Home › Foros › OTROS EVENTOS (no skate) › MOSSurfari!
Etiquetado: 80 brigade, Cantabria, Comillas, MOSS, San_Vicente, surf, surfari
Este debate contiene 26 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó sergiojungle hace 14 años, 6 meses.
Bueno llevo mucho tiempo detrás de montarlo, y parece que ya hay ganas, pq muchos me lo recuerdan y pq este calorcito llama a tirar pal norte.
Surfari alternativo que diría MadSurfer y que espero que se venga a darlo a full en el agua.
Alternativo pq yo os brindo la info y coordino un poco la log?stica con la escuela/alojamiento/comida/transporte a través de este post, pero cada uno elije lo que necesita o quiere, respecto a cursos, alquiler de material, sólo alojamiento o sólo guía de spots, es decir cada uno gestiona su bolsillo, no vamos a reunir cobros y pagos, ok?
Lo más importante, FECHAS, pues cómo bien sabréis para que sea un exito depende de las previsiones, que a 1 semana empiezan a ser medio fiables, hasta ahora desde semana santa el mara ha estado casi plato, pero me huele que la cosa empieza a cambiar y parece que un swell medianito se acerca y el FIN DE SEMANA DEL 8 Y 9 DE MAYO pinta bien para liarla.
Que os parece? no es definitivo pero si cuadra el swell minimamente podíamos intentarlo.
Necesitamos algo por encima de 1 metro, para disfrutar todos.
Os mantendrá informados pero os dejo la web de referencia.
http://magicseaweed.com/Playa-de-Meron-Surf-Report/172/
EL SITIO:, San Vicente de La Barquera/Comillas, es mi rincón habitual y muchos lo conoce?s, pero un resumen rápido,
El Farolilo, Derechas e izquierdas, todas las mareas, aguanta mucho tamaño, es muy fácil entrar pegado al espig?n casi sin hacer patos, las derechas son más largas e ideales para longboard, y las izquierdas más potentes, un par de secciones, y perfectas para aprender pq la espuma tiene buena caña.
El Zapato, Mer?n, Guerra, Piedras Negras, El Cabo, todo es la misma playa, pero fondos diferentes hacen que casi siempre haya una alternativa a dirección del swell/viento. La playa es espectacular, cuando estás en el agua esperando la serie, detras de ti los picos de Europa casi siempre nevados te dejan flipando un ratito.
El P?jaro Amarillo, mi spot favorito, pero necesita maret?n y aguanta gallego, mejor con la pleamar.
LA ESCUELA, Pablo y Arjuna son 2 locales muy majos que llevan Buena Onda, escuela a pie de playa y conocimientos orientados a aprender lo esencial, no lo comercial..
Todos los niveles, tanto los que quieran aprender, cómo perfeccionar, o sólo alquilar material
Tema clases:
Las clases serían 2h sabado y 2h domingo con todo el material incluido le saldria 40€ si son 10 o más personas, si son menos de 10 a 45€ las 2 clases.
Las clases serían de mañana de 11.00 a 13.00h.
Luego si os queréis quedar el material, traje y tabla despues de la clase del sabado hasta el domingo para la clase serían 5€ más.
ALOJAMIENTO
Desde la escuela me proponen habitaciones dobles, triples y de matrimonio, a 10€ por persona/noche, en Los Llaos, un sitio a 100metros de la playa y a 8 minutos andando por la playa de la escuela, tienen cocina y barbacoa a vuestra disposición, asi que si queréis gastar poco os recomiendo llevaos el desayuno y/o la cena y os lo prepar?is allí.
Hay 3 casas similares las 3 juntas La otra en Hospedaje Granada y la otra se llama La Panera esta última muy nueva.
Hay muchas más ofertas desde hoteles románticos, hasta Campings, y los que teng?is furgo, sin problemas en la misma playa de San Vicente o en el Taray?n durante oto?o-invierno-primavera no hay problema.
Respecto a la comida, si queréis concertamos un menú a pie de playa a 10€ para sábado y/o domingo.
Más info
http://www.fotorural.com/hospedajelosllaos
http://www.escueladesurfbuenaonda.com/alojamiento.html
Resumen de precios 2 clases, material y alojamiento 65€.
Por supuesto el plan es estar mañana y tarde en el agua, pero si hay acompañantes, familia niños y demás os recomiendo visitar Comillas, si no la conocéis no la vais a olvidar está plagada de rincones espectaculares, firmados por Gaud?,Domenech, Martorell, Montaner… Palacios, Universidad Pontificia una larga lista, acompañada de rabas, sidra y txuletones cántabros.
http://www.turismocomillas.com/
EXTRAS, sería acojonante pero lo pongo a ver que os parece, pq lleva curro extra, el sábado a la salida del baño, hacemos una barbacoa?
Hay sitios públicos sin problemas, pero no tienen luz artificial, así que o empezamos muy pronto o llevamos, camping gas unos cuantos, además aqui si que hay que hacer un bote común para intendencia de carb?n, costillares y cerveza, y voluntarios para preparar el tinglao.
Bueno no se si empezar una lista con los que espero no se lo pierdan, o os dejo a vosotros que vay?is poniendo.
Nick, nº de personas, clases si o no, transporte, nivel de surf…
Vamos al lio!, bye
El 8 de Mayo se celebra el CEMENDERIO, en Derio(bizkaia) mañana pondremos toda la info del evento…
Cómo me gustaría ir si lo puedo organizar!
Misfots no lo sabía, aunque la fecha no es fija pero dependemos del swell y ese finde pinta bien..
Vamos Gonza a ver si hay suerte y te vienes.
Para el resto los 65€ no son en absoluto ni obligatorios , ni inscripción, ni nada, si te traes tu material y duermes por tu cuenta, estupendo, el cursillo para quien quiera.
Bye
Ruki, me encantaría ir pero es el cumple de mi hijo. Tengo guateque infantil! Pero para la próxima me apunto. Oleee!! Surfin´safari!!
Prpongo que subamos el 15-16 festivo en Madrid, yo me voy este finde, pero ese tambien me gustaria subir.
8 y 9 de mayo coincide que toca ir a Bilbao por tema niños, independientemente de Derio.
Aprovechando, iremos al slalom el sábado…
Yo quiero ir pero este no podr?…
PLANAZO ?????? Nosotros queremos volver ???
El tema como siempre, las fechas…..hablamos ????
A mí me da pena que coincida con el CemenDerio.
Una posibilidad sería ir al CemenDerio y surfear por la zona y hacer el de Cantabria en otro fin de semana.
De todas formas yo ese fin de semana tengo que estar en Madrid, así que ni uno ni otro.
Bueno parece que se tuerce un poco por falta de quorum… igual era un poco precipitado, y además el swell se desinfla y el tiempo parece que no acompaña nada..
A ver para el 15 y 16..
windguru marca 1’2 para el sabado en sopelana… lo q se resume que sera medio metro en las playas…. poca kosa para surfear. ademas el viento parece q pegara del oeste al principio y norte despues… cambia a norte el viento asique tumbara mas las olas…
no se yo si merecera hacer un viaje para surf ese finde eh? creo q seria arriesgarse mucho… aunque puede q durante la semana vaya cambiando el tema…
A ver que os parece, los que os apetezca el viajecito, poner aqui vuestras fechas libres a ver si podemos ir cuadrando entre todos..
Y si no podemos en Mayo nos vamos en Junio que es muy buena época tb.
Bye.
Estoy ahi, perdon! y gracias por la aclaracion ruki ;-)
22 o el 30 de mayo? Let´s gO SuRfiNg ! ! ! http://www.youtube.com/watch?v=fGO3H5AXDSM
Un saLud………. Hi FiVe!!!
15 y 16 ok. Marisa trabaja los sábados y ese es festivo
Vale vamos a organizarlo un poco mejor, que me llegan mas surferos cada vez.
Necesito que los posibles participantes me deis más datos, para ir cuadrando.
Nombre/nick
Fechas posibles
Clases y nivel de surf si o no (iniciación/avanzado)
Material si o no
Alojamiento si o no
Transporte, tengo coche, necesito plaza..
Graciass
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR