Etiquetado: 40sk8, arandelas, ayuda, barato, Buddywood, Caribbean, Carver CX, carving, configuracion, consejo, consulta tabla, cruiser, cruising, cup washers, de verdad, Ed Economy, ejes, elecci, empezar, Gravity, hammond, iniciarse, Larry, longboard, LongboardLarry, Longisland, Lush, Manual, mi primer logboard!, Miller, Mindless, mindless maverick, novato, Paris, pintail, Pipermina, principiante, san clemente, tablas, tiendas, Velocidad
Este debate contiene 174 respuestas, tiene 69 mensajes y lo actualizó doncrisan hace 9 años, 7 meses.
Hola es la primera vez que escribo en este foro y la verdad es que me he registrado solo para ver si me podéis ayudar con esta duda que tengo.
Me quiero comprar un cruiser para moverme por la ciudad y tal, el problema es que soy un novato y un poco patoso, había pensado en un de estos dos por la forma el tamaño y el precio, a ver que os parece.
http://www.patinalia.com/skates/stboard/mindless-campus.html
http://www.patinalia.com/skates/stboard/mindless-rascal.html
Estoy abierto a sugerencias.
lo dos están muy bien….pero te aconsejo algo más grande (38-42 pulgadas) y con flex…las sensaciones son más surferas y para ir por la city a mi por lo menos me gusta más…eso sí con tail y nose (como los de la foto), o por lo menos con tail…
no te aconsejo una pintail porque limita mucho su forma…
ah…y que las ruedas sean blanditas y medianas-grandes (no menos de 70 mm)
De hecho te aconsejo esta (le tendrás que cambiar los bushings, que son una patata)
http://www.decathlon.es/longskate-longboard-hawaii-id_8188594.html
http://www.youtube.com/watch?v=ikBvN4gwoM0
1 saludo,
Gracias por tu consejo, pero la cosa es que me gustaría un cruiser de un tamaño similar al de los que he puesto, me apunto lo del tail y lo de las rudas.
De dónde eres, porqué no te pasas por tu tienda local, es donde mejor te van a aconsejar….
El problema es q mi tienda local la acaban de abrir y lo tienen todo muy caro, y no me parece bien ir allí, pedirle consejo y lego comprar el cruiser en otro sitio.
Ya eso si jeje, mira lo que acaba de aparecer por el foro….
Jou, yo vivo en Barcelona y solo vende en Madrid :(
Hola, quiero iniciarme en el long.
Lo que veo que me gusta más es el Cruising y el carving. Peso 70kg aproximdamente.
Por lo que he visto estos son los que me llaman la atención.
Este es el que más me llama la antenci?n:
http://www.inerciaonline.com/longboard/longboards-completos/longboard-nue-peak-bamboo-40
Este me gusta el diseño pero dicen que limita mucho su forma para tricks etc.
http://www.inerciaonline.com/longboard/longboards-completos/longboard-zodiac-38
Luego también en menor medida estos:
http://www.inerciaonline.com/longboard/longboards-completos/longboard-prowler-cruiser-black-38
http://www.inerciaonline.com/longboard/longboards-completos/longboard-pinner-blood-orange-41_25
Me han comentado que seguramente tendría que cambiarle los rodamientos.
Qué opinais?
Si lo que te gusta es el cruising y el carving y lo quieres para eso no te importe que la forma limite para tricks.
?Has patinado antes?
@red no, no he ido nunca ni en skatee ni long de forma regular.
He probado el long de un amigo y me ha gustado pero vamos tres o cuatro veces y como mucho 5 min cada una.
Pues entonces yo iría a por la primera, más larga, más ancha, más estable… creo que vas a disfrutar más con esa y luego con el tiempo probaría otras cosas.
Vale, muchas gracias por los consejos red ;).
Una última cuestión:
?Entre cambiarle los bushing y o los rodamientos qué crees que afectará mejor al rendimiento del long?
Pues si los rodamientos son aceptables yo creo que lo que mejor te puede ir es cambiarle los bushings, creo yo .
Yo no me compraría nada sin un poco de tail…ayuda mucho a maniobrar en la city y es esencial si quieres truquear un poco…si la tabla tiene flex mejor, mucho más agradable…
saludos,
Los bushings tienen que ver con cómo reacciona la tabla a tu inclinación, más duro, más blando, sensación, cómo te devuelve al centro y son un mundo realmente por las diferentes formas y compuestos, lleva tiempo encontrar LA combinación pero es divertido y no es caro.
Los cambios de rodamiento a rodamiento (partimos de que son aptos para skate y están en buen estado) son mucho menos apreciables, menos aún en función de las brutales diferencias de precio que puede haber. Entiendo que la mayoría hace lo que yo, compro un rodamiento medio decente (Speed Demons por ejemplo, ni chinorri sin marca ni cer?mico más suizo que Lindt) y cambio de a uno según van haciendo ruido. La performance del rodamiento tiene más relación con cómo está fabricado/mecanizado/lubricado que con si es de acero, cer?mico o de adamantio, o el índice ABEC que lleve (que sólo indica tolerancias en medidas y holguras, no lo bien/rápido/suave que gira). Linkeo nuevamente este vídeo anti-hype sobre rodamientos. Para mi el rodamiento es un insumo y punto, se deteriora, se cambia y ya está. El bushing es el auténtico tunning del setup.
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