Opiniones Ejes Original:

Home Foros MATERIAL Opiniones Ejes Original:

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 17 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó  Apostol hace 13 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Publicaciones

donkikon
    Participante

Hola:

Pues eso. Quería conocer vuestras opiniones respecto a los «tan poco populares» ejes Original.

Y sobre todo, las experiencias con el muelle rojo y blanco.

Salud y buenos alimentos.

Alberto
    Participante

Yo los tengo desde noviembre mas o menos y estoy super contento con ellos.

No te voy a enga?ar, al tienes que adaptarse, sobretodo para los derrapes y demas cosas que suelas hacer, pero ensequida te acostumbras.

Yo estoy con los muelles negros, que eran los venian con los ejes, no he probado los muelles blancos ni rojos, pero por lo que tengo entendido los rojos son un punto medio entre el blanco y el negro y el blanco tiene una reaccion mucho mas rapida que el negro, por lo que creo que debe de sar mas inestable, pero repito, nunca he probado ni el blanco ni el rojo.

Un saludo!

nico_berebere
    Participante

Yo personalmente no los aguanto, pero son un tipo de ejes muy personal, en mi caso les tengo man?a, porque de tirar un simplisimo tiger claw, se me rompió un kingpin! y desde entonces no los he vuelto a usar. Pero como ya te digo, es algo muy personal.

Un saludo

runner
    Participante

Yo los he probado varias veces buscando algo diferente, y no he conseguido que me enganchen para nada, me siento inseguro.

Creo que Inclinan mas que giran, no son progresivos, son mas bruscos, y me parece que hay que controlar mucho para dominarlos.

Los vídeos son una pasada, pero también los de loaded, los de carver, los de gravity, etc.

Me parecen muy buena opción si se busca algo totalmente diferente al resto de ejes, pero siempre probandolos antes.

Me gustaría que me enganchasen, y adaptarme a ellos,

Hay a gente que le encantan, y hace virguerias con ellos, y las tablas algunas son preciosas y diferentes a casi todo.

Pero hay gente que hace virguerias con u a tabla de parquet y unos ejes…;) lo hemos visto en WP

Por aquí te contaran mas cosas.

lacurva97
    Participante

Yo tengo los S10 y estoy contento, aunque me he pasado al eje tradicional (Paris) ya que son inestables. Si lo que quieres es tener sensaciones surf estupendo, giran la leche, pero no les pidas ir rápido porque tiemblan por todos lados. Además son pesados, para trucos no me gustan, aunque tampoco es que haga nada del otro mundo, pero me veo más cómodo con los Paris. Y para bombear, con lo anchos que son cuesta, aunque la sensación es guapa.

Con el muelle rojo cambian, se acercan más a los tradicionales. La tabla es más estable, aunque les cuesta más girar. Yo me quedo con el rojo, que es el que tengo actualmente puesto.

Tambien requieren mucho mantenimiento, hay que engrasar los wave cam que son unas piecitas de plástico que llevan dentro, es un pringe cada vez que se sueltan, además rompen cada cierto tiempo (unos 5 meses me han durado). Si se aprieta mucho el tornillo del kingpin rompen los wave cam.

Y esa es toda mi experiencia hasta el momento ;)

quique08
    Participante

Buenas:

me podeis decir que tipo de tablas aceptan los original, tengo la tan tiem, y la bhangra.

Un saludo

Alberto
    Participante

Pues no creo que entre en tablas con drop, en la bangra los puedes poner, pero se te volvera muy pesada, mucho.

Apostol
    Participante

Son una gran caca, y te dire porque:

– Vienen con un riser pad (elevador) obligatorio, sino el eje no ancla bien.

– Solo funciona una tornilleria especifica que ya viene con el eje, una medida muy rara de encontrar y que a menudo jode la tabla porque son mas anchos.

