Lush HORNET: ?buena opción para iniciarse en slalom?

Home Foros MATERIAL Lush HORNET: ?buena opción para iniciarse en slalom?

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Gerard-Ronin hace 14 años, 9 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones

frantsanchez
    Participante

Llevo tiempo con la idea de hacerme un skate de slalom.

Tengo entendido que la tendencia actual son tablas de madera o composites, rígidas, con algo de tail, más bien anchas… pero por estática me gustan más las tablas con flex, mucho camber, estrechitas, tipo Slalom Pumpkins o Pitslalom. Y el caso es que tengo a tiro una Hornet de ese tipo a buen precio.

Las medidas:

Largo: 76cm/30″

Ancho: 19cm/7.5″

Dist. ejes: 61-64cm/24.5″-25.5″

?La distancia entre ejes es adecuada?

?Puede ser una buena opción para iniciarse? Tengo unos Trackers RTS-RTX 106 mm y supongo que las ruedas serán unas Zigs 70mm/80-83a.

Opiniones y consejos de los coneros

keko
    Participante

24,5 25,5″ es mucha distancia de ejes, 18 19″ es la distancia entre ejes buena para empezar.

RD
    Participante

Muy larga y el flex, camber, estrechez y falta de kick no ayudan mucho para slalom. Es una buena tabla para el culebreo, pero no para slalomear a machete.

Los ejes y ruedas si que son buenos, con el set-up adecuado.

FERYNAT
    Participante

En efecto, como comenta Keko mucha distancia entre ejes. La tablas de slalom van desde 18″ hasta 23″ para slalom gigante con una separacion de conos considerable y aleatoria.

Puedes en cualquier caso reducir esa distancia o Wheelbase haciendoles unos agujeros aunque puede que pierdas cualidades de ese tipo de tabla.

Los ejes y ruedas perfecto ??

Trabucaire
    Participante

Hola frantsanchez,

yo tengo una Lush Hornet y para conos no te la recomiendo,

yo la utilizo para darle un uso Urbano,

con unos ejes gullwing sidewinder + ruedas TUNNEL 70 STR + Abec7,

y estoy encantado con ella, es una tabla preciosa y con unos acabados de lujo!

pero para conear como dicen los compañeros es poco recomendable …

Salutacions people

gonza
    Participante

Aunque hagas agujeros nuevos para obtener una distancia entre ejes de 20″, por ejemplo (también depende de los ejes, en relación a la línea fijaci?n de la base / eje de ruedas),creo que la ausencia de kick te condiciona totalmente, sobre todo para aprender.

RD, qué opinas de la Airflow Camber-S Jani Söderhallí

El hecho de que tenga camber pejudica el rendimiento? se supone que está fabricada así aposta, para tight. Es concepto «antig?o»?

RD
    Participante

Yo la tengo que probar. La cola si me gusta (el s-camber es una forma de lograr «cuchara» detrás), lo del camber me d? repel?s a nivel mental ya que llevas el pie delantero un poco «cuesta abajo». Si miras la Pavel Pirnack, C-Bark o Pappas son una evolución moderna de la S camber, metiíndole cóncavo y otra «S» delante. Creo que el diseño está superado, pero hablo de oido (bueno, de «vista»): habrá que probarla.

frantsanchez
    Participante

Gracias por los detalles.

Parece mejor opción hacerme con una Fullbag o similar,

que no se van de precio.

¿Algún modelo en concreto?

Gerard-Ronin
    Participante

Para empezar por ejemplo las Fullbag TS y TS Junk in the Trunk. Si no, puedes empezar con las de h?brido, que están en el límite superior de distancia entre ejes (19,5″): HS, Red Baron, Louis Ricard, Stinger.

Cómo dice RD, los ejes y ruedas son los correctos, pero debes montar las alzas apropiadas para conseguir que los ejes funcionen cómo deben, y «ajustar» los bushings de ambos ejes a tu peso. Hay algunos post que hablan de eso con más detalle por aquí.

Saludos

KAINA Longboard & Old School Skateboard Shop

http://www.gotokaina.com

RD
    Participante

Para empezar mejor una tabla de WB 18″-19″. De venta en tiendas nacionales, Fullbag TS o Junk, Lachicadelacurva pin-up, Airflow Foxy (igual pelín mas cara).

Cuando le cojas el truco ya querr?s una tabla con mas WB. Los asiduos al WP -con alguna excepción- ya están «alargandose».

frantsanchez
    Participante

Tomo buena nota.

Y espero no tardar en pedir ayuda y consejo para epezar a moverme sobre una de ellas… a ver si pasan estos fríos siberiano: tengo la articulaci?n del f?mur izq. atranc? del tú y con un bulto tumefacto que no se reabsorve ni a la de diez y las bajas temperaturas no ayudan (resultado de varias caídas seguidas sobre «la bola» de la cadera; la última hace ya seis semanas, que son las que llevo sin poder patinar más de media hora sin ver las estrellas).

Y los años, que empiezan a notarse, lo admito.

Gerard-Ronin
    Participante

Pues esas tardan en curarse (a mí me llevó varios meses recuperarme del todo de una parecida el año pasado). T?matelo con calma y ponte calorcillo en la zona cuándo puedas.

ánimo.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies