No puedo frenar!!!

Home Foros MEDIA No puedo frenar!!!

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  carlos hace 13 años, 2 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones
  • #324585

    GonBoard
    Participante

    Buenas, Soy novato torpe y en ocasiones carente de sentido com?n. Una vez dicho esto, estoy intentado aprender Footbrake, pero cada vez que poso el pie en el suelo salgo disparado hacia adelante. Hoy se me ocurrió la «brillante» idea de poner el pie sobre la rueda para frenar…(Sin comentarios)deb? llegar último al reparto de cerebros. Existe algún truco o es a base de práctica?

    #399802

    preckler
    Participante

    prueba a rodar con un pie, haciendo equilibrio…ganaras confianza en la maniobra…

    echa el peso del cuerpo hacia delante y flexiona la pierna k se keda en la tabla…

    apoya el pie k va al suelo gradualmente, al principio rozas el suelo, y progresivamente vete apoyando mas fuerte hasta frenar. intenta poner el pie del suelo lo mas alejado de la rueda trasera, para no tropezar…

    no soy experto pero esos consejos me sirvieron…

    #399803

    Caribbean
    Participante

    El peso del cuerpo ha de estar siempre en el pie que está sobre la tabla, el que se flexiona es ese mismo hasta que el otro toca ligeramente el suelo y hace el efecto de zapata pero no se pone nunca el peso del cuerpo sobre ese pie. Para practicar eso lo mejor es patear en llano y quedarse en pata coja para acostumbrarse a mantener el peso sobre ese pie.

    http://www.youtube.com/watch?v=5LloIFi4Qb8

    http://www.youtube.com/watch?v=lljC4KmC36c

    #399804

    asier
    Participante

    yo también estoy aprendiendo seguro que pe enseñan mejor que yo, pero para empezar mira en youtube hay un montón de vídeos explicativos, te mando algunos

    como practica estoy intentando hacer equilibrios solo con una pierna, asi me acostumbro y puedo posar el tal?n del pie suavemente

    http://www.youtube.com/watch?v=5LloIFi4Qb8

    #399805

    Toloska
    Participante

    Tiempo, paciencia y practica, hay mucha gente que los ves intentando hacer derrapes a la semana de comprarse un long y no saben ni frenar.

    Como decia mi abuelo, para aprender a correr primero hay que aprender a caminar.

    #399806

    GonBoard
    Participante

    Muchas gracias a todos. Seguiré vuestros consejos, a ver que tal se me da. Ya os contará. Mi abuelo decía lo mismo, y en eso estamos, aprendiendo a caminar ;)

    #399807

    Anónimo

    Prueba a poner primero el tal?n, o el pie lo mas plano posible. Si pones primero la punta del pie siempre harás mas fuerza y saldr?s disparado. Lo mejor lo que te han dicho. Practica a mantener el peso en el pie de la tabla.

    Animo!!! :)

    #399808

    patatasurfera
    Participante

    Lo que te han dicho! Todo el peso sobre el pie que queda en la tabla! Practicar rodando a la pata coja ayuda :)

    #399809

    lacurva
    Participante

    Hola, quizás hubiera sido mejor abrir un nuevo hilo para lo que voy a comentar pero aprovechando que tenemos este arriba planteo la duda.

    Bueno, de antemano decir que yo controlo el footbrake pero llevo una temporada plante?ndome la forma de mejorar la técnica, sobre todo desde que me he empezado a fijar como lo hacen en DH.

    Yo lo hago bajando el pie al suelo más o menos a la altura del pie que apoya en la tabla, es decir apoyandolo en el suelo cerca del eje delantero. La cuestión es que he visto que gente de DH lo hace pero echando el pie al suelo cerca del eje trasero, con lo cual supongo que ganaran en estabilidad a alta velocidad.

    Bueno, mi intención es abrir el debate, a ver que opinais del asunto.

    #399810

    keko
    Participante

    Si haces un footbrake a mucha velocidad y digamos que de emergencia apretando bien contra el suelo lo normal es abrirte de piernas a saco, no por que lo hagas tu aposta, por que la hacer fuerza de verdad contra el suelo te abres de piernas.

    #399811

    asier
    Participante

    en algun video que he visto hacerlo muy rapido, la pierna que va en la tabla apoyan la rodilla contra la tabla creo que se ganara bastante en estabilidad y el otro pie te queda suelto, sis tener que hacer equilibrios para frenar

    mas vale una imagen http://vimeo.com/27134892 lo que no se, si esto es apropiado o no, ¿esta bien hecho? es para ir practicando! y menudo ****** que se da el de atrás uf eso duele

    #399812

    carlos
    Participante

    Empieza haciendolo a poca velocidad, y presiona primero con poca fuerza y gradualmente ves apretando mas controlando la velocidad que ejerces, pero apoyando el pie en el suelo solo has de aguantar el equilibrio, el pie que esta en la tabla ha de ponerse un poco paralelo a la tabla antes de bajar el otro, con calma

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies