Necesito ayuda con mis primeros derrapes

Home Foros GENERAL Necesito ayuda con mis primeros derrapes

Etiquetado: ,

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  Aruka hace 12 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones

Pini90
    Participante

Buenas !!

Hace poco me regalaron esta tabla: GRAVITY Drop Carve Maple The Makai 41″

http://in-gravity.com/gravity-drop-carve-maple-the-makai-41-p-1-50-2455/

Está tal cual me la regalaron, no hay nada cambiado.

El tema es que estoy empezando con los primeros derrapes, muy sencillos los que estoy intentando, pero hay uno (el 180º) que se me queda a medias.

Yo voy regular, cojo un poco de velocidad, pongo el peso en el pie izquierdo, me arrodillo un poco para mantener el equilibrio, y llega el momento de girar el cuerpo, y aqui entran mis dudas. Tengo que mover todo el cuerpo a la vez, o primero impulsarme con los brazos, después la cadera y después pegar la patada con la pierna derecha? Tengo que mover la cabeza hacia algún lado?

siempre me quedo a medio camino en este truco, es decir, hago un derrape de 90º y generalmente me para, o salgo despedido hacia adelante…

Me podeis dar algún consejillo, poner algún video en el que lo expliquen bien o decirme lo que pensais que puede estar fallando??

Muchas gracias de antemano

Aruka
    Participante

Primero brazos y después cadera. Gira los hombros hacia atrás para darte impulso. El culete detrás de la tabla. Así sin verte es difícil saber qué está fallando pero se me ocurre que probablemente le quites el peso al pie de delante antes de lo que deberías. Y no mencionas la posición de los pies, el tal?n del de delante sacado, y el de detrás hasta el arco. También influye el hacerlo confiado, no pienses que te vas a caer.

De todas formas es un truco que por mucho que te lo expliquen hasta que no lo has hecho 100 veces no empieza a salir.

McFly
    Participante

La diferencia entre ese que llamas de 90 y el 180 está en el arrastre del pie. Una vez que ha empezado a derrapar, con la p?rdida de tracción tienes que aprovechar para deslizar las ruedas que al principio llevabas atrás hacia delante, y también cambiar el peso a la pierna que va a acabar adelantada. Si no lo haces con rapidez, vuelve a traccionar sobre las ruedas y es ese momento que te expulsa con el cambio de peso.

http://www.youtube.com/watch?v=S1ZW05SUWg0

Pini90
    Participante

me he estado viendo el video ese que me habeis puesto, y eso es lo que me sale, el de 90º y volver a la posición inicial…

el que yo me refiero es este, http://www.youtube.com/watch?v=kw-U8otuKA0&feature=related .

el chaval parece que lo hace sin ningun tipo de esfuerzo y a mi me cuesta muchisimo.

Cuanto tengo que girar el cuerpo ? practicamente 180º como bien se llama el slide, no ??

OleguerBDN
    Participante

Yo te digo lo que le digo a todo el mundo a la cuál le enseño a derrapar de pie, no pienses en los pies, es casi todo movimiento del torso superior!

Sobretodo los hombros, acompañando el movimiento de los hombros y cadera con las piernas y la tabla derrapara sola.. sobretodo al principio, luego cuándo ya lo tengas dominado no pensar?s ni en el torso ni en las piernas ni en empujar la tabla.

Carvear, flexionar, quitar peso y girar cuerpo.

Clint
    Participante

yo aprendí con los consejos de Oleguer….

samuel
    Participante

lo mismo me pasa ami …querio hacer el 180 pero solo hago derrape de 90º si me quedo parado.!! ami tambien me sirven esos consejos eee!!! gracias!!

Pini90
    Participante

bueno, retomo el post porque despues de muchos dias de pruebas ayer me grabe en video porque sigo sin conseguirlo…. el otro dia me salio 1 vez y me fui al suelo de espaldas…

aqui os dejo los links de los videos, os agradezco todo tipo de ayuda y critica.

muchas gracias !

AlfondelaAlcarria
    Participante

velocidad

OleguerBDN
    Participante

Si vas más rápido mejor, carvea antes de iniciar el derrape, si te fijas lo empiezas cuándo la tabla esta a completamente recta, es decir, en el vídeo carveas pero una vez has terminado de carvear tiras el slide, hay que combinar el carveo con el slide.

Lo otro es el cuerpo, los hombros sobretodo, en el primero del primer vídeo se ve claro, acompañas el movimiento hasta los 90º y luego los hombros se quedan ahí, hay que acompañar hasta hacer el 180 completo, es por eso que cuándo te salió te fuiste de espaldas…

Flexiona un poco también!

Dale caña y verás como sale!

Dawyz
    Participante

a?ado que si lo haces con poca velocidad tendras que poner mas peso de tu cuerpo en el pie delantero…hazlo empezando con carveo,busca el limite de giro(lo mas cerrado)….a mitad de giro notaras que tienes que cambiar los pesos de los pies para no quedarte parado…fluye.. como dicen es cuestion de perseverancia como todo…dale ca?a!un saludo!

luegotelodigo
    Participante

busca un suelo que resbale más y otra cosa que veo es que me da la sensación de que tienes la pierna izquierda atenazada por los nervios, a mitad del slide rel?jala, quita peso del pie izquierdo y p?salo al derecho aprovechanzo para echar el izdo hacia atrás, como cuando vas andando.

Prep?rate para ir de switch

Pini90
    Participante

y con carvear os referis a …. ???

lo siento, soy un poco novatillo en esto !

parko
    Participante

A mi me resulta más fácil girando más…a ver si lo explico bien…imagina que vas haciendo eses…primero giras hacia un lado…y aprovechando el giro hacia contrario, cuando la tabla ya está por lo menos a 45 grados…es cuando con lanzas el derrape. Me ayuda mucho acompañar con el brazo que va delante, como si quisirera señalar hacia atrás…

Vaya mierdaca de explicación :(.A ver si encuentro un video de lo de aprovechar el carveo y te lo pongo

Ah!….también me sale mejor en cuesta, pero bueno…palabra de paquete así tómatelo como una opinión…por probar no pierdes nada :P

Edito: bueno…aquí están medio de cachondeo pero se ve bien lo que te dicen de carvear

http://www.youtube.com/watch?v=38ium8DrLjI

Aruka
    Participante

Como dicen por aquí es important?simo girar los hombros, cuanto más los gires más fácil será, aunque al principio te puede asustar un poco.

Como dice parko al principio resulta más fácil hacerlo si vas girando un poco, como vas con la pierna izq. delante lo suyo sería que girarses unos 45º a la izq. y entonces ya haces el impulso con los hombros. La posición de los pies que llevas parece la correcta, pero el movimiento de hombros se te queda corto, imagina que quieres enrollarte como un tornillo.

Buen consejo el de luegotelodigo, prep?rate para ir de switch.

Y el de OlegerBCN, para desequilibrarte lo menos posible cuando termines el derrape intenta flexionar las piernas.

El derrape 180 parece una tontería pero es una secuencia de muchas cosas, girar, flexionar, hombros, empujar, liberar peso, flexionar otra vez..

Pero lo más importante es practicar y practicar y no desmoralizarse :D

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies