un poco, para ver que longskate comprar.

    He estado leyendo varios post en el foro para informarme un poco, y creo que ya se mas o menos lo que quiero. Busco una tabla de esas que tienen forma cóncava, que son flexibles que a la hora de girar se flexan impulsandote cuando acabas el giro, para darle al carving de la medida no tengo ni idea, creo que cuanto más largas más amplio el el giro no? Me gustaría que fuese bastante polivalente, que me valga para el día a día tanto por ciudad como para una salida larga con algún descenso tampoco muy pronunciado, y que vaya relativamente bien en giros largos como cortos. Lo que viene siendo una tabla polivalente jeje. El presupuesto sería de unos 250-300 euros.

    Echarme una mano a ver que compro. GRACIAS

    #374376

    quique
    Participante

    Mi consejo es que te pases un domingo por la mañana por el parque del oeste y que ahi preguntes por las tablas que a simple vista veas que te pueden encajar, la gente es muy maja y todo el mundo te la dejar? probar, no te gastes el dinero hasta no estar bastante seguro de lo que quieres (y aun asi uno la lia).

    Y nada más, mucha suerte.

    #374377

    tragovino
    Participante

    Personalmente me gustan las tablas con flex, me encanta flotar al enlazar los giros.

    Yo compraria algo de segunda mano, que te puede salir a mitad de precio o menos. Asi sabes lo que te gusta, vas cogiendo flow y sabras apreciar mas las diferencias entre tablas, ruedas ejes, bushings, etc. Por menos de tu presupuesto yo tengo una Dervish y una Pintail, me encantan las dos.

    Visitar el foro tambien ayuda a conocer el material. Setups, durezas, hay todo un mundo de posibilidades.

    #374378

    Fernandito
    Participante

    Mi modesta pero dolorosa experiencia hasta la fecha es que no suele ser buena idea iniciarse con un long que tenga flex, solo remar es ya un reto al principio comparado con la nobleza de una tabla rigida.Ademas asi, en tablas sucesivas mas sofisticadas, podras apreciar mejor las mejoras que ofrecen, pq habras quemado etapas al apurar mas las posibilidades de cada tabla con la evolucion de tu habilidad.

    Tampoco lo es(siempre desde mi perspectiva) gastar mucho al principio, pues si no compras mas tablas en breve solo puede ser por dos motivos, pq no montas nada de nada, o pq has acertado a la primera, lo cual es una suerte de una magnitud tal como para salir corriendo a echar una quiniela.Mejor dosificar el presupuesto hasta estar seguro.Ademas el valor de mercado de cualquier cosa nueva, mengua con mayor rapidez que de algo usado, y un longoboard no es una excepcion, por lo que podras cambiar de tabla varias veces hasta saber lo que quieres, sin perder dinero o perdiendo cantidades minimas, y ya entoces echar el resto en el long de tu vida.

    No obstante, si eres de los adictos a estrenar, y como ultima recomendacion de «peregrino errante por el sendero de la tabla ideal», hay una manera de acercarse pronto al buen camino y es ir a lo clasico y polivalente, una pintail rigida, plana y ancha, en torno a 40″, con los ejes mas vendidos del momento (no voy a hacer publi, pero esta claro, tienen nombre de actriz española de la transicion), ruedas blandas, grandes y anchas(seguro que Caribbean o alguien por aqui te sabe dar cifras o decir modelo con medidas y dureza que den un buen compromiso) y una buena colecciónon de bushings para trastear con los diferentes feelings que precisa tu estilo, y con ese presupuesto te sobra para comprar algo asi.Los ejes y las ruedas los podras reutilizar en sucesivas tablas por mucho que difieran en diseño, y la pintal seguro que la conservaras por muchos años.

    Esto me dicta mi sentido comun hasta la fecha, pero acepto y agradezco criticas, prometo no enfadarme ni ser conteston :-).

    #374379

    javifvelasco
    Participante

    Otra alternativa es pasarse por ToxicWorld. Allí hay tablas a chol?n para probar, una de cada estilo por lo menos.

    Si vas, cualquiera de los que están ahí, te podrán echar una mano y asesorarte para que elección sea la más acertada posible.

    http://www.toxicworldskatesurf.com/

    Un saludo a todos

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies