Novato (casi) decidido

Home Foros MATERIAL Novato (casi) decidido

Etiquetado: ,

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  hangover hace 14 años, 11 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

hangover
    Participante

Pues,eso,que después de varias semanas estudiando el complejo mundo del long y siguiendo vuestras recomendaciones, estoy casi decidido con el modelo que voy a comprar…pero…necesito el último consejo!

Os recuerdo que es mi primer long y que busco algo para carving y cruise muy, muy suave y tranquilo. En mi primer post, ya os contó la historia de mi vida…resumiendo, que de pequeño hacía street, que me rompí un brazo y lo tuve que dejar porque soy másico, pero aún así…15 años después me quedo prendado al ver un long!Y al final, gracias a la confianza que me han dado vuestros consejos sobre protecciones, creo que me voy a lanzar a la aventura.

Según mi presupuesto, estoy entre estos dos modelos:

Sector 9 Scarab:

– Deck 40.0″ L x 9.20″ W x 27.75″ WB

– Trucks 8.375″ Gullwing Mission Trucks

– Wheels 65mm/78a Nineball Wheels

– Bearings Abec 5 Greaseball Bearings

– Hardware Full Grip Tape w/ Die cut for logo, 1.5″ Bolt Pack, Angled Risers

http://www.k5.com/images/products09/SECTOR9/M/SCARAB40_CARV.jpg

Sector 9 Gremmie:

-40.25″ L x 8.25″W

-Flat 11 Ply Maple Deck

-65mm/78s Sector 9 Wheels

-Abec 5 Greaseball Bearings

-Full grip tape

-Gullwing Mission Trucks

-9/16″ Flat risers

http://content.dogfunk.com/images/items/medium/SNS/SNS0046/GN.jpg

Y ahora vienen los peros…

El Scarab fue el primero que me llamó la atención. Parece muy estable, que es lo que yo busco (he tenido muchas dudas con mi peso y altura, 1´67 y 90 kg, vamos…que estoy bastante infladete…).La anchura de la tabla me da seguridad para distribuir mi (gran) peso, sobre todo a la hora de agacharme, pero me he fijado que la tabla no tiene recortes sobre los ejes para que las ruedas no toquen la tabla. Creeis que esto se puede evitar solo con los elevadores en cuña que trae?Otra cuestión es la forma cóncava, que no se si me voy a acostumbrar a ella, me parece un poco inc?moco para mover libremente los pies sobre la tabla o sacarlos para propulsarse, qué opinais?es facil acostumbrarse al concavo?es indicado para un novato sin muchas pretensiones?

Respecto al Gremmie, me atrae el hecho de que es una tabla plana (creo). Lo que me mosquea es la anchura (3 cm. menos que la Scarab), ya que no se si podr? manejarme con todo mi peso cuando tenga que agacharme. Además, me siento más seguro teniendo más superficie de apoyo para los pies. Aunque, por otra parte, la tabla es más estrecha que la Scarab a la altura de los ejes y se ve perfectamente que las ruedas sobresalen por completo.

Me podeis ayudar, por favor?

Cualquier consejo será muy bien recibido.

Muchas gracias a todos por el buen rollo que hay en este foro!

keko
    Participante

Si ya has patinado algo antes en street estaras acostumbrado a los dos «supuestos» problemas o pegas que dices, concavo un street tiene concavo, lo que dices de tabla estrecha son mas tochitas que un street, que te toque las ruedas no creo y si es ese el problema tiene facil solucion unas alcitas un pelo mas grande y solucionado.

Pillate la que mas te guste que esto es como la bici, no se olvida y aparte se aprenden cosas bastante facil, no le des tantas vueltas que te va a gustar seguro esa sensacion de volverte a deslizar.

RD
    Participante

Si el set up es el correcto, no te deberían tocar las ruedas.Y si te tocan, le metes unos pads y ya está. No he probado ninguna de las dos pero me decantaría por la primera por anchura y mayor WB, que te dará más estabilidad.

Casi todas las tablas moderna llevan cóncavo. Al principio puede resultar algo raro, pero es bastante eficaz para que los pies vayan buen sujetos. Por lo que he visto, las sector 9 tienen un cóncavo mas bien suavecito.

hangover
    Participante

Respecto a lo de hacer street, es curioso, porque de repente me de dado cuenta que en el tiempo que estuve patinando, creo que no deb? recorrer más de cien metros subido sobre la tabla. Ya sabeis como va la cosa, te apalancas en una plaza o calle y te pones a hacer saltos y cabriolas como un energ?meno. Por eso no se exactamente lo que es recorrer distancias largas paseando con tranquilidad sobre la tabla…

Mclaud
    Participante

casi? pero? SKATE or DIE brother!!!! Las dos son buenas tablas,no te comas el coco y elige la que mas te guste.Te vas a adaptar a cualquier tabla sin que te des cuenta.

Por otra parte yo cambiaria los ejes y pondria (randal,paris,holey)180mm,disfrutaras mas la sensacion de girar. EL ASFALTO TE ESPERA HANGOVER!!!! saludos

hangover
    Participante

Teneis razón con lo del cóncavo. He ido al trastero a fichar la última tabla que tuve (una Powell Over Exposed)con la que casi me mato y es verdad que ya tenía cóncavo y yo ni siquiera me había dado cuenta…

Estoy reconsiderando la decisión según veo la estadística de lesiones en el post de Censo de skaters…

just remember,death is not the end

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies