Este debate contiene 14 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó Mig hace 14 años, 5 meses.
La palabra Offset, al encontramos muchas veces en ruedas, ejes y tablas
Que significado tiene en cada uno de estos casos?
RUEDAS
EJES
TABLAS
Salutacions people ! :)
Que yo sepa en los ejes, significa que le puedes dar la vuelta al hanger para ganar estabilidad en detrimento de perder giro (y de comerte el suelo al girar mucho, tengo una cicatriz en el codo que lo atestigua)
En ruedas y tablas no lo sí, pero tampoco lo he visto mucho.
Pues yo creo que en el caso de las ruedas lo de Offset está relacionado con la posición de los rodatas. Cuando los rodatas están en el centro de la rueda están en Centerset (ruedas normales de 50mm de street que son simetricas, no?); cuando están desplazados un poco acerc?ndose al eje, están en Offset (ruedas orangatang stimulus, inheat); y cuando está totalmente desplazado a un lado de la rueda, y uno de los rodatas está pegado al eje, están en Sideset (ruedas tunnel rocks).
Espero haberte ayudado, en tablas ni idea.
saludosssss
Ruedas: para definir la posición de los rodamientos. Center set=centrados «en medio» de la rueda , side set=rodamiento interior a ras de la parte interior de la rueda, Off set=rodemiento interior ligeramente metido hacia el interior de la rueda, pero no centrado (ej zigzags)
Ejes: se usa para definir un eje en el que el eje en el que van las ruedas es perpendicular al kingpin. El nombre no tiene mucho sentido, pero creo que viene de los Tracker de slalom (tracker offset), donde le eje de las ruedas estaba desplazado hacia atrás respecto al hanger para estar centrado en el kingpin. Una imagen vale mas que 1000 palabras para que lo entiendas
Tablas: no lo he oido nunca
Hola,
Normalmente «offset» significa que está desplazado respecto al centro.
En las ruedas se refiere al núcleo. «Centered» si está en el medio, «sideset» si está en el extremo de la rueda, y «offset» si está desplazado respecto al centro de la rueda sin llegar a estar completamente en el extremo.
En los ejes se refiere a la posición del esp?rrago del eje respecto al hanger. Los ejes Randal II tienen el esp?rrago en offset (no estoy muy seguro de que se diga as?) porque aunque el apoyo del hanger en el bushing está en el centro de la pieza el ángulo del eje cambia al girar el hanger porque el esp?rrago está desplazado. La imagen que ha puesto UndercoverNerd lo explica mejor que yo. En otros ejes cómo los Bear Grizzly ? los Paris cambia la angulación al darle la vuelta al hanger porque lo que está desplazado respecto al centro (también es un offset) es el plano de apoyo en el bushing.
En tablas no he oido hablar de offset
Saludos
KAINA Longboard & Old School Skateboard Shop
RD se me ha adelantado …
Si. En los ejes «offset» («desplazado») debería significar exactamente los contrario del significado que se le d?. Debería ser lo que dice gerard-ronin (línea imaginaria del esparrago del eje no perfectamente en ángulo recto con el king pin y en el caso de ejes de geometría inversa, desplazado respecto al plano que marca el pivote), pero se usa para lo contrario: airflow offset, tracker offset, etc son ejes donde la línea imaginaria del esparrago cruza el kingpin. En los GOG, 161, Radikal, etc se llama offset al trasero donde no sólo el esparrago «cruza» el kingpin, sino donde no hay desplazamiento del mismo respecto al plano del pivote. Extraño, no?
Ese tipo de geometría lo que d? es menos giro para una misma inclinación del hanger, por lo que se usan de traseros.
Igual el plano del hanger y la alineación del esp?rrago con el kingpin son dos cosas diferentes para considerar si hay offset (qué porc… da esta palabra para meterla en una frase) … o dos offset diferentes … ? es la misma cosa …
Creo que la clave está en lo que se debe tener en cuenta para considerar un hanger ? un eje cómo «centrado» … y ahí ya no llego … ?algún ingeniero diseñador de ejes en la sala?
KAINA Longboard & Old School Skateboard Shop
En un eje de geometría inversa (tipo randal) «centrado» sería cuando esparrago y pivote hacen una cruz perfecta (esparrago y pivote están en el mismo plano) y los bushings están encima y debajo de donde se unen los brazos de ?sa cruz. «No centrado» sería cuando el plano en el que está el esparrago y el pivote son pararelos. Los ejes traseros de slalom «sofisticados» son así (GOG, 161, Virage). En un eje de geometría «normal» (tracker, indy, etc) «centrado» sería cuando el esparrago corta el kingping en perpendicular (ej Tracker offset, airflow offset). Y a todo eso la peña -al menos en slalom- le llama «offset» (desplazado) cuando es todo lo contrario
vaya cristo que estamos liando :-)
Joeee que lio! jajajajaja
Os agradezco mucho a todos vuestras explicaciones :)
Quien mas se anima?
Esta todo dicho, no te comas mucho el «coco» y disfruta de tu skate.
AmEn! .. : .. Hi FiVe!!!
… mi mente se ha quedado offset
La que has liado Trabucaire!!!
Es posible que sea más fácil que todo esto que hemos liado, y el offset en los ejes signifique desplazado del (o respecto al) centro, literalmente. En el RII porque todo el esp?rrago está desplazado del punto medio y en los ejes de esl?lom traseros porque los extremos (los esp?rragos ) están desplazados de la posición dónde estaría la parte central si fuera un esp?rrago de una sola pieza.
… Y si no, que venga el Sr. Tracker ? el Sr. Airflow y nos lo explique!
Cómo ha dicho Caribbean, lo que cuenta de verdad es disfrutar.
Saludos
KAINA Longboard & Old Schol Skateboard Shop
El saber no ocupa espacio caballeros y una cosa no quita la otra caribbean! :)
Gracias a todos !
Por lo que es de ejes traseros de slalom, la palabra offset se usa generalmente con ejes de geometria tradicional (Indy, Tracker) que llevan el esp?rrago movido de la posicion original para que sea en linea con el kingpin. Como los Turner TTC, los Airflow, y los Splitfire R1 utilizan una base de eje con geometria tradicional, siguieron llamandose offset.
Pero con los ejes de slalom de geometria inversa (GOG, 161, Radikal, Virage, los otros Splitfire), lo de offset lla no se usa casi. Se llaman simplemente «traseros». Estos ejes llevan los esp?rragos en linea con el kingpin, pero hay un ligero desplazamiento de estos en respecto al plano del pivote. Estan quasi siempre de 10 a 14mm arriba del centro de los bushings (o sea del centro del «bushing seat», que el si que esta en el plano del pivote y cruzado pour el kingpin).
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR