Mañana por fin….

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Este debate contiene 19 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  roca hace 15 años, 1 mes.

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  • #318554

    roca
    Participante

    Pues si, al fin tengo el dinerete……

    Vamos a ver, en el tiempo que llevo por aqui, me he dado cuenta de dos cosas, que no tengo ni idea de esto y que esta un rato curioso…

    Yo quiero una tabla que me sirva para cruising, descensos suaves, algun derrape algun slide, pero lo principal es que me sirva para lo que acabe usando mi vieja tabla….bajar principe de vergara, enganchar goya, acabar en colon, seguir hasta cibeles…..

    La tabla que he pensado que mas se pueda aproximar a lo que busco es la jungla de lachicadelacurva……..

    No se si estare en lo cierto…..Mi presupuesto esta alrededor de los 275 euros, pero claro, mi tendencia natural al accidente me exige casco,coderas y rodileras….

    En cualquier caso, que pensaisí…. De todas formas mañana segun me levante, para caribbean que me voy……..

    PD: Se que hago mal metiendome en esto, tengo hobbys muy caros…..

    #354096

    RD
    Participante

    Es una buena tabla. En la misma línea, dervish o insect mosquito (las nuevas de fibra de carbono de nanotubos son super sexys!). Pero mas importante casi que la tabla es lo que pones debajo (ruedas y ejes). Ejes yo soy mas de holeys, pero todos los demás están bien (randal, chargers, paris – c?mbiales bushings a estos inmediatamente), va por gustos. Ruedas de 70mm. Para mí lo mejor son Retros o Orangantag. Modelos y durezas si quieres mas carving (4president o zigzaga 80 o 83a) o mas slide (Stimulus o Freerides 83a u 86a)

    #354097

    roca
    Participante

    ahi me has dao….

    ejes y ruedas, es como suspensiones y trapecios, un mundo…. de ahi que me tire para caribbean, espero que hagan gala conmigo de la infinita paciencia para explicarlo todo……

    pero vamos, lo de los ejes si que me queda claro que es algo crucial…….

    muchas gracias por la respuesta, en estos momentos previos siempre se tiene el gusanillo de si se va encaminado o no….

    #354098

    frantsanchez
    Participante

    Yo tengo La Jungla y está fenomenal. Me gusta el puntito de flex que tiene, nada que ver con Loaded (cada vez veo más casos de gente a los que esas tablas les desencantan al poco de comprarlas o no les aguantan un uso un poco más que mediano), esto es madera y no bambú. Desde luego, esta tabla no te escupe en giros bruscos con cambio de apoyo, ni te hace extraños bombeando a todo trapo, como sí he notado con alguna Vanguard.

    Y, tal como te recomienda RD, la tengo con Holeys, que van genial: giran bastante sin necesidad de meter pads en cuña y son estables.

    Con el diseño de la tabla olv?date de los roces con las ruedas (los famosos wheel bites, que te mandan de hocico al suelo irremierdablemente). Eso se traduce en que puedes llevar los ejes blanditos si es lo que te gusta, poner pads ultra-finos para rebajar la altura de la tabla y meter ruedas grandes. En cuestión de ruedas la he probado con 70mm y 75mm. Las grandes van bien para cruisings largos y asfaltos rotos, donde lo que importa es que sean rápidas y tengas que patear menos, aunque se nota un poco menos ?gil el conjunto. Las O’tangs naranjas de 75mm y las Gumballs de 75mm-78a van fant?sticas. Las Grippins de 70mm-78a son un poco mas lentas pero te dan un agarre y una agilidad súper. so ya es cuestión de que pruebes.

    Ahora estoy a punto de montarle unas ruedas más duras de freeride, O’tangs Stimulus 70mm-86a o Retro FreeRides 72mm-86a, para derrapar a gusto.

    Ve a por ella, que no te arrepentirás. Te ahorras un pico con respecto a otras marcas y apoyas a una marca nacional (unos t?os que merecen apoyo por el mérito que tiene atreverse a dise?ar y producir una línea de skates en este país). Pero no te enga?es con lo de nacional: las tablas las fabrican en EE.UU. con esta gente:

    http://www.watsonlaminates.com/

    que fabrican, entre otras marcas, para FibreFlex, ni más ni menos. O sea, que garantía de calidad en el laminado y de que la tabla se va a comportar en condiciones.

    #354099

    roca
    Participante

    una de las cosas que me hacen pensar en la tabla, es que si le tengo que dar mi dinero a alguien, se lo doy a un paisano que se lo curra…

    sobre el presupuesto de 275, voy bien? o me hace falta algo mas….

    #354100

    roca
    Participante

    por cierto frant, gracias por lo del post del kinepolis, yo voy mucho por ahi, ( temas de coches) y he echado un ojo a las zonas que decias….y no se mucho de esto, pero se que me lo voy a pasar muy bien alli……….

