Nueva tabla y componentes, loaded Dervish

Home Foros MATERIAL Nueva tabla y componentes, loaded Dervish

Etiquetado: ,

Este debate contiene 15 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  charlyyy hace 12 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Publicaciones

charlyyy
    Participante

Buenassss, soy nuevo en este foro y viendo topics por ahi queria ver si me podiais aconsejar/guiar un poco.. os comento:

actualmente tengo una mindless peche de serie, esta bien, se surfea way y tal, pero se me queda ya bastante sosa, como quiero empezar ya con el slide, aparte del carving y cruising, habia estado mirando para hacerme una nueva (la mia esta muy quemada ya):

tabla: loaded dervish( tenia pensado un flex 2, peso 63k)

ejes: paris o randal? ahi tengo la indecision, no se que me iria mejor

ruedas: orangatang 83A de 65mm(las moradas)

bushings: los venon con forma de cono estos tan famosos..(no se como se llaman ahora mismo)

rodamientos: es lo que menos me preocupa, yo tengo unos abec 7 y la verdad esk me van de lujo.

con estas caracteristicas, aparte de poder hacer cruising y carving, me valdria para poder empezar a practicar slide?( sin demasiada cuesta jeje, me gusta jugetear con la tabla simplemente)

si me podeis dar opiniones os lo agradeceria por que me veo algo pez con el tema.. thanksssssssss

alvele
    Participante

http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=11147 Mismo tema que el que has iniciado. Hay un mill?n de temas iniciados con las mismas preguntas que has hecho.

Resumo: Para slides, ruedas pequeñas van mejor, cuando mayor dureza mejor, labios redondeados van mejor (ejemplo: orangatan durian, stimmulus). Para carving, bushings c?nicos y blandos giran más pero son más inestables.

charlyyy
    Participante

jeje gracias por la respuesta. a eso me refiero, las ruedas se como van y tal, pero las orangatang de 86A me parece una sobrada para todo lo k kiero hacer, las veo mas para hacer solo slide, ya que para carving y cruising como pille una buena cuesta lo pasaria mal para controlarlo..jeje por eso keria saber que tal veis la configuracion que os comento :D

edito: los bushings, para poder hacer carveo cruising y algo de slide, estoy en lo correcto escogiendo los venom triangulares?

y en cuanto al flex de la tabla? por que nunca e probado flex y no se yo…xD

alvele
    Participante

Para m?, los ejes paris con los bushings de serie (al principio esos y más adelante otros más blanditos) y las durian de 80a (naranjas) para mi perfecto. Porque unas ruedas tan pequeñas para cruising… son pequeñas y las piedrecitas o los pequeños baches los vas a notar mucho. Y para hacer slides las durian 80a, al tener la superficie rugosa y labio redoondeado se pueden derrapar perfectamente además de ser perfectas para cruisings al ser blanditas

charlyyy
    Participante

yo esk tengo ahora mismo las de serie que vienen con la tabla mindless peche, son de 80A, y la verdad que si se agarran y tal, pero derrapar es casi imposible, y cuando lo consigues se suele kedar clavada la tabla..por eso pensaba en unas de 83A la verdad,

los ejes yo kreo k cogere los paris con los bushing de serie a ver ktl tiran :D.

en cuanto al flex de la tabla? xq lo mismo el flex 2 es demasiado para ser el primer flex…

gracias por las respuestas x cierto ;)

Akojandro
    Participante

Anda, yo también tengo una pech? y me voy a comprar algo mejor en breves…. jajaja

yo tengo pensado, tan tien flex 2, con paris y stimulus 83A

como dices arriba con estas ruedas si que es difícil derrapar, yo lo consigo pero muchísimas veces se queda clavada la tabla y zas, tienes que bajarte … jajaja

en cuanto al flex, yo creo que ya es depende de gustos, he probado la flex 2 de la tan tien y me parece un flex perfecto, pero claro, depende de los gustos..!

alvele
    Participante

El componente de la rueda de serie de las Mindless no tiene nada que ver con el de las Oranganta. De todas maneras si observas una Orangatan In Heat 80a no es igual que una Durian 80a, esta última tiene un aspecto rugoso igual que las stimmulus 83a, esto te permite derraparla, aun así evidentemente esto depende de tus gustos, pero te aseguro que las Durian (75mm) o stimmulus (70mm) de 80a, derrapan muy muy bien y son más cómodas que unas 83a para cruisings.

En cuanto al flex, si pesas 63 kg el flex 2 es el tuyo, el flex 1 seria muy rígido.

Akojandro
    Participante

obviamente alvele, las ruedas de mindless son poliurethano mientras que las orangatang son urethano…. la diferencia tiene que ser muy grande

alvele
    Participante

A eso me refiero. Cuando le sugeri a charlyyy las durian 80a, me dijo que el también tiene en la mindless 80a y que le cuesta derrapar; y aunque ambas sean de 80a, las sensaciones son totalmente distintas debido al componente de las ruedas.

charlyyy
    Participante

jeje gracias por las respuestas, en cuanto a las ruedas, como seria empezar a hacer slide, x eso me habia decidido por unas 83A, por el tema de que sea mas facil sacarte el derrape por que para empezar.. jeje, con las de serie de la mindless esk es imposible practicamente jej.

entre las durian o las stimulus, aparte de la anchura hay alguna diferencia a tener en cuenta entre esas dos?

muchas graciasssssssss

charlyyy
    Participante

por cierto, cuando hablo de derraparlas, me refiero sobretodo a haciendo cruising, de paseo vamos, mientras haces tus «eses» trankilamente, poder sacarme un derrape para frenar el patin por ejemplo, con las durian o stimulus de 80A eso se podria conseguir? por que yo lo que he visto es sacar esos derrapes con esas ruedas pero en bajadas pronunciadas y de pavimento bastante liso.

de ahi que mi opcion valla encaminada a las de 83..xq en llano no se yo si con las de 80 podria llegar a sacarmelo (recuerdo que soy novato en esto de los «slides» jeje)

riditz
    Participante

ten en cuenta que cuanto mas diametro de rueda mas trabajo cuesta derraparla, aunque cuando le cojas el punto al derrape te sale con cualquier rueda. Hace poco prob? las stimulus 70mm 80a (las naranjas) y son muy derrapables y me gustaron mucho porque tiene un derrape bastante suave.

LongboardAlcarria
    Participante

yo tambien tuve una peche… LAS PUTAS PECHES DOMINARAN EL MUNDO!!

charlyyy
    Participante

jejej no si la tabla esta bien, lo k pasa esk veo que se me queda corta, es una tabla muuuuuy tranki, y yo ya necesito una mas jugetona jeje

m
    Participante

bueno, primero intenta sacarle todo el provecho que puedas, no?

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies