Este debate contiene 19 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó Mapache hace 12 años, 7 meses.
Lo primero me presento, soy mapache, tengo 24 años y vivo en Salamanca.
He comprado un hammond organic pintail, se que no es, ni mucho menos, lo mejor del mercado, pero dado que no he tocado en mi vida ni un skate no quería hacer una inversión muy alta porque podrían, simplemente, no gustarme las sensaciones, no se. El hecho es que hace tres días me llegó a casa y… Dios-Mio-Del-Amor-hermoso!!! Es flipante, la sensación de giro, de velocidad… jamás me lo habrá imaginado asi. Empecé a leer el foro despues de pedir el long (alla por el 15 del mes pasado) y os tengo que dar las gracias por que creo que ayudais a avanzar más rápido a los nuevos en este mundo. Gracias.
Ahora las dudas, he empezado con el long básicamente por el surf, cada vez son más frecuentes mis viajes al norte, pero a la vez más insuficientes y necesitaba algo entre medias, pero en el surf soy regular y en el long goofy… ?es normal? Otra cosa que me sucede es al hacer el footbreack, la pierna de encima de la tabla al soportar casi todo el eso del cuerpo me comienza a temblar y pierdo estabilidad y seguridad ?esto se arregla con practica o hago algo mal?
Muchas gracias de antemano y un saludo!
Ah por cierto no se donde debía poner esto, no tengo mucha práctica en estos lares tampoco, pero he buscado por el buscador y no he encontrado nada parecido. De no ser asi pido disculpas
uffff…no me entra en la cabeza que surfeando seas regular y en el skate goofy. Surfeando seguro que al levantarte para ponerte de pie, lo haces a la postura natural…lo que me hace pensar que a lo mejor estás forzando la posición en el patín..
yo te hablo desde mi experiencia, lo del surf me pasa esactamente lo mismo pero al reves soy regular en long y goofy en el surf. y lo de la pierna es sobrtodo por inseguridad y se mejora con la practica si te da cosa cuando vas rapido prueba a agacharte un poco cuando agas el foot-brake (o a agarrar la tabla cuando este agachado haciendo el footbrake)
espero que te sea de ayuda
Leches :)!!…pues si ya sois dos es que yo estoy equivocado.
Puede que con el tiempo incluso sea una ventaja, porque yo como cambie la pierna delantera me convierto en un tronco :) .
Vamos..surfeo goofy, patino goofy, y de Walt Disney ya no os digo cual es mi personaje favorito…
jajajaaja Por lo menos no soy el único… la verdad es que en la tabla de surf voy cómodo y en el long también. Lo que me sorprendió es que el primer día que me sub? al long intente por costumbre subirme de regular y era absolutamente incapaz, asi que me dije, pues pruebo de goofy, y la verdad que perfecto. A ver si cuando vaya a surfear no me quedo trabao jajaja
Pues esta tarde pruebo lo del footbrake, porque para frenar ahora mismo lo que hago es hacer giros cerraditos, y freno poco a poco, pero en sitios estrechos no puedo frenar asi, asi que me tiene preocupadillo, pero bueno, práctica y práctica, aunque algún consejo de los que sabeis viene de lujo.
Un saludo!
Me he puesto en el salon a hacer take offs de goofy jajajajaja
Para no perder el equilibrio en la pierna delantera, prueba a no dejar el pie mirando tan directamente hacia el nose. Encuentro que con un poquito de ángulo (15º) me vale tanto para que dejar la pierna más firme como para poder dar un poco de dirección mientras freno. Ojo, no se si es lo ortodoxo, igual es una burrada aunque me funcione a mi (que no he pasado de 40km/h).
probar? todo lo que me propongais hasta que me salga…porque es necesario!!
Saludos y gracias
una pregunta habéis probado ir del lado de la tala de surf pero remando en estilo mongo? apoyar en la table el pie de atras y remar con el de alante? es que me suena muy raro
Pues la verdad es que no, porque como voy cómodo ni me lo había planteado… esta tarde lo pruebo y os comento.
PROBADO!
Me es absolutamente imposible ponerme de regular en el long, me cuesta hasta de parado, y una vez en marcha imposible remar mongo. No se no se… miedo me da el día que vaya a por olas
?A mi también me parece muy curioso!!!.Y si pruebas en el suelo el movimiento de levantarte y ponerte de pie, de un salto y rápido como cuando surfeas te quedas de regular??…es que me imagino haciendo un bottom de espaldas «cambiado» y me da la risa de imaginarme la leche que me pego :).
Te vamos a volver loco :). Si te sientes cómodo no le des más vueltas, haz lo que te salga de forma natural y a disfrutar.
Así es la vida, en mi caso soy regular y remo mongo (Casi n?) Para mi al principio era un fastidio porque te dificulta el impulsarte y también la frenada, mi intención fue corregirlo pero casi es peor y segu? como me pedía cuerpo. Vale que no soy ningún maquina, más bien tirando a paquete pero creo que luchar contra eso no creo que merezca la pena. Por cierto el domingo en wp había unos chavales probando a remar mongo, lo mismo hasta se pone de moda.
Pues yo soy regular, pero para derrapes y algun que otro truquillo, solo me sale de switch…tambien debo ser un caso a parte…
Me lio hasta para decirlo, mi caso es Goofy y mongo, me voy a reposar a ver si por la mañana fresquito de mente y cuerpo practico un poco antes de ir al trabajo.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR