Etiquetado: Caribbean, limpieza, Mantenimiento, rodamientos, taller, tutorial
Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó Variflex hace 11 años, 9 meses.
Hey, aquí con mis nuevos ejes Paris Adam Colton y ruedas Otang Stimulus, me estoy preguntando cómo limpiar los que tenía puestos anteriormente para guardarlos en buen estado (y mantener los nuevos), y la verdad es que he leído muchos posts sobre limpieza de rodamientos, pero no sobre ejes, ruedas, o la misma tabla en sí, así que me pasé por aquí a ver si los expertos me dan sus consejillos o su opinión.
Y también cada cuánto tiempo hay que hacerle ese mantenimiento general para sacarle el máximo partido al long.
Y a parte, ¿cómo sí si mis rodamientos son sellados o no? Supongo que es una pregunta tonta, pero ya vi el vídeo que hizo un usuario de esta página sobre cómo limpiarlos, pero no sé qué rodamientos tengo porque son los que llevaba de serie (Manual Air) y estoy muy verde aun en el tema (siento mi ignorancia).
Muchas gracias
@?ilvia MW, un long realmente no requiere mucho mantenimiento pero si revisarlo de vez en cuando, mirar que los tornillos de sujeci?n de los ejes a la tabla no esten sueltos (no apretar solo ajustar), revisar bushing mirando que no esten deformados o rotos, ver que el pivot cup no esta desgastado para no deformar el pivot, mirar que las arandelas de los bushing no esten deformadas y puedan da?arlos, si se aprietan o aflojan muy a menudo las tuercas autoblocantes de los ejes y pivot se deberán cambiar cada cierto tiempo para que estas no se aflojen solas y lo más importante es ver si los rodamientos necesitan o no engrase. Para esto debemos ver que la rueda este totalmente ajustada (ha de llevar spacers), que no tenga holgura, si es así, giraremos la rueda con fuerza, si esta no gira con facilidad, se para, etc, nos esta indicando que debemos proceder a su engrase o limpeza y engrase.
A la pregunta de como sabes si tus rodamientos son sellados o no, intentar? explicartelo: Si la tapa del rodamiento en las dos caras es met?lica y si en su parte exterior tiene unas pequeñas marcas (hendiduras) en toda la circunferencia, ese rodamiento es sellado a los dos caras y por tanto no desmontable. Se puede engrasar y limpiar de dos forma: Una en bote de limpieza repitiendo la operación muchas veces y luego lubricar con aceite. Otra proceder a eliminar una de la tapas, con mucho cuidado de no da?ar la corona interior, la que este más dañada, dejando las bolas y corona a la vista y proceder a limpiar y engrasar.
Si las tapas son met?licas pero no tienen esas hendiduras, son rodamientos blindados con tapa y grupilla que se puede quitar con ayuda de una aguja no muy fina, teniendo cuidado de no perder la grupilla ni da?ar la tapa. Una vez desmontadas proceder a limpiar y engrasar para finalizar poniendo de nuevo la tapa y la grupilla.
Si alguna de las tapas es reten (metal recubierto de goma) esta se puede quitar introduciendo una aguja no muy fina entre el cilindro interior del roadmiento y la tapa, levantadola suavemente a la vez que se gira con cuidado de no doblarla, una vez desmontadas proceder a limpiar y engrasar para finalizar poniendo de nuevo la tapa o reten a presión con la mano.
Si lor rodamientos tienen una de sus caras sin tapa, es decir que se ven las bolas o la corona, procederomos solo a limpiar y engrasar.
Yo suelo utilizar gasolina para limpiar y aceite del tipo BSB, SKF, NITRO, Etc.
http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/DespieceRodamiento.jpg
http://caribbeansportshop.blogspot.com.es/search/label/BSB
En este vídeo de nuestro amigo Keko puedes ver parte de lo que te he intentado esplicar.
@caribbean, ?en serio utilizas gasolina para limpiar los rodamientosí Hace tiempo hubo una discursi?n en el foro sobre la utilización de gasolina y gas?leo para estos menesteres y alguien decía que se podria comer las jaulas de plástico de las bolas. Yo utilizo KH7 y engraso con aceite de motores de Scalextric y como la seda.
yo tambien me he pasado al KH7, pero mas que por las razones que comenta @gromit por el hecho de que huele poco y bien y porque he comprobado que limpia y desengrasa estupendamente. Me parece mucho mas facil y menos problematico de usar, transportar un antigrasas como el KH7 ( o similar) que gasolina o disolventes organicos etc.
Sobre el mantenimiento general que decia Silvia, yo añadiria a los conesjos del Doc que si no vas a usar los ejes un buen tiempo que aflojes el kingpin para que no apriete los bushing y pensando en el largo plazo, dado que las gomas de bushings y ruedas se pueden cristalizar, se les podria dar una mano para cubrirlos con un poco de aceite, grasa siliconada o algo asi. Sobre el producto concreto no sabria decir quiza el Dic o alguien sabe, pero es habutual guardar productos de caucho y goma cubiertos por esta pelicula que detiene un poco su agrietamiento y cristalizado. Pero esto es si no piensas usarlo en muuuucho tiempo (varios años), porque ejes ruedas y tablas salen de los armarios tras bastante tiempo de no usarse en muy buen estado!
Como indica Fernando, el aceite de silicona es un reparador/protector estupendo para plásticos y gomas. Además como limpiador/desengrasante es muy efectivo, y previene la oxidaci?n de partes met?licas. Concretamente, por su comodidad de uso y su fácil localización en casi cualquier ferretería o gran superficie, yo suelo utilizar el aceite se silicona en spray de la marca «3en1». Para las aplicaciones relacionadas con el skate valdr?.
Por otro lado, me resulta difícil de creer que la gasolina pueda atacar ostensiblemente el nylon con un tiempo de exposición tan corto, aunque yo también prefiera otros productos.
Un saludo!!
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