    #354101

    frantsanchez
    Participante

    No te sabría decir, porque yo me la montó a piezas…

    Creo que la tabla con lija, una ruedas de 70mm entre 78a y 83a (Retro ZigZags, Grippins, Flashbacks, Orangatangs, por poner algunos ejemplos), los Holeys, unos pads bajitos y unos rodamientos decentes (los ReKon son una buena opción calidad-precio), podrían rondar ese presupuesto. A ver qué apaño te hace J.A. No dejes de recordarle que eres miembro del foro para que te haga algún descuentillo.

    #354102

    frantsanchez
    Participante

    Ya quedaremos por allí con nuestras «Chicas» de madera. Sí, el sitio tiene potencial, aunque tengo que volver a rodar para asegurarme (llevo más de 15 días en el dique seco con una gripe-faringitis-amigdalitis-bronquiis-sinusitis que me tiene jodido; las cosas que me trae el crío de la guarder?a)

    #354103

    roca
    Participante

    que majo tu crio, que cosas mas buenas que te trae, jajajajajjjaja

    #354104

    RD
    Participante

    La dervish es una tabla cojonuda pero tiene un huevo de «personalidad». Esta de moda pero no es una tabla nada fácil de llevar. Te puede gustar o no, pero no es una tabla indicada para principiantes. Muchos posts de «fdescontentos» son de riders que han pillado la tabla este vaeranito tras ver esos vídeos tan chulos y ahora ven que no es lo suyo. Es como si te compras un Ferrari para empezar a conducir.

    E insisto que me encanta: tengo una…..

    #354105

    frantsanchez
    Participante

    Totalmente de acuerdo, RD.

    Yo llevo ya un tiempo patinando y empiezo a defenderme. A pesar de todo, cuando me doy un «pirulo» en una Dervish o en una Vanguard, siempre me pregunto por qué tienen tanto éxito (está claro que el marketing de Loaded y personajes como Colton hacen mucho). Pero creo que si la gente probase a la vez una tabla de Loaded (cualquiera de las dos mencionadas) y, por ejemplo, una G&S FibreFlex Pintail (38″ o 44″; tengo la 38″ y reconozco que tiene también un poco de ese puntito mal genio rebot?n, pero na-que-ver con Loaded), ya no estarían tan convencidos.

    El día que G&S saque una FibreFlex con drop through y hechuras más freeriders, que tiemble Loaded (y con un poquito de esfuerzo comercial y de imagen, que eso también ayuda).

    Por cierto: la tabla de Ra es la prueba «viviente» de lo que puede aguantar una tabla buena de verdad, pata negra, fiable incluso con maltrato perro.

    #354106

    alepuz
    Participante

    cuando fui a caribbean a por una dervish me aviso de que mucha gente las vendia casi nuevas de segunda mano, que como decis, habia mucho desencantado que viendo a adam colton se pensaban que por tener una loaded acabarian haciendo lo mismo. Me atrevi y me la lleve.

    Todavia ando un poco pato porque es la primera tabla que monto que mide mas que mi G&S warptail2, pero no puedo estar mas flipado con ella. Me parece una muy buena tabla y muy muy divertida.

    Tengo unos paris y Caribbean me dijo que quizas era bueno cambiarlos, yo no se mucho de hardware pero noto los ejes un poco duros a pesar de aflojarlos y como que rebotan a su posicion inicial, no se si me explico. Puede tambien que este demasiado acostumbrado a mis bennet. Aprovecho para decir, alguna sugerencia?

    #354107

    roca
    Participante

    en el mundo del deporte «extremo» la mediatizacion es apabullante, revistas y videos no llegan a todo el mundo, pero internet si….

    la cosa es quedarte con la superficie, o rascar un poco, y cuando rascas pues ves lo que son las cosas y las marcas, no dudo que las loaded sean geniales, pero a mi aparte de la que ya tengo entre ceja y ceja me llaman mucho la atencion las original. A lo mejor dentro de 3 meses rasco un poco y veo que no es tan fiero el perro…pero lo que esta claro es que ninguna persona normal puede aprender a conducir con un ferrari…..Que hay quien con un supercinco casi se mata……

    #354108

    Caribbean
    Participante

    Alepuz, solo tendrias que cambiar los BUSHING, el resto NO PROBLEM.

    En el resto de post hay creo que hay acertados y muy buenos consejos (Frantsanchez, RD).

    #354109

    RD
    Participante

    Si. Los ejes Paris son buenos pero vienen de serie con unos bushings INFAMES. Hay que cambiarlos antes de salir de la tienda. Holeys, Chargers y Randals traen de serie bushings decentes (aunque también mejoran poniíndoles unos mas adecuados a tu peso, estilo y uso)

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