Etiquetado: 80 brigade, bowl, Málaga, skateparks, spots
Este debate contiene 15 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó sergiojungle hace 14 años, 11 meses.
Buenas a tod@s, aunque no escriba mucho por aquí desde hace algún tiempo, la lectura obligada del foro y la web está entre mis obligaciones semanales :)
Hemos tenido la suerte de catar el nuevo skatepark de fuengirola (hay fotos en lokosurfteam hechas y subidas por mi; http://www.lokosurfteam.com), y tengo curiosidad por saber qué material es el adecuado para bowl. Mi objetivo y meta no es hacer voladas, sino aprovechar las olas de cemento para fluir sin parar a través de ellas.
Tipo de tabla, ejes, y dimensiones y dureza de las ruedas.
Saludos adelantados!
Hola Pitero, una envidia muy sana por vuestra fotos en fuengirola, estoy planificandome para ver cuando puedo bajar a ese pedazo de skatepark.
Para pool lo mas importante es la superficie de agarre, todos los pro montan con tablas mas anchas que las de street. Es decir entre 8,5″ y 10″. en 10″ pulgadas tienes todas las reediciones de los 80s (santa cruz, powell, vision, etc) y muchas tipo de los 90s entre 8,5″ y 9,5″.
Otro tema es la longitud que depende de tu altura y estilo, aqui muevete entre 30″ y 33″ pero lo mas importante: que tengan nose para facilitarte la entrada desde el coping y que tengan concavo, lo que te ayudara a mantenerte con firmeza en la vertical sin escupirte los pies.
En ejes lo idoneo es que las ruedas queden al ras de la tabla, mejor que sobresalgan un poco a que queden mas dentro (pierdes control). si llevas las gomas blandas te facilitara el carveo surfero por la vertical y si las llevas duras tendras que controlar el tail suavemente en las transiciones. mi recomendacion Indy 169 o 149 y en otas marcas busca estas medidas.
Ruedas: pues lo de siempre. mas duras mas derrape y mas blandas mas agarre. mas pequeñas rapidez a corta distancia, mas grandes rapidez en distancias largas.
Aqui el labio tiene que ser redondeado para tener control en la pared.
Lo normal es montar entre 90 y 105 de dureza. Yo te recomiendo cualquier modelo de powell y sobre todo las ultimas: bowl rider (suaves y silenciosas) o las bones skatepark formula (duras y rapidisimas).
Claro, que esto es lo normal, peRro hay gente que con las reediciones de los 70s (ALVA, G&S, tunel, etc ) u otros con ejes carver, se mueven por los skateparks como culebras por su casa.
Tio…gracias por la respuesta, con tu permiso la copio y pego en nuestro foro para que está bien visible para todos. En lo último tienes razón, el sábado empecé con los carver c7, y acabó con la alwa de karlitros, que me costó dominarla un cuarto de hora (paso de ejes c7 a los bennet), pero luego muy xula, aunque muy nerviosa a altas velocidades.
Cuando vengas pega un toque y visitamos spots, que poco a poco estamos encontrando spots para todos los stilos, y sería un placer para nosotros llevarte a catarlos, a tú y a todos los que os animéis a bajar a Málaga.
Un saludo!
Pitero si buscas tabla y te va el oldskool yo vendo una powell
http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=2659
S2
Que pasadaaa!! Que ganas de catarlooo!! Estas navidades tiro para allí ya os avisar? para que me hagais una rutilla de spots que estoy flipando como se está poniendo la cosa por Málaga! Las recomendaciones de RR son 100% acertadas, a mi entender, no lleves muy blandos los ejes para que al tirarte de tail no te gire mucho al caer. Pero vamos, que te permitan tb. carvear. Bueno, nos vemos por allí! Y… disfrutad!! Que pasadaaa!!
T? no tendrás una de ese tipo no joc?ntaro, para catarla estas navidades y ver las sensacionesí jeje
killo69, te he contestado en el hilo que me has copiado, allí te cuento
jocntaro adquiri? hace no mucho una caballero guapésima … jejeje.
Sí, me llevar? la Artiller?a. Para pool tengo una Z-Flex (la reedición del una de finales del 89 diseñada por el master Jay Adams) y la Caballero, las dos son la bomba, pero que tenga un poco de nose (como la z-flex) me da bastante seguridad cuando la transición pasa de los dos metros. Como no tenga nose hay un momento que piensas más donde tienes el pi?, a mí al menos me pasa. Me llevo las dos para que las prob?is a conciencia!!
Wua t?o, no sabes lo ke te lo vamos agradecer, tenemos muchas ganas de probar material de pool.
jo jo jo, reyes adelantados en forma de tablas de joc?ntaro xDDDD
gracias tio!
Aquí verás algunas tablas recomendables para halfpipe y pool. Yo tengo la John Lucero con ejes independent silver 169 y ruedas bowl rider powel
http://www.skatewarehouse.com/old_school_skateboards/catpage-BROLDSCHOL.html?showbrands=yes
http://vert360skate.blogspot.com/
en este blog voy subiendo tutoriales de trucos y curiosidades del skate en vertical
Muy bueno el blog Sergio, te lo estás currando!
Buenísimas esas tutoriales sergio.
Sergiojungle, me puedes dar tú email?
Gracias
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR