Nueva duda.

Home Foros MATERIAL Nueva duda.

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Nahum hace 15 años, 11 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #316933

    Nahum
    Participante

    Calibrar lo del eje trasero de la Fullbag me está llevando más de un ratito y me surge la siguiente duda al leer está explicación de RD:

    «el tema es cogerle el punto a un eje trasero «neutro». Es decir: que se inclina al torcer t?, pero no gira mucho (o casi nada). Eso te permite ganar un huevo de tracción y poder apretar al bombear para coger muchísima ca?a».

    La duda es: ?Para conseguir eso… aprieto más los ejes o pongo gomas más duras?

    ?No se si consigo el mismo resustado haciendo una cosa u otra?

    Muchas gracias una vez más.

    #343221

    Caribbean
    Participante

    Nahum mi opinión es que depende mucho del eje trasero y de tu estilo al patinar. Yo no consigo coger velocidad ni ritmo con el eje trasero muy duro, pero RD y Ruki me dicen que lo ponga más duro. La semana pasada he cambiado de configuración y lo he puesto algo más blando y de «cine» yo llevo ahora BENNETT VECTOR de 4,5″ delante (bushing Bennett de origen abajo/Khiro cúnica naranja arriba) y detras (bushing bennett de origen). Eso no tiene nada que ver con la geometría del eje, es distinto. Las próximas semanas ya te dir? como me v?.

    Pick-Up «Lachicadelacurva»

    http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Slalom/DSCN3264.jpg

    http://www.caribbeansportshop.com

    #343222

    RD
    Participante

    No!

    El giro del eje te viene dado por la geometría del eje. Las gomas (o apretar) te dan mas o menos resistencia al giro, pero el eje sigue teniendo el mismo àngulo de giro idependientemente de las gomas.Para cambiar el àngulo de giro tienes que cambiar la geometría del eje, y esto sólo lo consigues con cuñas en àngulo (o en los GOG, reglando la inclinación).

    Ademàs las gomas duras en el eje trasero también te limitan el giro del delantero (visualiza dos gomas de piedra en el trasero: cómo gira el delantero salvo que la tabla tenga torsión?).

    Por ello tienes que combinar inclinación del eje trasero (cómo de neutro) con dureza de gomas (mas duritas detràs, pero q los puedas doblar). Esta combinación ?ptima var?a por circuito (inclinación, distancia de conos, agarre superficie, etc).

    #343223

    RD
    Participante

    …Y si aprietas las gomas, si ganas resistencia, pero las petas fijo. Las gomas duras o blandas, pero sin apretarlas demasiado (salvo emergencia).

    La dureza del eje trasero va con gustos, pero muy blando es mas derrap?n y no te permite bombear tanto (no hace resistencia al apretar: se inclina). Si encima gira, la leche garantizada: cruzada de tail y aterrizaje forzoso.

    #343224

    Nahum
    Participante

    No sabéis bien las ganas que tengo de ir a Madrid, conoceros en persona y hablar todo esto cara a cara, hacer prueba error con vosotros alli delante.

    RD, la inclinación del eje ya la sacamos con la explicaci?on de Mig y José Antonio ya me mando la tabla montada. Solo me queda dar con la combinación goma – dureza kinping.

    Creo que me pasa lo mismo que a José Antonio, me cuesta coger ritmo con el eje de atrás duro.

    #343225

    RD
    Participante

    Eso es que no bombeas «a saco’, sino que giras («pasas conos»), posiblemente usando mucho la cadera para el giro y/o echàndo el tronco para atràs cuando coges velocidad y usando el eje trasero para girar. Ahora que no me oye el Doc, es lo q tbn le pasa a él a partir del cono 30, je je. Y lo que le pasa a todo el mundo al ppio.

    Prueba en plano en vez de en cuesta, 40 conos, empezando con un par de patadas. Aprende a coger cada vez màs y màs velocidad y ya veràs como acabas con gomas superblandas delante y duritas detràs.

    #343226

    javichu
    Participante

    Nahum saludos,por aqui tenemos la suerte de tener a los masters(Doc,Ruki RD)en cada sesion aprendemos algo…..nada nada echar una ma?anita dominguera por el forito sesion asegurada.

    #343227

    Caribbean
    Participante

    Toma nota de los consejos, pero aplicalos a tu «set up» y a tu estilo. Yo hay algunos, como dice RD, que intento aplicarlos y no lo consigo pero voy adaptandome. Lo mejor es poder verte ? que alguien te diga lo que haces mal. Gracias RD.

    #343228

    Nahum
    Participante

    Está claro, tengo que hacer un viaje a Madrid, patinar con vosotros y nada, intentar mejorar.

    Gracias a todos y no pensóis que las dudas se han terminado.

    Tomo nota de todos los consejos.

    #343229

    Ruki
    Participante

    Vente este finde que se va a liar parda…

    Y para bombear buscate una carretera con un pelín de inclinación, y haztela en los 2 sentidos sin poner un pie en el suelo, poco a poco coger?s ritmo y te lo quedas para siempre, consejo particular, ponte unos cascos, un temazo que te inspire y sigue el ritmo

    #343230

    Nahum
    Participante

    Muy buena idea lo de los cascos Ruki. Seguiré tu consejo.

    Gracias.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies