Home › Foros › QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS › Mikel Echegaray campeón mundial de Street luge 133 km/h
Etiquetado: downhill, IGSA, luge, medios, Mikel Echegaray
Este debate contiene 0 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó asier hace 7 años, 5 meses.
no se si es vieja la noticia pero es una entreviste del periódico de hoy
http://www.diariovasco.com/v/20110824/san-sebastian/ciudadanos-20110824.html
Mikel Echegaray El chico tranquilo que alcanza los 133 km/h
Trabaja en el Oncológico y se ha proclamado en Italia campeón mundial de ‘Street luge’, modalidad de deporte de inercia definida en Wikipedia como una evolución del monopatín de descenso cuando los pilotos descubrieron que alcanzaban mayores velocidades conduciendo tumbados.
– Ganador máximo del Campeonato Mundial IGSA: ¿Qué significan esas letrasí.
– International Gravity Sport Association.
– ¿Gravity? por ’Inercia’, ¿cierto?
– Exactamente.
– Antes de empezar a descender citemos a los patrocinadores.
– Por supuesto: Bongo´s, una tienda de skate en Zarautz. Bocabearings, cuestión de rodamientos. ARC, trajes de moto. Los que practicamos ‘street luge’ llevamos o bien monos de circuito o bien otros más aerodinámicos diseñados especialmente para nosotros. Son de cuero, muy pegados al cuerpo y con pocas protecciones para que resulten más ligeros y presenten menos resistencia en el descenso.
– ¿Casco?
– De parapente.
– ¿No sería mejor un buen integral de moto o uno de FI?
– No porque te dificultan la visión. Recuerda que vamos tumbados. Y mayormente boca arriba. Además, con uno de parapente oyes mejor.
– ¿Oír qué?
– Los rodamientos, por ejemplo. Tienes que estar muy atento a cualquier ruido que sea distinto al habitual. O controlar los habituales para saber que todo marcha bien.
– Entendido. ¿Zapatillas?
– De suela especial y especializada. Piensa que frenamos con los pies, incorporándonos desde nuestra posición de tumbados hasta quedarnos prácticamente sentados.
– Aparte de la obvia pues el skate se maneja de pie y el luge tumbado, ¿qué otras diferencias existen?
– El street luge es muy técnico. En monopatín puedes derrapar para corregir la trayectoria. El ?luge? es más al estilo de la FI: tienes que entrar bien en la curva desde el principio porque rectificar la trazada es muy difícil.
– ¿Trabaja todo el cuerpo en el descenso?
– Y a tope: lo estás girando continuamente y muchas veces, tienes que maniobrar con las piernas. Trabajas (y se te cargan) con el cuello, los abdominales y los tobillos.
– Cuéntame, ¿cómo es exactamente la tabla? Es una longboard ¿no? De descenso, una ‘downhill’, ¿verdad?
– Depende de la modalidad que practiques. Está la buttboard…
– ¿Butt? que significa… culo.
– Justo. Es el ‘Clasic luge’. La tabla está hecha de madera y resulta más pesada que la de ?street?. Se trata de una modalidad más técnica, más nerviosa. En ?street? usas un patín de aluminio, más largo. Más rápido, bajo y estable.
– Tu tabla es…
– Muy aerodinámica. Para que lo fuese aún más le hemos incorporado un carenado de fibra. Es muy baja. Ligera. Pesa 13 kilos.
– Cuestión de rodamientos…
– Importantísima por el asunto del agarre. Hay quien lleva cuatro, quien seis, quien ocho. Algunos ponen dos delante y uno atrás. Otros dos, cuatro y dos.
– En la República Checa quedaste primero. En Italia, campeon?simo. ¿Qué pasó en Suiza donde sólo fuiste tercero?
– Que me sacaron de la pista. Un piloto se fue cerrando, cerrando y chocó contra mi.
– Vi algo así una vez en ‘CSI’.
– ¿Tú también?
– ??
– Es que muchísima gente ha sabido lo que es el ‘street luge’ por aquel episodio. Bueno, no te creas, yo también descubrí esta modalidad navegando por internet. Y mi primera tabla me la hice yo.
– ¿Cómo?
– Con planos que pillé en YouTube.
– Skaters vemos por todas partes pero me da que los ‘street lugers’ lo tenéis más difícil.
– Bastante. No puedes ir a buscar a tu chica remando boca abajo sobre una tabla por las aceras. Y para entrenar debemos cortar carreteras o caminos en Pirineos o Lapurdi.
– ¿Había premio en metálico en el IGSA World Cup?
– Síiii. Me dieron ¡200 eur!
Ese makina!!!! Aupa Mikel!!!!
Muchisimas felicidades!!!! Supongo que llegar aqui no ha sido fácil…. asi que ánimo y a seguir asi!!!
Se lo merece. ?Aupa Mikel!
Que grande Mikel, una bestia en los circuitos y una gran persona. Que cantidad de alegr?as nos ha dado este eurotour.
Enhorabuena Mikel!!!
Grande Mikel!!! Un placer conocerte y patinar juntos el otro día probando las Pipermina en ese pedazo spot que es Arditurri. Enhorabuena!!!
Heyy gracias chicos!! lo unico eso,un par de correcciones del articulo,no soy campeon del mundo como a puesto ahi,e ganado 2 pruebas,eso si,pero no soy campeon del mundo (ojala) y hay algunos fallos y detalles tecnicos de la entrevista que no tan bien,por lo demas de lujo,gracias!!
enhorabuena y a seguir así no te conozco pero me alegro mucho por tú y tu gente, un saludo agur
ese mikel!! el año q viene mas pitufos azules!!!
perdona mikel, ley el articulo y no contrarreste la información, pero de todas formas estas participando y encima ganando dos pruebas zorionak
Enhorabuena por esa trayectoria, llena de triunfos, satisfaciones, experiencias y buenos momentos.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR