Este debate contiene 19 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó snipw hace 12 años, 9 meses.
Un pregunta me compre un long y no puedo hacer esos derrapes re sarpados por los que me lo compre.
Tengo estas ruedas: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-86863999-ruedas-longboard-61mm-92a-_JM
Y los traks no se que onda. Pero no son invertidos y no creo que sean los de la mejor marca.
Pero no creo que sea por la tabla que no derrape, si alguien me pasa una tecnica o algo.
Porque me mato haciendo fuerza (Seguramente haga fuerza, pero no haga bien el movimiento)
y no derrapa
Da mas datos, modelo de la tabla, que ejes llevas…los pros de aqui te podran ayudar mejor, yo aun no se derrapar, jeje.
es dificil de explicar, aquí un video tip de como se hace
http://www.youtube.com/watch?v=y2nZcproSLE
El slide lo inicias desde un carving cuando estes casi 45º estiras todo poniendo tu centro de gravedad hacia el pie de delante y iniciando el giro desde los hombros y empujando el pie de atras en la dirección del derrape (frontside o backside)
«Esa es la cosa», también es importante liberar peso de la tabla…y practicar…y practicar…
También puedes empezar con un Coleman, es mas sencillo y te ayudara a cogerle el feeling al derrape.
A mí me ayuda mucho poner bien los brazos.
Como dice sergiojungle, cuando estás a mitad de giro, pones el centro de gravedad delante, y lo que hago yo es echar el brazo de delante (el iquierdo si eres regular) hacia atrás. Como me dijeron una vez «como si fueras a coger la cartera de tu bolsillo derecho de detrás, con el brazo izquierdo». Eso te ayudará a liberar el peso y hará (poco a poco) que las ruedas vayan derrapando un poquito.
Yo creo que lo que más ayuda a realizar los slides son el tipo de ruedas, antes que nada han de ser duras cuanto más mejor eso es lo principal creo, luego los ejes tampoco creo que influye muy poco, mientras no sean muy cortos creo que prácticamente cualquiera vale, yo lo realizo de la siguiente forma; hay muchos tipos te explicare el que es más sencillo, baja por una bajada que el suelo sea lo mas liso posible, estando de pie saltas peque?isimos botes o mejor dicho mas que nada son como pequeñas suspensiones pero sin separar los pies de la tabla, justo en el momento de la suspensi?n que estás a punto de subir rapido realiza un giro de 180º hacia delante y intenta arrastrar la tabla en el momento del giro con la planta de los pies. Las ruedas Orangatan creo que son bastante buena opción aunque mejor creo que sera que te aconseje Caribbean.
Esto añadido a un impulso para girar agach?ndose un poco y a la vez girando para cojer fuerza con el cuerpo y los brazos como muy bien explica UndercoverNerd arriba, no es un truco muy difícil solo se requiere un poco de habilidad, pillarle el truco y disponer del material adecuado que prácticamente consiste en unas ruedas duras, y si puede ser mejor aún si son un poquito redondeados como mínimo mejor los cantos.
Luego para otros trucos de ir agachado necesitaras unos guantes especiales para slide.
carlos tiene razon pero no te gastes 60€, gastate 5€ ;) http://extremosureste.blogspot.com/2010/05/brico-home-slide-gloves.html
con unas ruedas 70mm de 80a me será muy difícil derrapar? (mi tabla pesa…). Respecto a los guantes que mencionas, joaquinlj, he entrado en el blog pero esas placas de plástico qué son exactamente? Esas tablas que se usan para cortar cosas encima? Por cierto, genial la idea de hacerte tus propios guantes! Y más si es para probar…
Saludos!
iepe. respecto a los guantes, coge unos guantes de cuero, lo mas baratos posible, y cortas con una caladora las tablas de cortar la carne, por ejemplo. las ruedas que llevas son duras asi que deberian de derrapar sin problemas. los ejes no influyen mucho. elige una carretera con pendiente, empieza carveando y cuando decidas tirar el derrape, haz como si fueses a girar muy cerrado, colocas el brazo en el suelo, y pega un empujon con las caderas y empuja un poco con el pie. si quieres volver del derrape, gira los hombros hacia adelante y volveras sin problemas. muchas veces se trata mas de como utilizas los hombros. la verdad, que es complicado explicarlo, creo yo, porque yo lop hago, pero en general tampoco se como. jeje.
ah, se me olvidaba. con unas ruedas de 70mm de 80a de dureza deberian ir sin problemas. luego solo falta insistir. tienes mil ruedas. cult wheels death ray, orangatan 70mm 80a, DTC… buff y mas y mas.
se puede derrapar con (casi) cualquier rueda, una rueda de 70mm y 80a de dureza en principio no deberia tener ningun problema para derrapar. Que modelo y marca es la rueda?
gracias por los consejos! imanol vale entonces si que es la tabla que yo pensaba, probar? a hacer bricolaje! Rocknrollix las ruedas que llevo ahora mismo son 65mm 78a de la marca globe, las que venían con la tabla. Pero esta semana pasará a por unas nuevas y me han recomendado una de uretano de 70mm de 78 o 80a, yo había pensado en unas orangatan.
Ya que estoy os pregunto… llevo unas ruedas blanditas y me ha pasado un par de veces que casi me voy al suelo por una piedrecita en el asfalto, se supone que al ser blandas absorben las imperfecciones del asfalto no?
he dicho orangatan? acabo de ver el precio, ?algo más barato? :S
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR