Etiquetado: Mantenimiento, taller
Este debate contiene 18 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó surfer hace 14 años, 5 meses.
Hola,tengo un par de dudas sobre el mantenimiento de mi patín, lo digo porque ayer desmontó las ruedas para limpiar los rodamientos y no sé si lo he hecho bien, mis dudas son con respecto a las dos arandelas que forman un conjunto al desmontar las ruedas, unas van junto al eje y otras junto al tornillo de la rueda, y es que no lo que no recuerdo es en que posición va la parte plana de la arandela, es decir, si hacia dentro o hacia fuera(yo he puesto la parte plana hacia fuera y la cóncava hacia dentro).
Otra duda que tengo es que mi patín chirr?a un poco al presionar al carvear hacia un lado y hacia otro, no sé si habrá que ba?ar con muy poco aceite las gomas de los ejes.
Por cierto llevo unos ejes Bennet Vector.
Gracias.
El mitico ?iki-?iki de mis Bennet… yo lo solucion? hidratando un poco las gomas con aceite. Dale un fina capa en bushings y pivot y dejar? de sonar, y además, ganar?s mogollón de giro.
Pruebalo y me cuentas que tal…
Las arandelas (speed rings) las has puesto bien. Pasas el dedo y la parte «suave y redondeada» hacia el rodamiento.
Para el chirrido, un poco de vaselina con grafito (i.e. mina de l?piz).
Por favor, siempre consultad ?sto antes de preguntas básicas: es el «libro gordo de petete» y están casi todas las respuestas
Muchas gracias por vuestros consejos, tienes razón javifvelasco, es como un ?iki-?iki, pero cuando te refieres a los bushings y pivot, es el conjunto gomas y la parte superior de estas que acaba en una chapita con un tornillo?, perdona que te pregunte pero no estoy muy puesto en algunos nombres del patín, la verdad es que me pierdo un poco.
RD, ahora mirar? ese enlace, gracias.
RD, he visto un poco por encima el enlace y está genial, pero tengo una duda que no he encontrado o que quizás mejor dicho no entiendo.
Las arandelas (speed rings), hay dos por cada rueda, una en la parte digamos externa y otra en la interna, pues bien mi duda es si en los dos casos la cara redondeada de la arandela siempre tiene que tocar el rodamiento, porque lo que si estoy seguro que las arandelas externas si están con la cara redondeada hace el rodamiento, pero en las internas no recuerdo muy bien, y eso no sé si podría ser peligroso a la hora de patinar.
Siempre la cara redondeada hacia el rodamiento. Pero no es peligroso, don’t worry.
El ruido, no suele ser de las gomas (bushing) si no del roce del tet?n con el pivot. No es aconsejable lubricar, según que tipo de bushing.
No sí que tipo de bushing llevo, los ejes son bennet vector y los bushing son de color rojo oscuro, no lubricar? ?stos, por ahora, pero mi pregunta es, si es necesario desmontar el eje para añadir la vaselina-grafito o bien bastar?a con anadirla en la junta del tet?n con el pivot? o incluso utilizar una jeringilla para que penetre mejor la mezcla y así evitar desmontarlo, es que soy un poco manazas y veo que me quedo con el patín en la mano.
Os cuento por si me podeis ayudar,bueno he desmontado ejes,bushing,en fin todo,después he hecho una mezcla de vaselina y grafito y la he puesto en la junta del tet?n con el pivot, pues bien, la conclusión es que el eje trasero muy bien ya no chirr?a, pero el delantero es como imposible, lo he desmontado cuatro veces, he revisado todo he engrasado y desengrasado todo, bushing etc, por último he desengrasado los bushing para que no queden restos, por lo que comentaba Caribbean, he dejado vaselina y grafito en tet?n y nada, que no se va el ?ik-?ik del eje delantero, los ejes no tienen ni tres meses y no creo que sean los bushing, ah!! se me olvidaba, también he probado si chirr?a el eje con las ruedas desmontadas y también chirr?a, es decir, que no se que hacer.
No se yo echo una finiiiiisima capa de grasa de litio a las gomas y me va perfecto, nunca hace ruidos y giran genial. Simplemente pruebalo para ver si así no suena, por lo que el problema estaría en las gomas. A partir de ahí las dejas engrasadas o las desengrasas y buscas solución.
¿Qué más da que chirr?e? Yo también tengo unos Bennet y me chirr?an (bastante), pero nunca me he preocupado por echarles ningún mejunje. Son los sonidos del patín y porque no suene no se patina mejor!
Supongo que el chirrio es resultado de un rozamiento potente, por lo tanto la goma el pivot o lo que sea se esta frenando bastante. Prueba a engrasar ligeramente y veras como la tabla cambia.
El semen lubrica bastante bien los ejes. Yo lubrico mis ejes con semen.
Si puedes pasarte por la tienda creo poderte solucionar el problema al 99% el 1% lo dejo por si acaso.
Sin buscar polemica ni nada por el estilo, pero alejandropodrido que me estas contando tronko, señor por favor un poco de seriedad tio.
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