– Como ya han dicho, su fragilidad es patente, uno rompio haciendo un tiger claw, a mi se me rompio carveando ( que en definitiva son para lo que sirven!!!?? )

– (2*1) Son pesados y caros de cojones.

– Solo sirven para carvear i carvear i carvear, y un tipo de carveo muy especifico tambien. La marca original dice que son los unicos ejes del mercado que tienen un blocante y que teoricamente son la ***** para downhill porque en recta se blocan i son ultra estables – los cojones!-, eso se bloca i se desbloca cuando le da la gana… y cuando se desbloca y tu no kieres ke se desbloquee pues … pam!

– Tienen un fenomeno paranormal antes mencionado por runner : Se inclinan mas que giran. Eso que significa!? Significa que en la misma posicion donde otras tablas con otros ejes mundanos harias un lijero viraje hacia uno u otro lado, con los original no, hay un minimo de olgura que ace ese comportamiento anormal.

Como el post era que opinais i no ensa?aros con, tambien dire un par de cosas positivas.

-Su carveo especifico mola.

-Puedes usar el rebote del muelle para darte caña y estar largos tramos sin remar (hasta que se rompe)

Espero aver ayudado,

salud!

Mr.Lobo
    Participante

Muy buena Apóstol ! Creo que has dado en el clavo.

fran
    Participante

Muy bien Apóstol, has sacado toda la artilleria y has tocado la linea de flotacion. Pero los dos primeros torpedos te han fallado, es comprensible, hay que ir afinando la punteria. El eje sin el riser y una pequeña muesca en la tabla, ancla perfectamente y los tornillos, en vez de ser de cinco, que es lo habitual, son de 6mm, vamos, de la ferreteria de la esquina. Esto lo digo, por que a ver si alguno por ahi se va a echar las manos a la cabeza pensando que vaya mierda de ejes que se ha comprado…para suavizar un poco la cosa, vamos.

nico_berebere
    Participante

Una definicion de los ejes perfecta Apóstol!

donkikon
    Participante

Hola:

Decirte Apóstol, que tengo unos ejes Original con una pintail de 37″ y van sin risers. El eje está anclado de **** madre.

Salud y buenos alimentos.

Caribbean
    Participante

Original siempre en la «pol?mica».

Apostol
    Participante

Bueno bueno bueno ;)

Lo de la ranura es un detallazo Fran, es verdad! con un poco de bricolaje le endosas unas ruedas de tirapaler a una speed board ;) Es broma esto jejeje Tienes razon, haciendo una muesca se pueden anclar los original sin problemas, pero entonces ya tienes que tocar la tabla…

El que el eje original te vaya bien sin riser pad en una tabla original, SOLO en una tabla original, no se si es un atenuante o algo negativo. Si todas las marcas hicieran sus medidas por sus productos bueno, no quiero imaginarmelo…

Saco a pasear los torpedos cuando es un tema que me hiere (personal y colectivamente)

no es el caso, no hay ninguna intencion depuradora. De todas maneras tranquilo que se que no hiva de malas Fran ;) Aqui simplemente doy mi opinion de unos ejes que use y que no recomiendo a nadie, antes unos bennet o qualquiera de estos ejes de geometria invertida al maximo de grados y flojo.

Tengo que decir que en muchos hilos que hablan del mismo tema sobre el mismo eje en este mismo foro, he he abstenido de decir algo justamente por eso, porque aveces cuando lo que vas a decir es negativo quiza es mejor no decir nada ( o politicamente mas correcto ), pero esta vez me dio por opinar…

Salud y gravedad.

GRO
    Participante

Pues mira yo los he probado y la verdad solo sirven para bajar por cuestas crveando ampliamente y muy lento . Ademas ni para slides ni para trucos seran muy buenos porque los «pros» del team original llevan ejes de bushing: http://www.youtube.com/user/Originalskateboards?feature=chclk#p/u/0/7EXXFlygmQY

Saludos y recuerda que a cada uno le gusta una cosa

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies