madera y pegamento

Home Foros GENERAL madera y pegamento

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  snaf hace 12 años, 10 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

snaf
    Participante

hola, voy a fabricarme mi propio long y necesito saber donde encontrar los materiales mas baratos:

las tablas estan hechas de laminas de maple, el grosor es de 0,6 mm o son mas gruesas??y… hay algun otro material mas barato y con las mismas caracteristicas?

el pegamento he leido que se llama titebond 3, hay alguno mejor y mas barato y donde puedo encontrarlo? o se pegan las laminas de alguna otra forma?

he encontrado unos cuantos sitios por internet donde venden las maderas, pero son un poco caras, sabeis de algun sitio asi escondido que te vendan la madera mas barata?

TODA INFORMACION ES BIENVENIDA Y GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO, un saludo!

snaf
    Participante

necesito respuestas x favooorrr!!!!!

Anónimo

Yo he intentado hacerme una tabla 3 veces y en todas algo ha fallado y la tabla no aguantaba bien, al final lo que me gaste en maderas, pegamento, sargentos para comprimir, herramientas, etc etc me ha salido mas caro que comprarme una tabla. Al final me he comprado una tabla y fuera lios. De todas formas si todavia te quedan ganas adelante. El titebond 3 es el mejor, ya que la junta pegada aguanta mas que la propia madera.

Anónimo

El tema de construirte tu propio long es toda una experiencia.

Var?a mucho, todo dependo de lo que quieres obtener (flex y durabilidad de la tabla), hay multiples variaciones tanto en material (contrachapado de abedul, bambú, trocomocho de pino) espesor de las láminas y pegamentos (cola blanca tradicional, cola blanca tuning, resinas). No hay una formula exacta, prueba-ensayo.

Hagas lo que hagas yo te recomiendo que el proceso de compresión de láminas sea lo más exigente posible. Se me están arruinando todos mis prototipos tras varios cruising, se abren como libros…

fernandogm
    Participante

Si vas a lo barato, yo te recomendaría contrachapado de abedul. Si pegas planchas finas (por ej. 0,6 mm cada una) te será más fácil darle cóncavos y demás. Creo que el arce sale más caro. A mí la cola de carpintero me ha dado siempre muy buenos resultados.

snaf
    Participante

ok gracias a todos! subire alguna foto cuando x fin me decida y la fabrique.. jajajaja

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies