Nueva tabla de slalom, al fin terminada!

Home Foros MATERIAL Nueva tabla de slalom, al fin terminada!

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  composer21 hace 10 años, 7 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones
  • #336194

    rider87
    Participante

    Buenas, comparto con vosotros la última tabla que he hecho.

    Después de unos cuantos meses patinando el prototipo que hice http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=19850, y algunas pruebas para saber como deberían ser las depresiones que he hecho en el tail, finalmente este es el resultado!

    http://www.subirimagenes.com/fotos-fafo-8819335.html

    http://www.subirimagenes.com/fotos-2014021517-8819323.html

    http://www.subirimagenes.com/fotos-2014021513-8819321.html

    http://www.subirimagenes.com/otros-2014021511-8819324.html

    Creo que las depresiones son una ayuda especialmente en circuitos muy apretados. Las diferencias con la anterior es que esta tiene un poco mas de tail, las depresiones, deja a 0º el apoyo del eje trasero, los bordes están terminados en kevlar http://www.subirimagenes.com/fotos-2014021513-8819325.html, inserts en carbono para los agujeros de los ejes, que ademas tienen terminacion hexaginal, para que no se necesite más que una mano para apretar o aflojar la tuerca,

    http://www.subirimagenes.com/otros-2014021511-8819322.html

    (aunque funciona, tengo mis dudas de que tal resultara esto a la larga). Luego he llevado el foam hasta todos los puntos de apoyo de los pies (punteras y talones), con esto consigo que la tabla sea muy rígida en esa zona y por tanto reactiva, cosa importante, el peso queda por debajo de los 800g, se podría haber hecho mas ligera, pero en parte he preferido hacerla robusta para garantizar que aguante mucho trote. Asi que espero recuperar la rodilla para poder darla lo que se merece cuanto antes jejeje

    Por cierto, esto quiere decir que mi anterior tabla esta a la venta, si hay algún interesado puede contactar conmigo en ehmnr1987 @ gmail.com, la vender? barata porque el acabado no es muy bueno… pero el rendimiento es excelente!

    Un saludo!

    #440296

    RedSpider
    Participante

    No tengo ni idea de slalom, aunque me parece una disciplina impresionante, pero… Vaya pintaza que tiene la tabla.

    ?Enhorabuena!

    #440297

    kike dont panic
    Participante

    Vaya nave espacial!

    O especial!

    Muy bien trabajado, el resultado fisicamente es excelente!

    Y eso recuperate pronto, aunque verla esperando seguro que ayuda!

    Saludos!!!

    Impresionante!!

    #440298

    toestoestuyo80
    Participante

    Rider87……haces un trabajo excelente en las tablas….. Enhorabuena….. Me parece muy profesional……

    #440299

    Red
    Jefe de claves

    rider87 tiene una pinta increible

    #440300

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Buena pinta!!! An?mate a alguna de las carreras de la SSSA para sacarle chicha.

    #440301

    rider87
    Participante

    Gracias por los halagos! Me alegro que os guste la verdad que ha costado mucho trabajo, hacer el molde con las depresiones, y esas formas tan afiladas en general, preparar el core en la forma que lo he preparado…. básicamente llevo dedicando le a la tabla un poco cada dia desde que termine la otra hace meses, eso son muchas horas de trabajo, algunas de ellas frustrantes…jejeje pero bueno a ver si logro sacarla rendimiento que merece! La próxima mejor!:D

    Un saludo

    #440302

    EKI
    Participante

    Me quito el sombrero ante este pedazo de artista.

    Enhorabuena rider87,ahora a curarte la rodilla y a darle duro,saludos!

    #440303

    Caribbean
    Participante

    Tiene «pint?n» a recuperarte y a probarla al 100%.

    #440304

    Anónimo

    Vaya forma más «sexy». ?Espero ansioso un vídeo, aunque yo tampoco tenga ni idea de slalom!

    #440305

    NORK Boards
    Participante

    Podemos corroborar que no es un trabajo fácil ?Felicidades rider87, tiene una pinta exquisita!

    #440306

    composer21
    Participante

    … Desde mi punto de vista tu trabajo no tiene nada que envidiar a Pavel o Javiboards.. Sencillamente profesional, tiene pinta de ser un verdadero tablón.

    Mi duda es… ?Se puede hacer una tabla de fibra de vidrio usando como molde una tabla ya existente con la forma y la curvatura?.

    Es decir, sin necesidad de bolsa de vacío ni prensa ni cosas de esas.

    Lo pregunto porque me gustaría mucho hacer una versión más ligerita, en fibra de vidrio (con algo de carbono o kevlar para dar rigidez), de mi pavel de madera.

    No aspiro al high tech que has conseguido t?, pero estoy interesado en que tenga algo de flex.

    Muchas gracias por las posibles respuestas, pongo la pregunta aquí porque está relacionado con el trabajo de rider (construcción de tabla slalom en fibra), espero no causar molestias.

    #440307

    rider87
    Participante

    Buenas, como ya he dicho me alegro que os guste :D, además parece que dos meses después la rodilla me empieza a reponder como debe y ya la he estado probando, aunque no demasiado…

    Respecto a lo que propones composer21, lo veo desde difícil a imposible, para empezar si quieres hacer una tabla con el mismo shape que tu pavel necesitas sacar un molde a partir de tu pavel, y sobre este, hacer tu tabla. Si lo haces sobre la tabla original no quedara igual.

    Además aunque las fibras y la resina se pueden trabajar sin embolsados (con resultados mediocres) para dar forma al foam es indispensable vacio y probablemente con calor (unos 90º como poco si es foam de pvc).

    Si estas buscando una tabla ligera te recuerdo que tengo el prototipo a la venta, que estática aparte rinde muy bien.(en breve abrir? un post en compra/venta)

    Un saludo

    #440308

    composer21
    Participante

    Gracias por la respuesta raider. En cualquier caso no habia pensado en usar foam, sólo sacar la forma (protegiendo la tabla molde de madera) e ir añadiendo capas y tiras de refuerzo en el eje longitudinal de la tabla.

    Evidentemente no me refiero a algo tan profesional cmo lo que has hecho t?. Sólo me preguntaba si se podía construir en fibra algo ligero de una manera más sencilla. Tal vez añadiendo un par de mallas de carbono para hcerlo más rigido.

    Pero ya te digo, lo unico que sí de la fibra es que mi padre se hacía cascos de veleros de rc con ella.

    No te doy la lata más, un saludo!

    y disfruta esa maravilla que te has hecho.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies